Samsung cancela la gama Galaxy Note

El 29 de octubre de 2011, hace diez años casi bien contados, Samsung trajo al mundo una bestia de teléfono conocida como Galaxy Note. En ese momento las chanzas fueron numerosas. Sus por aquel entonces gigantescas 5,3 pulgadas hicieron que muchos periodistas se preguntaran entre risas dónde podrían guardar semejante armatoste, mientras que otros mostraban su incredulidad ante el hecho de que utilizara un "arcaico" stylus como puntero.

El tiempo y las ventas pondrían a cada uno a su lugar. Con el paso de los años el Galaxy Note se convirtió en uno de los estandartes del catálogo del fabricante surcoreano, pero los tiempos cambian, y hoy toca despedirse del que fue su teléfono más grande.


Según señala ETNews, Samsung ha confirmado que la gama Galaxy Note ha sido excluida del plan de producción de teléfonos para 2022. Según el sitio surcoreano, "a partir del próximo año no habrá más productos con el nombre Galaxy Note". Su hueco será cubierto por las versiones Ultra de la familia Galaxy S, que brindan un rendimiento superior a otros modelos e incorporan soporte para el lápiz S Pen.

De hecho, el Galaxy S22 Ultra debería ser un Galaxy Note con otro nombre. A juzgar por las filtraciones que llegan desde hace meses, no solo el lápiz S Pen tendrá un importante protagonismo en cuanto a prestaciones y orientación, sino que integrará el lápiz dentro del propio chasis, haciendo uso de un orificio idéntico al de los antiguos Galaxy Note.

El Galaxy Note 20 será el último de su estirpe.

Con el fin de la gama Galaxy Note, que cada vez tenía menos razón de ser (ya ni siquiera podía presumir de tamaño, habida cuenta del crecimiento general de las pantallas) Samsung simplificará de forma sensible el número de modelos que tiene en la gama alta, y con ello el riesgo de solapamiento. Así las cosas, los representantes más destacados del catálogo de la casa serán el Galaxy S, el plegable Galaxy Z Fold y el también plegable pero más compacto Galaxy Z Flip.

Fuente: ETNews
Qué ilusión por Dios.
Una pena, eran los que más me gustaban de Android, de hecho, el último Android que probé fue un note 10 y me dejó muy contento, excepto por 2 cosas:
1- Bateria de muy poca duración.
2- Quien coñ* diseña un movil con un lapiz y la pantalla curvada en los bordes, así no se puede usar bien. Oooh
Del resto, me sigue gustando, aunque he de reconocer que el Note 3 fue el que mejor recuerdo de mejó de todos.
Buenos tiempos aquellos del Note 3 y Note 4 aunque salían malos con los meses tenían un montón de problemas.

A mí el Noté 4 me lo acabaron cambiando por un S7 Edge que se fué al SAT a la semana por problema de la pantalla y su línea Rosa.

Toda una experiencia con Samsung. [looco]

Ahora mismo estoy con un Poco F3 Pro y quitando problemas en el sensor de proximidad que hace que se pulsen cosas cuando realizas o coges una llamada por el resto encantado.
Desaparece el nombre, pero las prestaciones que lo diferenciaron en su momento, ya estan integradas en otros modelos.

Me apunté con el primero que salió (430 euros en su momento) y era espectacular. Todavía lo tengo por aquí para escuchar música en spotify y un altavoz externo. [tadoramo]
El mejor Note que me dejo recuerdos fue el 3, pero lo que me cabreo con el fue la razon por la que no he vuelto a tocar un Samsung ni con un palo, cuando la compañia se marco un Apple de manual en obsolescencia programada y hizo una actualizacion "misteriosamente" al mes de sacar el 4 y fastidio la cobertura del modem ya que dicha actualizacion toco el firmware de dicho elemento, pero no contentos con eso, bloquearon la posibilidad de hacer downgrade al firmware del modem. Vamos, el movil funciono de cojones el primer año, el segundo fue cuando se fue todo a la mierda. Pero visto que luego les multaron en Italia porque volvieron ha hacer una jugada parecida con el note 4 como que mi decision fue acertada.
De todas maneras la gama ya no tenia sentido, por tamaño ya se solapaban a los galaxys y encima ya no pasaba que solian recibir mejores procesadores y añadidos que no tenia la otra gama, solo el lapiz, por lo que es mejor que integren dicho lapiz en algun modelo galaxy normal y la gama muera.
pabloc escribió:Buenos tiempos aquellos del Note 3 y Note 4 aunque salían malos con los meses tenían un montón de problemas.

