El nuevo diseño del dron de Amazon presenta avances en eficiencia, estabilidad y, “lo más importante”, seguridad. Jeff Wilke, director ejecutivo de la división de consumo de Amazon, afirma que los clientes solo se sentirán cómodos recibiendo entregas mediante aeronaves no tripuladas si el sistema es “increíblemente seguro”. En ese sentido, el nuevo dron puede maniobrar con seis grados de libertad para un vuelo más ágil y dinámico y hace uso de la inteligencia artificial para reaccionar ante lo inesperado.
Cuando están en el aire, los drones de Amazon utilizan una combinación de cámaras térmicas, cámaras de profundidad, sensores y algoritmos (incluyendo de visión artificial y aprendizaje automático) para identificar objetos estáticos y en movimiento provenientes de cualquier dirección. Para aterrizar, la aeronave no tripulada usa estas mismas herramientas para hacerlo de forma segura en una “pequeña área” libre de personas, animales u objetos, incluyendo los tendederos, cables de teléfono e instalaciones eléctricas exteriores.
Según Amazon, sus drones son completamente eléctricos, autónomos, respetuosos con el medio ambiente y pueden volar a una distancia de hasta 24 kilómetros para entregar paquetes de 2,2 kg en menos de 30 minutos. Wilke afirma que sus clientes en Estados Unidos empezarán a ver drones liberando pedidos en cuestión de meses.