El cliente beta de Steam renueva su gestor de almacenamiento y el administrador de descargas

Los usuarios que forman parte del programa beta del cliente de Steam tienen disponible una nueva actualización con dos importantes novedades: un nuevo gestor de almacenamiento y un administrador de descargas mejorado. Los interesados pueden activar la beta del cliente de Steam en el menú Parámetros > Cuenta > Steam Beta Update (en la lista desplegable) > Aceptar.

El renovado gestor de almacenamiento no solo presenta un nuevo y más atractivo aspecto gracias al cual se pueden ver fácilmente qué juegos están instalados en el disco, sino que ahora permite mover de forma sencilla los títulos entre diferentes unidades. Asimismo, el gestor ofrece información sobre cuánto espacio ocupan los juegos, el contenido adicional y el de la Workshop, los GB del sistema y los que quedan libres. También hay información sobre la última sesión, un botón para ordenar los títulos en función del espacio que ocupan y la opción de desinstalarlos.

Anotar que la opción de mover los juegos entre discos podría ser especialmente útil para Steam Deck, el ordenador portátil de Valve que en función del modelo dependerá en gran medida de tarjetas microSD para almacenar los juegos.

ImagenCaptura de Neowin

Por su parte, el administrador de descargas de Steam presenta un renovado encabezado donde se reúne la información más importante. En la parte superior derecha podemos ver los datos sobre la velocidad de descarga, el pico alcanzado durante la sesión, el total de Mb o Gb transferidos y el uso del disco en tiempo real. Esta información también se muestra justo al lado con un gráfico. Justo debajo hay una barra de progreso con el porcentaje acompañada de un botón que permite pausar o reanudar la descarga.

El administrador también permite reordenar la cola de descargas con un simple movimiento de arrastrar y soltar, su esquema de colores ha sido modificado para que sea más accesible para las personas con discapacidad visual, la barra de descarga ahora muestra el proceso de asignación de disco y hay un nuevo icono que indica qué tipo de contenido se está descargando (un juego, DLC, Workshop y Shader Pre-caching). Asimismo, hay un botón para limpiar la cola de descargas y un enlace a las notas del último parche del juego.

Imagen

Se desconoce por ahora cuándo estará disponible esta nueva versión del cliente Steam, pero debido a que cualquiera puede probar la beta la espera se puede hacer muy corta.

Fuente: PC Gamer
Desde que está Epic dando por culo, parece que Steam se está poniendo las pilas. Me alegro.
El diseño de Valve con Steam no es que me guste mucho si digo la verdad. Ojalá el cambio sea a mejor porque desde la actualización de la libreria me cuesta todavía encontrar algunas cosas
Para el 2040 nuevo motor gráfico y terceras partes de sus sagas.
gestionar.si puedieramos quitar idiomas,texturas que no utilizaremos y demas supondria unos cuantos gigas mas libres.
@EmilioGT Eso depende más del desarrollador que de Steam en sí, date cuenta que cada compañía utiliza su sistema de archivos y no hay ningún estándar para seguir.

Saludos.
El gestor de almacenamiento está de lujo, se nota a leguas que lo han rehecho con la Steam Deck en mente, para poder hacer los traspasos pertinentes entre unidad interna y externas/microSD.

A mi me viene de lujo para poder pasar cómodamente juegos (espero que con sus mods) del NVMe al Raid 0 de SSDs y viceversa.
Perfecto para apuntar los juegos que me cabrán en la Steam Deck. :)
SuperPadLand escribió:Para el 2040 nuevo motor gráfico y terceras partes de sus sagas.

¿Half-Life 3?
La verdad es que como plataforma es brillante. No me quiero ni imaginar si implementaran un sistema de logros oficial para jugos antiguos. Serían millones de personas rejugando títulos antiguos para conseguir desafíos.