A mí el Noté 4 me lo acabaron cambiando por un S7 Edge que se fué al SAT a la semana por problema de la pantalla y su línea Rosa.

Toda una experiencia con Samsung. [looco]

Ahora mismo estoy con un Poco F3 Pro y quitando problemas en el sensor de proximidad que hace que se pulsen cosas cuando realizas o coges una llamada por el resto encantado.

No conozco nadie que haya tenido un Note 4 que funcionara bien.

Horroroso.
Aquí uno encantado con el Note 20 Ultra (SD). Menuda maravilla de móvil.
Muy triste esta partida [buuuaaaa] He tenido dos Note y han sido la bomba. Actualmente tengo uno. Mi teléfono favorito desde que existen los smartphone [amor]

Supongo que me tocará comprar el S Ultra.
Yo la verdad es que con Samsung siempre acabo con el culo escaldado, el S3 que tuve me salio malisimo y el S8+ tambien me empezo a hacer cosas raras en menos de un año... En cuanto a la noticia...era algo que se veia venir con el aumento de pantalla años atras.

@krl1995 que bueno lo de la pantalla curva y el lapìz, se te derramaba la punta xD
@Alejo I

Pues el 3 es un cañon, de hecho te escribo con el pq todavia lo uso!! ratataaaa

Aunque lo voy a cambiar ya pq la bateria no aguanta y hay apps q ya no actualizan como youtube.

[beer]
Una pena para mi era lo mejor que tenía Samsung, pero también el nombre "note" se escuchaba en varias marcas así que me imagino que ya no lo podían usar como identidad.
Todo comienzo tiene un final.
Muchos terminales en el mercado y todos iguales… se veía venir. Mucho tardaron en hacerlo
Bueno, como dice la noticia, el ultra se ha comido al note. El note era el alta gama con lápiz. Si es ultra es el alta gama con lápiz, pues ala xdxd
Alejo I escribió: @pabloc
No conozco nadie que haya tenido un Note 4 que funcionara bien.

Horroroso.


@pabloc

Los Note 4 están todos destinados a morir. Las memorias eMMC que tienen se degradan a partir de los 2-3 años de vida y el móvil pasar a joderse. Se hizo una demanda mundial contra Samsung que como siempre, quedaría en chiste o que se.

El tema es que todos mueren. Si tienes suerte y lo cuidados mucho, debería llegar al 4º año de vida máximo. Pero todos acaban con el mismo final. Solo teneis que mirar el Reddit del Galaxy Note 4 para ver las decenas de posts de gente preguntando que pasa cuando su movil empieza a dar los fallos relacionados con ese problema.

Dicho eso, debo reconocer que es uno de los mejores teléfonos que he tenido en mi vida. Lo amaba con locura y era un pepino nuclear.
Fui un feliz usuario del Note 1. Un pasote de movil para navegar, ver videos, usarlo como arma contundente (pero solo para una vez)... lo que fuese. Por ahí andará, aunque creo que ya no carga. :_(
Una pena ... tuve el Note 2 el 4 y actualmente el 8 que para mí sigue siendo suficiente...
Me tendré que cambiar de gama ...
Yo que tenía pensado cambiar mi S20 Ultra por el S22 Ultra, ahora que parece será el Note encubierto, miedo me da el precio al que lo lancen...
Tuve el Note 2, el 3 y el 4, y todos me dejaron un gran sabor de boca (la pantalla en el 4 fue un avance espectacular y no por la resolución QHD, sino por los colores que mostraba, nunca he sentido un salto tan grande de una generación a otra como con esa pantalla), y luego tras la NO salida del Note 5, y la cancelación del 7 (tenía reservado uno que me dejaron sin él por razones obvias), me pasé a la gama S con el S7 Edge y el S9+, muy buenos recuerdos de ambos. Ahora tengo un Note10+ con el que tb estoy contentísimo pero que no sé si cambiar por un Note20 Ultra o ya tirar al S22 cuando salga, porque el precio del Note está aún hoy por encima de los 800 euros y considero una salvajada de dinero para un móvil que ya tiene dos años casi, cuando por un poco más tengo el S21 y, espero que a un precio similar, el S22.

