Sony entra en el mercado de los drones con Airpeak, un modelo pensado para producción de vídeo y fotografía profesional

Alejo I
Allá por el mes de noviembre Sony anunció una misteriosa iniciativa relacionada con los drones y bautizada con el nombre Airpeak. No se compartieron más detalles ni se proporcionó una fecha para anotar en el calendario, indicando únicamente que se daría más información cuando llegada el momento. Finalmente, el CES 2021 ha resultado ser el escenario escogido para dar a conocer esta iniciativa con la que Sony quiere competir con marcas tan establecidas como DJI.

Los detalles técnicos de Airpeak son por ahora bastante inconclusos, por no decir inexistentes, pero el material oficial muestra con gran nivel de detalle un cuadricóptero de diseño más o menos convencional, salvo por su tren de aterrizaje retráctil (que se transforma en un parachoques lateral una vez recogido) y el detalle de que ha sido diseñado para transportar una cámara sin espejo Sony Alpha usando un afuste motorizado en múltiples ejes. De hecho, el fabricante japonés asegura que Airpeak es el dron más pequeño capaz de montar una de sus cámaras.

Imagen

Airpeak es descrito como un proyecto avanzado con el que Sony quiere demostrar su valía en áreas como la inteligencia artificial y la robótica, todo ello al tiempo que pone en valor las capacidades fotográficas y de vídeo de las que son algunas de sus cámaras más populares.

Datos como la autonomía, el techo de vuelo, la velocidad máxima o la distancia de control son por ahora un misterio, pero es evidente que Sony apunta muy alto con Airpeak.

Imagen

Irrumpir en una industria dominada por los fabricantes chinos no será fácil, pero los japoneses cuentan con la posible ventaja de estar ofreciendo un dron sumamente especializado, cuando DJI trata de crear productos con un propósito más amplio que la producción cinematográfica pura y dura.

Como sucede con la técnica, tampoco hay precios ni fechas de lanzamiento, aunque en el sitio oficial de Airpeak aparece un mensaje buscando "colaboradores profesionales". Mientras tanto, podemos observar su rendimiento capturando desde diversos ángulos al prototipo eléctrico Sony Vision-S, que se encuentra haciendo su rodaje en las carreteras europeas para poner a prueba su conjunto de sensores.


Fuente: Sony
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I