Presentado Razer Edge, un dispositivo portátil con Android para el juego en la nube

1, 2, 3
El número de dispositivos portátiles con Android diseñados para el juego en la nube crece de nuevo con la presentación de Razer Edge, que estará disponible en enero de 2023 con una versión wifi a cambio de 399,99 dólares. A principios del próximo año llegará una versión 5G con un precio aún no revelado. Por ahora el lanzamiento de Razer Edge se limitará en Estados Unidos, donde el modelo con 5G contará con el soporte del operador Verizon y su red de telefonía móvil de banda ultraancha y Sub-6GHz.

Razer Edge equipa un chip Qualcomm Snapdragon G3x Gen 1 y una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas FHD+ (2400x1080) y 144 Hz. Acompañan 8 GB de RAM LPDDR5, 128 GB (UFS 3.1) de almacenamiento interno ampliable hasta 2 TB con MicroSD y una batería de 5.000 mAh. En conectividad tenemos Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, jack de 3.5 mm y un USB Tipo C. Razer Edge es una tableta con un mando Kishi V2 Pro, así que en los controles tenemos 2 sticks analógicos, un D-pad, ocho botones, 2 triggers y 2 bumpers. Las dimensiones del dispositivo son 260 x 85 x 11 mm y en báscula marca 401 gramos. La tableta sola pesa 264 gramos.


Como dispositivo para jugar en la nube, Razer Edge tiene como principales aliados a Xbox Cloud Gaming y Nvidia GeForce Now. El primero ofrece un catálogo de juegos en la nube mediante la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, mientras que el segundo transmite los juegos que el jugador ya tenga en propiedad en clientes como Steam. Razer Edge también puede transmitir juegos de PC mediante Steam Link y ejecutar títulos de Android. Para personalizar los controles existe la aplicación Razer Nexus, la misma que usa el controlador Razer Kishi V2 y que también sirve para gestionar la experiencia gaming.

Razer no es la primera gran compañía que apuesta por el juego en la nube con un dispositivo portátil con Android. Hace pocas semanas Logitech presentó el Logitech G Cloud, una opción con menores especificaciones que el Razer Edge y un precio de 349,99 dólares. Por su parte, Google anunció hace pocos días los primeros Chromebooks diseñados para el juego en la nube. Todos estos dispositivos tienen en común que recurren a GeForce Now y Xbox Cloud Gaming para ofrecer un catálogo de juegos en la nube.
No le veo la gracia a estos trastos, pudiendo ponerle el Kishi al móvil directamente...
Pero seguimos con estos cacharros para jugar desde la nube pero solo con conexión wifi nada de móvil, en fin teniendo el móvil no entiendo muy bien este tipo de cacharros
Exacto, parece un Kishi acoplado a lo que parece un móvil al que le quitaron funciones. ¿Tendrá un ventilador para mejorar refrigeración? Lo dudo mucho.
Plage escribió:Pero seguimos con estos cacharros para jugar desde la nube pero solo con conexión wifi nada de móvil, en fin teniendo el móvil no entiendo muy bien este tipo de cacharros


A principios del próximo año llegará una versión 5G con un precio aún no revelado. Por ahora el lanzamiento de Razer Edge se limitará en Estados Unidos, donde el modelo con 5G contará con el soporte del operador Verizon y su red de telefonía móvil de banda ultraancha y Sub-6GHz.


4ª línea de la notícia, no había que leer mucho [+risas], aunque probablemente no salga de USA

Yo no le veo mucho atractivo a estos cacharros por el tema del lag de cloud para ciertos juegos. Los precios no están tan lejos de lo que cuesta una consola en condiciones con hardware para mover el juego sin la nube. Si me dijeses que cuesta 99€ a cambio de tener el lag pues aún... pero a 400€ cuando tienes la Series S más barata o la Series X por poco más... aunque obviamente estas dos portátiles no son.
Por 400€ tienes una Deck aunque igual haces lo mismo con una Raspberry... [ginyo]
Pero si vale casi lo mismo que un steam deck, que además de hacer lo que hacen estos te permite jugar en local O__o
Este por lo menos tiene mejor conectividad y mejor pinta que el Logitech.

Si el juego en la nube fuese todo lo fino que a mi me gustaría, lo tendría en consideración.
Ataliano escribió:
Plage escribió:Pero seguimos con estos cacharros para jugar desde la nube pero solo con conexión wifi nada de móvil, en fin teniendo el móvil no entiendo muy bien este tipo de cacharros


A principios del próximo año llegará una versión 5G con un precio aún no revelado. Por ahora el lanzamiento de Razer Edge se limitará en Estados Unidos, donde el modelo con 5G contará con el soporte del operador Verizon y su red de telefonía móvil de banda ultraancha y Sub-6GHz.