Mientras tanto, aquí sigo con el 10 que salvo por la batería y alguna cosa más del uso, va de puta madre.
Aún me acuerdo cuando compre el note 1 y todo el mundo se reía de mi por el ladrillo que era,y ahora muchísima gente buscando pantallas más comedidas,habrá que ver el 22 ultra aunque estoy escaldado con Samsung por su pésimo SAT y no sé si volveré a comprarles un smartphone.
Actualmente con un oppo find X3 pro y la mar de contento.
Saludos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Quién pillará ahora esas 5,3 pulgadas diría si no hubiera podido reparar mi redmi 4A ... [amor]
Armatoste es poco para el panorama actual ... [tomaaa] [toctoc]
Creo que no es una cancelación propiamente, sino que han reestructurado las gamas. El Note ahora será el "plus" de los Galaxy y la gama alta que cubría antes el Note ahora la cubrirá los móviles plegables Fold.
Lexarius escribió:@Alejo I

Pues el 3 es un cañon, de hecho te escribo con el pq todavia lo uso!! ratataaaa

Aunque lo voy a cambiar ya pq la bateria no aguanta y hay apps q ya no actualizan como youtube.

[beer]


Siempre tienes la posibilidad de cambiarle tú mismo la batería por una de calidad por unos 20€ y meterle una ROM personalizada con una versión superior de Android, así le darías más vida al teléfono y el costo es muy bajo.

Sé que ya es meterse en movidas de cacharreo, pero es muy fácil.

Yo tengo mi Galaxy Tab Pro 8.4 de principios de 2014 con la batería cambiada por mi y con una rom personalizada en 7.1 (la tablet sólo admite hasta 4.4 de manera original) y ahí la tengo con las apps actualizadas y funcionando de 10, a excepción de que es ARM de 32 bit y con sólo 2GB de ram, pero salvo eso sigo usándola como si fuese actual.
Como poseedor del note 1, 2, 3 y 4 puedo decir que han sido telefonos muy irregulares en calidad.
Salté a xiaomi hace tiempo.
pabloc escribió:Buenos tiempos aquellos del Note 3 y Note 4 aunque salían malos con los meses tenían un montón de problemas.

A mí el Noté 4 me lo acabaron cambiando por un S7 Edge que se fué al SAT a la semana por problema de la pantalla y su línea Rosa.

Toda una experiencia con Samsung. [looco]

Ahora mismo estoy con un Poco F3 Pro y quitando problemas en el sensor de proximidad que hace que se pulsen cosas cuando realizas o coges una llamada por el resto encantado.


7 años me duró mi Galaxy Note 3 y al final lo cambié por aburrimiento (y porque en tema cámara y demás ya había diferencia con los móviles del momento).
Contentísimo estuve con él todo ese tiempo.
Cuando la tónica general del mercado es hacer terminales que sobrepasan las 6,5" vender una gama Note que directamente es una aclaración y especialización de gama que deja claro que es un terminal grande pierde todo el sentido.
Tuve el 1, 2 y 3 hasta que dije basta (el note 3 me duró 4 años). Los mejores teléfonos que pude tener y los peores hasta que pruebas otra cosa (lentos como cosa mala).

Muy contento con el lápiz, que era lo único que me llamaba la atención, pero una vez probabas un oneplus no volvías a un Samung, ahora sigo con realme y de lo mejor calidad/precio.
Aunque estéticamente el Samsung S7 plus que tuve fue el que más me impactó en su momento, debo reconocer que el Note 10 + me está brindando un maravilloso servicio en cualquier situación, y el lápiz y la agenda la uso con mucha frecuencia, aparte de otros temas. Su potencia me permite usarlo como ordenador y la gestión con sus 12 gigas de ram y casi medio TB de rom me permite olvidarme de enredos y limitaciones.
Mi mejor telefono, sin duda.
A ver qué depara la gama ultra. El movimiento tiene sentido, aunque aún tengo teléfono para un par de añitos mínimo o más. Hasta que se desmenuce, vamos.
Que triste despedida :(

Tuve el Note 2, despues el Note 4 Edge y actualmente el Note 8.