En retroachievements los veo muy forzados en algunos juegos y muy desproporcionados. No me terminan de convencer.
HAL9003 escribió:La verdad es que como plataforma es brillante. No me quiero ni imaginar si implementaran un sistema de logros oficial para jugos antiguos. Serían millones de personas rejugando títulos antiguos para conseguir desafíos.

En retroachievements los veo muy forzados en algunos juegos y muy desproporcionados. No me terminan de convencer.


Los logros dependen de los desarrolladores incluirlos. No de la plataforma en la que están y que tampoco aportan nada en Steam pudiéndose desbloquear con un click
Ackman96 escribió:
HAL9003 escribió:La verdad es que como plataforma es brillante. No me quiero ni imaginar si implementaran un sistema de logros oficial para jugos antiguos. Serían millones de personas rejugando títulos antiguos para conseguir desafíos.

En retroachievements los veo muy forzados en algunos juegos y muy desproporcionados. No me terminan de convencer.


Los logros dependen de los desarrolladores incluirlos. No de la plataforma en la que están y que tampoco aportan nada en Steam pudiéndose desbloquear con un click

Por eso mismo digo que implementaran un sistema nuevo ya que los desarrolladores no lo van a hacer en juegos antiguos. Y lo de que no aportan nada es tu opinión, la cual no comparto en absoluto.
Grandiosa mejora sobre todo lo de mover juegos entre unidades!
Poco a poco Steam deja de parecerse a una app de los años 90 XD
Gringo Alpha escribió:Desde que está Epic dando por culo, parece que Steam se está poniendo las pilas. Me alegro.

Ni que Epic fuera un referente o competencia a nivel de UI o de servicio para Valve...
HAL9003 escribió:
Ackman96 escribió:
HAL9003 escribió:La verdad es que como plataforma es brillante. No me quiero ni imaginar si implementaran un sistema de logros oficial para jugos antiguos. Serían millones de personas rejugando títulos antiguos para conseguir desafíos.

En retroachievements los veo muy forzados en algunos juegos y muy desproporcionados. No me terminan de convencer.


Los logros dependen de los desarrolladores incluirlos. No de la plataforma en la que están y que tampoco aportan nada en Steam pudiéndose desbloquear con un click

Por eso mismo digo que implementaran un sistema nuevo ya que los desarrolladores no lo van a hacer en juegos antiguos. Y lo de que no aportan nada es tu opinión, la cual no comparto en absoluto.


Tambien te digo, que la gente de RetroArchivements no tienen una opción universal para todo, por eso usan un sistema de votación que si hay por lo menos x votos, va a un listado de cola para verificar los cambios de estado de los juegos y eso es un tema de ingeniería inversa, y teniendo en cuenta que Valve ya esta suficientemente ocupados con Proton (aunque es cierto, que es una mezcla entre terceros y programadores suyos), no van a mirar los chorrocientos juegos que hay dentro de la plataforma, que cada uno funcionara como su padre y su madre (Y a ver, no digo que sea imposible implementarlos)

Y no se hasta que punto puede romper los acuerdos comerciales con los Publishers por tocarle cosas sin su permiso, tambien te digo que muchos juegos como los Deus EX, Doom (clasico) etc, no tienen Steamworks (que es la forma de Steam de meter su plataforma en sus juegos), asi que pasaría por intentar inyectar con el SteamOverlay,

y por otra parte mucho de estos juegos antiguos tienen mods que usan ejecutables diferentes (por ejemplo el GMDX o cualquier SourcePort) para que sean compatibles con sistemas operativos mas modernos o actualizar las API Gráficas que desactivan funciones de Steamworks/SteamOverlay, asi que~~
Lo veo un lio.