4ª línea de la notícia, no había que leer mucho [+risas], aunque probablemente no salga de USA

Yo no le veo mucho atractivo a estos cacharros por el tema del lag de cloud para ciertos juegos. Los precios no están tan lejos de lo que cuesta una consola en condiciones con hardware para mover el juego sin la nube. Si me dijeses que cuesta 99€ a cambio de tener el lag pues aún... pero a 400€ cuando tienes la Series S más barata o la Series X por poco más... aunque obviamente estas dos portátiles no son.


Ni lo había visto, he ido directamente a las especificaciones jajajaja
Pero que precio por trastos "tontos".
Teniendo un mvl con un kishi o la Steam Deck por poco más no veo motivos para comprar esto.
Chevi escribió:No le veo la gracia a estos trastos, pudiendo ponerle el Kishi al móvil directamente...


La gracia está en el tamaño de la pantalla, porque ahora mismo hay pocas alternativas que te permitan jugar en una pantalla de entre 6 y 7 pulgadas, similar a una Switch, para cloud y remoto por un precio asequible. Si no tienes un móvil enorme las pocas opciones que tienes son consolas Android chinas demasiado vitaminadas. E igualmente, es un coñazo tener que usar un móvil para esto (acoplar, desacoplar, sincronizar mandos, etc).

Aunque en este caso creo que Razer (y Logitech) se han venido un poco arriba con los precios. Consolas con Android para jugar en la nube que son más caras que una Nintendo Switch que ejecuta juegos nativos.

Para el propósito del producto (juego vía streaming) creo que se puede hacer mejor, lo único que se necesita es Android, una buena pantalla, una buena antena WiFi, y una buena ergonomía. Tanto GB, Snapdragon y demás lo único que hacen es encarecer innecesariamente el producto. Una portátil para cloud no debería valer más de 200 €, en mi opinión.
Por 400€ no debería venderse jamás un cacharro enfocado en el juego en la nube, vaya sin sentido...
@Abramso mi móvil un Mi 10T tiene según kimovil 6,67" vs 6,8" de la "tablet" de esta cosa, así que el tema de la pantalla no lo veo. El kishi funciona por USB-c igual en móvil que en ese trasto, no hay que sincronizar nada, así que otra cosa en la que no destaca.
No se, para jugar con streaming a más pulgadas cojo la tablet de 10" y le pongo el mando de Xbox por bluetooth y santas pascuas.
No le veo sentido ninguno a esto, salvo que me digas que están ultra optimizadas para la decodificación del streaming minimizando el retardo como por ejemplo las Nvidia shield con Moonlight.
Bullrun está baneado por "troll"
es razer, que esperabais? 100€ como las consolas chinas? venga anda!
Yo es que no lo entiendo, por 400€ me compro la Deck y si quiero jugar en la nube me compro un trípode de esos para enganchar el mando al teléfono y listo
Bastante cutrecillo, yo esperaba algo más serio que un móvil + el mando de toda de la vida
Como nota curiosa, el Razer Edge original fue uno de las primeros dispositivos "tipo Switch", pero 4 años antes de Switch. En el primer trimestre de 2013 salió.

¿Pero quién es el genio del marketing que cree que esto va a tener futuro? Una máquina para streaming me la compro por máximo 100-150€ y de tamaño de bolsillo; para esta mierda me compro una Switch, una Steam Deck o me conformo con un mando para el móvil.
Yo tampoco entiendo esta moda.... Pudiendo sacar un cacharro que compita con la steam deck en precio y demás, que se limiten al juego en la nube y a un precio tan elevado...

Para eso me pillo un móvil con una pantalla lo más grande posible y encima tengo más funciones.
In-trascendente está baneado por "troll"
A mi lo que me hace gracia es la basura del Gforce Now. Para gente que haya nacido este año...vale (y siempre y cuando no cierren el servicio con el paso del tiempo), porque se van a comprar todo juegos nuevos...o casi, pero para los que tenemos videojuegos antiguos en el Steam..., digamos que no se han currado el crear ''compatbilidad'' con Gforce Now como si han hecho para Steam Deck. Al final, a menos a día de hoy, te hace falta comprarte un Pc de 800€ mínimo, porque así podrás jugar a lo que no es compatible con Gforce Now (y esto teniendo en cuenta que salga todo lo nuevo para Gforce now, que...no estoy informado, pero lo veo improbable), y luego mil máquinas de estas como la de esta noticia, pagar subscripciones, etc, etc... Esperemos que simplemente sea porque estamos en un periodo de transicción y que luego la nube sea..., bueno, pues como Gforce Now pero con 50 tb de almacenamiento para que en tu pc virtual se queden instalados los juegos ya no disponibles en tienda, y, por lo demás, al puro streaming de lo que a la junta directiva de la empresa de Cloud gaming le de por gestionar sea a lo que los/as usuarios/as van a tener acceso y a lo que no, que le den por culo.

