Sony entra en el mercado de los drones con Airpeak, un modelo pensado para producción de vídeo y ...

Allá por el mes de noviembre Sony anunció una misteriosa iniciativa relacionada con los drones y bautizada con el nombre Airpeak. No se compartieron más detalles ni se proporcionó una fecha para anotar en el calendario, indicando únicamente que se daría más información cuando llegada el momento. Finalmente, el CES 2021 ha resultado ser el escenario escogido para dar a conocer esta iniciativa con la que Sony quiere competir con marcas tan establecidas como DJI.

Los detalles técnicos de Airpeak son por ahora bastante inconclusos, por no decir inexistentes, pero el material oficial muestra con gran nivel de detalle un cuadricóptero de diseño más o menos convencional, salvo por su tren de aterrizaje retráctil (que se transforma en un parachoques lateral una vez recogido) y el detalle de que ha sido diseñado para transportar una cámara sin espejo Sony Alpha usando un afuste motorizado en múltiples ejes. De hecho, el fabricante japonés asegura que Airpeak es el dron más pequeño capaz de montar una de sus cámaras.

Imagen

Airpeak es descrito como un proyecto avanzado con el que Sony quiere demostrar su valía en áreas como la inteligencia artificial y la robótica, todo ello al tiempo que pone en valor las capacidades fotográficas y de vídeo de las que son algunas de sus cámaras más populares.

Datos como la autonomía, el techo de vuelo, la velocidad máxima o la distancia de control son por ahora un misterio, pero es evidente que Sony apunta muy alto con Airpeak.

Imagen

Irrumpir en una industria dominada por los fabricantes chinos no será fácil, pero los japoneses cuentan con la posible ventaja de estar ofreciendo un dron sumamente especializado, cuando DJI trata de crear productos con un propósito más amplio que la producción cinematográfica pura y dura.

Como sucede con la técnica, tampoco hay precios ni fechas de lanzamiento, aunque en el sitio oficial de Airpeak aparece un mensaje buscando "colaboradores profesionales". Mientras tanto, podemos observar su rendimiento capturando desde diversos ángulos al prototipo eléctrico Sony Vision-S, que se encuentra haciendo su rodaje en las carreteras europeas para poner a prueba su conjunto de sensores.




Fuente: Sony
Como para que se quede tonto en mitad del vuelo y veas caer tu Full Frame de 20.000€ hacia el suelo [hallow]
Qué podría salir mal?


Eso sí, el dron me parece una pasada y lo mejor el anuncio, da gusto ver los anuncios de Sony joder, precioso.
A ver si anuncian las novedades y especificaciones que tiene esto por que ahora mismo sobre el papel no parece ofrecer nada nuevo (salvo el tamaño) que no ofreciesen otros drones de la competencia...
Jaja, como para fiarse [qmparto]
Que se metan también en el mundo recreativo a ver si hay más competencia
Preveo muchos drones rotos por fallo de funcionamiento.

He intentado comprar productos Sony para tener un mismo ecosistema en torno a las consolas PlayStation y me he dado cuenta que tal ecosistema no existe. Cada vez que compras un producto de distintas divisiones de la compañía es como comprar productos de distintas compañías que compiten entre si y que no comparten recursos ni apps para que todo funcione entre si correctamente.

Por otro lado, todo lo que lleva la marca Sony está destinada a fallar más que una escopeta de feria.

Televisores, barras de sonido, móviles y hasta la PS5 me han dado y me siguen dando problemas

La PS5 directamente no me dejaba ejecutar ningún juego. Error CE-108255-1. Me la cambiaron por otra. Que si funciona, pero si borras un juego de PS4 se queda un icono residual que no se quita ni con lejía.

La TV Bravia de 1200 euros pierde la conexión a internet cada 2x3. Otras veces Netflix funciona pero ninguna otra app lo hace, que dicen no hay internet. Vas a los ajustes y el tv te dice que si está conectado y todo OK. Es la única TV que se reinicia si tiene un chromecast conectado. EL HDMI 2 fallaba, tuvieron que cambiarle toda la placa base. Con la nueva placa, internet sigue fallando.

La barra de Sonido HT-ZF9 de 500 euros, varias veces por semana decide que no emite sonido, tengo que desenchufarla y volver a enchufar. Tampoco reconoce el formato HDR si se enciende a través BraviaSync (enlace HDMI o como se llame según la marca). Tengo que apagar la barra y encenderla de nuevo para que admita la señal HDR o en su defecto, encender primero la barra y luego el dispositivo, por lo que pierdo la función de Bravia Sync donde todos los dispositivos se encienden automáticamente.

El teléfono Sony Xperia 10plus tuve que devolverlo porque obviamente me habían enviado uno usado, pero el segundo funcionaba perfectamente hasta que tras una actualización del software la pantalla cobró vida propia. Constantemente la pantalla activaba como si algo estuviera pulsando en todas partes al mismo tiempo y muy deprisa. Las apps se abrían y cerraban y se metían en todas las secciones sin que pudiera hacer nada. Y de ahí pasaba a un estado bloqueado que durante horas la pantalla no respondía a ningún toque.