Especial recuerdo del Note 2, el que fue mi preferido, posiblemente tambien porque fue el primer smartphone con android que tuve. Hasta entonces tiraba de Symbian con un maravilloso Sony Vivaz. Pero fue probar el Note 2 y vaya pasada, menudas fotos,el SPen era la 0stia... y sobre el tamaño, a mi me encantaba. Recuerdo a muchos amigos diciendome entre risas que era un telefono demasiado grande, que eso no lo iba a llevar nadie encima. Y mirad el panorama actual.

En fin, DEP gama Note, han sido unos muy buenos años.
Mi móvil preferido fue el Samsung Note 7, este sí que era la "bomba"!!! ratataaaa
De lo poco que me atraía en Android…
pabloc escribió:Buenos tiempos aquellos del Note 3 y Note 4 aunque salían malos con los meses tenían un montón de problemas.

A mí el Noté 4 me lo acabaron cambiando por un S7 Edge que se fué al SAT a la semana por problema de la pantalla y su línea Rosa.

Toda una experiencia con Samsung. [looco]

Ahora mismo estoy con un Poco F3 Pro y quitando problemas en el sensor de proximidad que hace que se pulsen cosas cuando realizas o coges una llamada por el resto encantado.

Al final todo es una lotería. Mi primer móvil Samsung ha sido un S8 y ya ha cumplido 4 años. El cabrón va casi como el primer día y no me da motivos reales para comprarme un modelo más nuevos. Solo lo haría por puro consumismo, xD
Una pena que se reduzcan las opciones. Ese stylus era muy cómodo y preciso.
Uno de los mejores moviles que he tenido el Galaxy Note 20 ultra... [oki]

Saludos
Mi actual Note 9 8/512 será el primer y último dispositivo que tengo de Samsung. Y no va nada mal, con 3 años ya a sus espaldas y bastante trote ya que lo uso para varias tareas del curro cuando estoy fuera de la oficina. Pero al final del día te das cuenta que con un terminal que valga la mitad haces lo mismo.

Como mucho, voy a echar en falta el S-Pen porque para tomar notas a mano alzada sin tener que cargar con libreta y boli, me va de lujo.

Lo que no voy a echar de menos son los 200€ que me piden en el servicio oficial (Samsung Repair) por cambiarle la pantalla (toco madera).
Pararegistros escribió:Una pena que se reduzcan las opciones. Ese stylus era muy cómodo y preciso.

No se reduce, simplemente lo que ofrecían los Note ya lo ofrece la versión Ultra de los Galaxy S, soporte al stylus incluido.
Aun tengo el primer note el N7000 comprado al 16% de iva. Ojooooo
Yo tuve el note 3 que lo vendí por Wallapop ,no veas si hace años que vendo por allí . Luego he tenido el note 10 y era una chusta en cobertura ,lo que hacía que se tragase la batería a un 6% la hora sin usarlo ,mi ultimo Samsung el s21 + ,ni fu ni fa ,el lagsung aun con pantalla de 120hz sigue presente,gracias al procesador exynos ,he cambiado a un snapdragon 865 y no veas la fluidez sin tasa refresco de 120 ni siquiera 90 hz . Samsung ha molado a lo largo de la historia porque llevaba el bootloader desbloqueado y hacíamos perrerias con custom roms,pero desde el knox ya jodieron la marrana
eboke escribió:
Pararegistros escribió:Una pena que se reduzcan las opciones. Ese stylus era muy cómodo y preciso.

No se reduce, simplemente lo que ofrecían los Note ya lo ofrece la versión Ultra de los Galaxy S, soporte al stylus incluido.