En emulador es mas sencillo por el tema de que primero, las consolas sobretodo PS1 para abajo, tiene una memoria limitadísima que permite ver lo que cambia de un evento a otro, pero a partir de PS3 con todo el rollo de Middleware y tal, lo veo cada vez mas complicado, obviamente podrían hacer logros que sean fáciles en plan cuando llegas a un Score maximo o tienes mucho dinero, (que son elementos facil de localizar).
(Basicamente, si una variable es facil de localizar por CheatEngine o similares, es posible hacer un logro respecto a ello, siempre que sea datos absolutos y no sean relativos a algo)

Que por cierto, no tiene nada que ver, pero los logros de Steam no lo pueden optar todo el mundo, asi que esperáis que un juego antiguo indie tenga logros, eso es mas bien política de Valve que otra cosa.
@sifiro retroachievements me gusta mucho, que ha parecido que no, pero por ejemplo juegos muy muy clásicos de menos de 1 hora con 150 logros me parece un poco exagerao. Ya meter por meter, pero el sistema está muy bien.

No se como va el tema, la verdad. si será fácil o difícil, pero por ejemplo, hay juegos en Steam que mediante mods creados por fans (no desarrolladores) añaden logros (los oficiales de otras plataformas) de una forma muy natural. Quedan genial y le da mucha vidilla a según que título. Hay gente a la que no le importan los logros (perfectamente respetable), pero gente como yo le ha metido por ponerte un ejemplo 200 horas divirtiéndome a un juego de 40/50 horas de duración media.

Edito: leí por ahí que Playstation había patentando un sistema para obtener logros/trofeos para las primeras consolas (ps1 y ps2). Me parecería un puntazo.
sifiro escribió:Que por cierto, no tiene nada que ver, pero los logros de Steam no lo pueden optar todo el mundo, asi que esperáis que un juego antiguo indie tenga logros, eso es mas bien política de Valve que otra cosa.


Una puntualización: si que son accessibles por todos los desarolladores, esta integrado en el steamworks y hasta el juego mas cutre puede utilizarlo
Gringo Alpha escribió:Desde que está Epic dando por culo, parece que Steam se está poniendo las pilas. Me alegro.

Valve lleva sacando cosas a patadas desde mucho antes de que Epic ampliase su store a terceros, sinceramente si fuese por la competencia de Epic valve estaria tocandose los huevos estos años como los de Epic hacen desde que ampliaron su store a terceros (aun sigue tal cual la sacaron hace un par de años, sin cosas tan basicas y simples como un puñetero carrito de la compra, un foro o valoraciones de los usuarios :/).

Sobre lo de mover los juegos entre unidades ya se podia hacer perfectamente (simplemente que tenias que añadir el nuevo path en la lista de bibliotecas y era un pelin mas engorroso).

Pero bueno, bienvenidos los cambios por supuesto.
teesala escribió:
sifiro escribió:Que por cierto, no tiene nada que ver, pero los logros de Steam no lo pueden optar todo el mundo, asi que esperáis que un juego antiguo indie tenga logros, eso es mas bien política de Valve que otra cosa.


Una puntualización: si que son accessibles por todos los desarolladores, esta integrado en el steamworks y hasta el juego mas cutre puede utilizarlo

Bueno, me refería a nivel publico, porque Steam tiene una fase de aprendizaje en el que muestra “Steam is learning about this game” por ejemplo este:
https://store.steampowered.com/app/1549750/Vomitoreum/
(He cogido el primer juego mas nuevo que llega a Steam, para que lo puedas a ver a tiempo)
Que hace en efectos para todos este juego no tiene logros para la comunidad
https://partner.steamgames.com/doc/feat ... vements#11

Esto fue una medida que tomaron la gente de Valve para todo el shovelware que basicamente su función era alimentar el mercado de Trading Cards y logros chorras.

Pero si, Cualquier desarrollador puede ponerlos de antemano y cuando pase el periodo de prueba se habilitara para todo el publico pero no deja de ser una limitación que no todos a primeras permiten habilitar logros de forma publica.

Solo para compradores y poco más.

Hace un par? (No me acuerdo cuanto tiempo) años te hubiera dado la razón, pero ya no es asi más (y a ver, comprendo y entiendo porque se hace estas cosas).