Así que tras todas estas experiencias, en mi casa no vuelve a entrar un producto Sony en la vida. Lo mismo PS5 es el último.

Y sobre el drone, antes preferiría comprar un dron Pansung de la tienda de los chinos de la esquina que uno Sony.
Las fotos con estos bichos son brutales
Mas les vale a Sony que se centren en Play Station y se dejen de chorradas, que es lo único que ahora mismo les va bien. La era Sony pasó hace mucho, porque en el resto de productos son una marca subpar, no mucho mejor que la marca media china.
PilaDePetaca escribió:Mas les vale a Sony que se centren en Play Station y se dejen de chorradas, que es lo único que ahora mismo les va bien. La era Sony pasó hace mucho, porque en el resto de productos son una marca subpar, no mucho mejor que la marca media china.

Hombre te olvidas de Sony Music y de Sony Pictures pero a nivel productos físicos como tal no vas desencaminado.
Homelander está baneado por "Troll"
Hasta por un dron vienen a echar bilis.
Jean-Luc Picard escribió:Preveo muchos drones rotos por fallo de funcionamiento.

He intentado comprar productos Sony para tener un mismo ecosistema en torno a las consolas PlayStation y me he dado cuenta que tal ecosistema no existe. Cada vez que compras un producto de distintas divisiones de la compañía es como comprar productos de distintas compañías que compiten entre si y que no comparten recursos ni apps para que todo funcione entre si correctamente.

Por otro lado, todo lo que lleva la marca Sony está destinada a fallar más que una escopeta de feria.

Televisores, barras de sonido, móviles y hasta la PS5 me han dado y me siguen dando problemas

La PS5 directamente no me dejaba ejecutar ningún juego. Error CE-108255-1. Me la cambiaron por otra. Que si funciona, pero si borras un juego de PS4 se queda un icono residual que no se quita ni con lejía.

La TV Bravia de 1200 euros pierde la conexión a internet cada 2x3. Otras veces Netflix funciona pero ninguna otra app lo hace, que dicen no hay internet. Vas a los ajustes y el tv te dice que si está conectado y todo OK. Es la única TV que se reinicia si tiene un chromecast conectado. EL HDMI 2 fallaba, tuvieron que cambiarle toda la placa base. Con la nueva placa, internet sigue fallando.

La barra de Sonido HT-ZF9 de 500 euros, varias veces por semana decide que no emite sonido, tengo que desenchufarla y volver a enchufar. Tampoco reconoce el formato HDR si se enciende a través BraviaSync (enlace HDMI o como se llame según la marca). Tengo que apagar la barra y encenderla de nuevo para que admita la señal HDR o en su defecto, encender primero la barra y luego el dispositivo, por lo que pierdo la función de Bravia Sync donde todos los dispositivos se encienden automáticamente.

El teléfono Sony Xperia 10plus tuve que devolverlo porque obviamente me habían enviado uno usado, pero el segundo funcionaba perfectamente hasta que tras una actualización del software la pantalla cobró vida propia. Constantemente la pantalla activaba como si algo estuviera pulsando en todas partes al mismo tiempo y muy deprisa. Las apps se abrían y cerraban y se metían en todas las secciones sin que pudiera hacer nada. Y de ahí pasaba a un estado bloqueado que durante horas la pantalla no respondía a ningún toque.

Así que tras todas estas experiencias, en mi casa no vuelve a entrar un producto Sony en la vida. Lo mismo PS5 es el último.

Y sobre el drone, antes preferiría comprar un dron Pansung de la tienda de los chinos de la esquina que uno Sony.

Me atrevería a decir que donde menos fiabilidad dan es con todo aquello que no sea fotografía o audio.
Las cámaras Sony son de las mejores del mercado, las grabadoras de audio digital son muy buenas tambien y lo mismo pasa con los auriculares (obviamente hay Nikon, Senheisser... no digo que sea la marca top).
Pero como dices, una vez sacas a Sony de este "mercado" tienes un ecosistema batante truñaco inédito para la categoría de "primera marca" que tiene. Incluso marcas más económicas y jóvenes como Xiaomi le han pasado la mano por la cara a la mínima que han podido.

@Homelander Bilis de qué? Puedes hacerlo muy bien en una categoría y hacerlo fatal en otra eh. Ferrari puede ser la polla en vinagre haciendo coches y ser una compañía pésima haciendo coches eléctricos. Solo faltaba eso, que una marca fuese innombrable y no pudiésemos decir nada de ella xD
Sony siempre la caga por lo mismo, intentan abarcar más de lo que pueden, dejando descuidados muchos puntos importantes.

El software y la fiabilidad siempre han sido sus puntos flacos. Incluso en los tiempos de los Xperia Z, sus sensores de cámara eran los mejores, Samsung se los compraba a ellos, pero en los móviles de Samsung funcionaban mejor y daban más calidad, por el software. Lo mismo con las teles, los equipos de sonido, las cámaras, moviles, etc, etc, siempre caen por el software y los fallos tontos de diseño. Y el ultimo escándalo con las TV de Sony de 2020 ya ha sido la guinda del tartazo.