Ya... pero la diferencia de precio existe.
El mejor telefono que tuve fue el Galaxy Note 2, sin duda, y lo deje de usar por qué no había updates ya de android ni de ROMs cocinadas.
Tuve de salida el primer Galaxy Note y fue el peor móvil que tuve en mi vida. No fue precisamente barato y a los 6 meses empezó a darme problemas graves de batería, se consumía muy rápido. Tuvo en año y medio varias baterías nuevas y el problema no cesó. También tuve problemas muy gordos con virus/procesos extraños de google que dejaban el móvil inservible y jamás pude solucionarlo. Estuve año y medio amargado con el móvil que sólo funcionó bien los primeros meses, el peor que he tenido de lejos, quizás tuve mala suerte.
paxama escribió:Aún me acuerdo cuando compre el note 1 y todo el mundo se reía de mi por el ladrillo que era,y ahora muchísima gente buscando pantallas más comedidas,habrá que ver el 22 ultra aunque estoy escaldado con Samsung por su pésimo SAT y no sé si volveré a comprarles un smartphone.
Actualmente con un oppo find X3 pro y la mar de contento.
Saludos.


Uf todavia recuerdo el note 1 cuando salió, yo tenia el iPhone 3gs, y para leer las guías de los rpg q jugaba en ese momento de gamefaqs, era un infierno, cuando lo vi quedé encantado. Al final termine pidiendo uno de esos clones chinos, de los primeros q salían, ni recuerdo la marca, ya no deb existi.. pero me salió 250 dolares y a la semana se le cagó el puerto de carga, tuve q comprar un cargador externo y cargar la batería con esa cosa. La verdad si me hubiese comprado el note, seguro habria sido mucho mas feliz. Pero el tema de la pantalla fue algo increible, ese teléfono junto con el galaxy hicieron que Samsung se posicione como la numero uno durante mucho tiempo, lastima la calidad irregular como dices.
También tuve un xiaomi, son de muy buena calidad y buenas specs, es una marca que me gusta mucho, pero es poco lo que innova, copian conceptos y ademas a esta altura ya todos sabemos que usan mano de obra esclava, contaminan o son corruptos, si los chinos fuesen mas transparentes volvería a ellos sin duda. Pero por si acaso me quedo con algun pixel, samsung o iphone, que por como están las cosas uno no puede andar regalando su privacidad o ser tan benevolentes con las prácticas que tienen, debemos ser mas conscientes (tambien estuve a punto de comprarme el poco f3 xd).

Saludos
(mensaje borrado)
In-trascendente está baneado por "troll"
Con tanto armatoste circulando, poco sentido tenía la marca en sí misma.
Una pena, aun tengo yo el note 8 y funciona perfecto.
Yo a dia de hoy sigo usando un galaxy note 4, y encantado con el, me encanta dibujar y para mi ahora un lapiz es totalmente necesario para el movil (aunque me gustaria que fuera mas grande XD). Las siguientes versiones no me llaman demasiado por que en cada version quitaron cosas que suelo usar, como la micro sd o el jack de audio.

Si tuviera que cambiar hoy de movil realmente no sabria a cual cambiar, no e visto mucho que tengan lapiz a un precio decente.

diego-rbb-93 escribió:Los Note 4 están todos destinados a morir. Las memorias eMMC que tienen se degradan a partir de los 2-3 años de vida y el móvil pasar a joderse. Se hizo una demanda mundial contra Samsung que como siempre, quedaría en chiste o que se.

El tema es que todos mueren. Si tienes suerte y lo cuidados mucho, debería llegar al 4º año de vida máximo. Pero todos acaban con el mismo final. Solo teneis que mirar el Reddit del Galaxy Note 4 para ver las decenas de posts de gente preguntando que pasa cuando su movil empieza a dar los fallos relacionados con ese problema.

Dicho eso, debo reconocer que es uno de los mejores teléfonos que he tenido en mi vida. Lo amaba con locura y era un pepino nuclear.



no sabia eso, yo por ahora e tenido suerte y espero que siga asi [mad]
tocotoc escribió:De lo poco que me atraía en Android…


Vamos, que eres de la secta, porque será por androids madre mía.
57 respuestas
1, 2