EDIT: Aquí hay una descripción amplia:
https://steamcommunity.com/groups/steam ... 4431732424
https://www.reddit.com/r/Steam/comments ... e/e0oleg5/
HAL9003 escribió:
Ackman96 escribió:
HAL9003 escribió:La verdad es que como plataforma es brillante. No me quiero ni imaginar si implementaran un sistema de logros oficial para jugos antiguos. Serían millones de personas rejugando títulos antiguos para conseguir desafíos.

En retroachievements los veo muy forzados en algunos juegos y muy desproporcionados. No me terminan de convencer.


Los logros dependen de los desarrolladores incluirlos. No de la plataforma en la que están y que tampoco aportan nada en Steam pudiéndose desbloquear con un click


Por eso mismo digo que implementaran un sistema nuevo ya que los desarrolladores no lo van a hacer en juegos antiguos. Y lo de que no aportan nada es tu opinión, la cual no comparto en absoluto.


Valve no puedo tocar nada de los juegos, básicamente porque no son suyos. Y no no aportan nada, por lo menos en Steam
HAL9003 escribió:
No se como va el tema, la verdad. si será fácil o difícil, pero por ejemplo, hay juegos en Steam que mediante mods creados por fans (no desarrolladores) añaden logros (los oficiales de otras plataformas) de una forma muy natural. Quedan genial y le da mucha vidilla a según que título. Hay gente a la que no le importan los logros (perfectamente respetable), pero gente como yo le ha metido por ponerte un ejemplo 200 horas divirtiéndome a un juego de 40/50 horas de duración media.

Edito: leí por ahí que Playstation había patentando un sistema para obtener logros/trofeos para las primeras consolas (ps1 y ps2). Me parecería un puntazo.

Tengo curiosidad genuina, Me puedes mostrar algunos ejemplo de esos mods?
sifiro escribió:
HAL9003 escribió:
No se como va el tema, la verdad. si será fácil o difícil, pero por ejemplo, hay juegos en Steam que mediante mods creados por fans (no desarrolladores) añaden logros (los oficiales de otras plataformas) de una forma muy natural. Quedan genial y le da mucha vidilla a según que título. Hay gente a la que no le importan los logros (perfectamente respetable), pero gente como yo le ha metido por ponerte un ejemplo 200 horas divirtiéndome a un juego de 40/50 horas de duración media.

Edito: leí por ahí que Playstation había patentando un sistema para obtener logros/trofeos para las primeras consolas (ps1 y ps2). Me parecería un puntazo.

Tengo curiosidad genuina, Me puedes mostrar algunos ejemplo de esos mods?

Por supuesto. Me pilla ya un poco lejos el tema, pero recuerdo algunos títulos como el San Andreas o el Fallout 3. Había más pero no me acuerdo ya.

Fallout 3 otro
San andreas otro

Hay diferentes mods, no sé si fueron estos los que vi en su día.
@AlterNathan cuando sony anuncio que cuando instales el juego lo podrias hacer por partes [amor]
los demas detras,pero esta se olvido de lo dicho o algun sonyer confirme si puede instalar por partes el juego.

online-campaña-idiomas etc.
Mover entre unidades no debe llevar desde siempre, pero lleva años. No era tan bonito, pero estar estaba. Lo que esta genial es ahora poder ver de un vistazo donde tienes instaladas las cosas.

Un saludo!
@EmilioGT Tengo una PS5 y ahora mismo, ninguno de mis juegos, se puede instalar por partes. Y como he dicho sea Sony o Valve, depende de la desarrolladora, no de las compañías, eso sí pueden dar herramientas para ayudar pero como he dicho antes cada compañía utiliza su sistema.

Saludos.
Voy a echar un vistazo a ver qué tal queda, al menos funcionalmente, la estética en Staem ya no me la espero [+risas]
Acabo de probarlo y se ve genial, esperemos que sigan en esta línea al tener competencia :)
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