Sony hoy en día es una compañía de diseño y marketing, poco más.
Ya estamos con los vídeos en 1080p, una empresa multinacional tecnológica aún subiendo vídeos en 1080p...
Fallo del Drone, error CE-346578-00
Viene con los componentes de la PS5, yo por si acaso me metería en un portal o bajo un arbol si veo uno de esos engendros sobrevolando cerca.
PilaDePetaca escribió:Mas les vale a Sony que se centren en Play Station y se dejen de chorradas, que es lo único que ahora mismo les va bien. La era Sony pasó hace mucho, porque en el resto de productos son una marca subpar, no mucho mejor que la marca media china.


Sí, por eso ahora mismo es una de las marcas líderes (sino la líder) en fotografía profesional, teniendo el 70% del mercado en teléfonos

https://www.digitalcameraworld.com/news ... aystations

"Lo único que ahora mismo les va bien" xddd. Además de que siguen siendo top también en audio. Pero esto es un hilo de echar bilis así que me iré por dónde he venido, que esto es noticias [burla2]
supremegaara escribió:
PilaDePetaca escribió:Mas les vale a Sony que se centren en Play Station y se dejen de chorradas, que es lo único que ahora mismo les va bien. La era Sony pasó hace mucho, porque en el resto de productos son una marca subpar, no mucho mejor que la marca media china.


Sí, por eso ahora mismo es una de las marcas líderes (sino la líder) en fotografía profesional, teniendo el 70% del mercado en teléfonos

https://www.digitalcameraworld.com/news ... aystations

"Lo único que ahora mismo les va bien" xddd. Además de que siguen siendo top también en audio. Pero esto es un hilo de echar bilis así que me iré por dónde he venido, que esto es noticias [burla2]

Tienes toda la razón
@HetsR esto no es pruebas. Y que le da más dinero a Sony los sensores fotográficos que su división de videojuegos es un hecho. Así que menos vaciles.
supremegaara escribió:@HetsR esto no es pruebas. Y que le da más dinero a Sony los sensores fotográficos que su división de videojuegos es un hecho. Así que menos vaciles.

Sólo digo que tienes toda la razón.
@supremegaara en audio!? Ahh por los cascos dices?
hugoboss69x escribió:@supremegaara en audio!? Ahh por los cascos dices?


Auriculares, sistemas de sonido y equipos premium que pocas empresas hacen ya con los estándares de audio que siempre ha tenido Sony.

Al final las empresas tecnológicas tan grandes van por segmentos. En unos la cagan y en otros no. Pero son empresas que apuestan por desarrollo.
supremegaara escribió:
hugoboss69x escribió:@supremegaara en audio!? Ahh por los cascos dices?


Auriculares, sistemas de sonido y equipos premium que pocas empresas hacen ya con los estándares de audio que siempre ha tenido Sony.

Al final las empresas tecnológicas tan grandes van por segmentos. En unos la cagan y en otros no. Pero son empresas que apuestan por desarrollo.

En ésto también tienes la razón, pero no te la voy a dar esta vez por si se te vuelve a ir la pinza y me reportas por nada :-| Todos los altavoces, etapas de sonido, teles y cascos que he tenido de Sony funcionaban muy muy bien.
HetsR escribió:
supremegaara escribió:
hugoboss69x escribió:@supremegaara en audio!? Ahh por los cascos dices?


Auriculares, sistemas de sonido y equipos premium que pocas empresas hacen ya con los estándares de audio que siempre ha tenido Sony.

Al final las empresas tecnológicas tan grandes van por segmentos. En unos la cagan y en otros no. Pero son empresas que apuestan por desarrollo.

En ésto también tienes la razón, pero no te la voy a dar esta vez por si se te vuelve a ir la pinza y me reportas por nada :-| Todos los altavoces, etapas de sonido, teles y cascos que he tenido de Sony funcionaban muy muy bien.


[qmparto]

Después de la conversación que tuvimos la última vez en la que me vacilabas... Pues eso [looco]
Sin saber las caracteriticas tecnicas, ninguna valoracion se puede decir al respecto.
supremegaara escribió:
HetsR escribió:
supremegaara escribió:
Auriculares, sistemas de sonido y equipos premium que pocas empresas hacen ya con los estándares de audio que siempre ha tenido Sony.

Al final las empresas tecnológicas tan grandes van por segmentos. En unos la cagan y en otros no. Pero son empresas que apuestan por desarrollo.

En ésto también tienes la razón, pero no te la voy a dar esta vez por si se te vuelve a ir la pinza y me reportas por nada :-| Todos los altavoces, etapas de sonido, teles y cascos que he tenido de Sony funcionaban muy muy bien.


[qmparto]

Después de la conversación que tuvimos la última vez en la que me vacilabas... Pues eso [looco]

Como tu bien dices esto no es pruebas, y al césar lo que es del césar, Sony en el apartado de sonido siempre ha sido sinónimo de calidad, aunque estos últimos años tenga mucha más competencia.
28 respuestas