Sony acude al CES 2020 con su propio prototipo de coche eléctrico, el Vision-S

Alejo I
El CES es terreno abonado para las novedades relacionadas con el mundo del motor. La creciente sensorización de los coches modernos, unida a su electrificación y la proximidad en el calendario con el Salón del Automóvil de Detroit hace que numerosas firmas de la industria presenten algunas de sus novedades más importantes en la feria, así que nadie se sorprende cuando Audi, Mercedes o GM presentan en Las Vegas sus últimos prototipos. Lo que nadie esperaba es que Sony fuera a seguir sus pasos con su propio modelo conceptual.

No contenta con lanzar nuevos televisores y dar a conocer el logotipo de PlayStation 5, el fabricante japonés ha desvelado el Vision-S, un vehículo eléctrico totalmente funcional. Es importante arrancar el relato diciendo que no se trata de un automóvil con vistas a ser producido como tal, sino de una especie de demostrador de tecnologías que sirve para ilustrar la presencia (y el dominio) de Sony en muchos de los aspectos implicados en la creación de este tipo de automóvil.


El Sony Vision-S hace pues gala de los últimos sensores de imagen CMOS, LiDAR de estado sólido y radar de la compañía, necesarios para los sistemas de frenada automática, detección de obstáculos o conducción autónoma (teóricamente el Vision-S es tiene capacidad de conducción autónoma con Nivel 2 como el sistema Autopilot de Tesla), así como pantallas de última generación en el panel de instrumentos y sistemas de audio integrados en diversas partes del habitáculo.

En total hay 33 sensores de diversa índole para dar lugar a lo que Sony describe como Safety Cocoon Concept por su capacidad para detectar obstáculos en 360 grados.


Aunque el Sony Vision-S es funcional y hasta tiene una ficha técnica completa (dos motores de 200 kW con una aceleración de 0 a 100 en 4,8 segundos y una punta de 240 km/h), su producción no es algo que se baraje públicamente. Sony, de entrada, no tiene la capacidad de producción necesaria ni la experiencia en este tipo de trabajos, por lo que gran parte del trabajo industrial fue descargado en Magna, empresa más conocida por realizar labores de ingeniería (desde asistencia parcial a desarrollo completo y producción en masa) para firmas como Fiat y Daimler.

Otras firmas implicadas en el proyecto Vision-S son BlackBerry (que tiene su propia y exitosa plataforma de software para automóviles, QNX) y Bosch.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I