Estas cosas son cosas para pobres...para crearles una esperanza. Los que tengais dinero no piqueis, sino que sigais comprando máquinas en las que se puedan instalar los juegos, hasta que llegue el fotorrealismo puro y duro, y luego currároslo un poquito y cread una cominidad de desarroyo de videojuegos para pantalla o realidad virtual sin cambiar de hardware más que cuando se estropeé en 15 años, y que estas empresas también se apliquen y empiecen con la ''conquista'' espacial, que capacidad intelectual tienen, así que se dejen de tanta birra y vuelvan a estar rindiéndole culto a la existencia a tiempo completo y por pasión...las que quieran claro. Se permite descansar un poco, pero es que el tema de la informática está tomando un camino que no me gusta un pelo..., mil cosas de las que no puedes entender el funcionamiento exacto ni de una de ellas, y cuando lo entiendes no es sino que limitante y/o decepcionante. Es como una fuga de talentos sin precedentes, no es sano que continue, aunque Dios dirá (aunque el que habla es el diablo..., pero sólo ha sido una expresión). Al menos hoy sólo ha hecho temperaturas de los finales de Agosto de hace 20 años... [qmparto] .
DanZappa escribió:¿Pero quién es el genio del marketing que cree que esto va a tener futuro? Una máquina para streaming me la compro por máximo 100-150€ y de tamaño de bolsillo; para esta mierda me compro una Switch, una Steam Deck o me conformo con un mando para el móvil.

En tus sueños compras un Snapdragon Gen 1 por 150€.

Otra cosa es que enfocar el marketing de un Gen 1 a la nube sea una equivocación, que está claro.
Doriandal escribió:Como nota curiosa, el Razer Edge original fue uno de las primeros dispositivos "tipo Switch", pero 4 años antes de Switch. En el primer trimestre de 2013 salió.


El pistoletazo de salida fue el gamepad de wiiu.
A partir de ahí salieron imitadores de ese Gamepad por parte de jxd (modelo 7200 primero en diciembre del 2012 y luego 7800, etc) antes que esa razer edge.
Razer Edge, fue más tarde, igual que linx visión x 8 que era similar en el concepto a razer Edge pero bastante más económica.
Las tengo todas, hasta varias Nvidia de aquella época. Y el pistoletazo de salida fue el concepto del Gamepad de wiiu ( pantalla grande con mando integrados). Wiiu fallaba en lo que fallaba, que el gamepad dependía de la consola base.
Y el éxito de switch fue determinante en que ahora salgan tantos dispositivos de este tipo.

No menciono PSP, vita, NDS, etc porque son otro concepto de consolas . Son realmente consolas portátiles.
Wii U no tiene nada que ver. No es más que un mando con pantalla, cosa que tampoco es nueva, mientras que estos son tablets con mandos, que es lo que es la Switch. Y no he dicho que sea la primera, he dicho que es de los primeros.

Los que has mencionado o salieron bastante después que la Razer Edge, de nuevo, 2013, o no tienen nada que ver con el concepto tablet + mandos, sino consolas portátiles normales y corrientes. La Razer Edge no fue la primera tablet con mandos, pero estamos hablando de Razer (Edge concretamente) y no de otras marcas.
Doriandal escribió:Wii U no tiene nada que ver. No es más que un mando con pantalla, cosa que tampoco es nueva, mientras que estos son tablets con mandos, que es lo que es la Switch. Y no he dicho que sea la primera, he dicho que es de los primeros.

Los que has mencionado o salieron bastante después que la Razer Edge, de nuevo, 2013, o no tienen nada que ver con el concepto tablet + mandos, sino consolas portátiles normales y corrientes. La Razer Edge no fue la primera tablet con mandos, pero estamos hablando de Razer (Edge concretamente) y no de otras marcas.

Con todo el respeto , estas equivocado.
El concepto wiiu ( pantalla grande + mandos ) fue el pistoletazo de salida a muchos dispositivos posteriores que se basaron en el tableto mando. Se presentó en junio de 2012 y la gente se esperaba una respuesta similar a wii en cuento al éxito y todas las miradas estaban puestas en ella. Los chinos ya estaban copiando el concepto tras la presentación pero con tablets Android con autonomía.

Te dejo un enlace.

https://xombit.com/2013/12/concepto-man ... endo-wii-u

Y los propios creadores de esa consola de razer la definieron como 'un Gamepad de wiiu con esteroides'.

Dicho esto:
Switch nace de evolucionar el concepto de wiiu, dicho esto varias veces por la propia nintendo.
Razer Edge es otra de las muchas de empresas que quieran un trozo de pastel imitando a una marca con peso en el sector.
Lo mismo que está pasando hoy en día que todo el mundo quiere tener el éxito de switch y ven otra vez negocio en el mercado de las portátiles, cuando se pensaba que ese mercado ya era exclusivo de los móviles.
En wiiu podías jugar en modo portátil, pero con limitaciones de distancia, o con mandos externos en el gamepad o en la televisión. Aún con limitaciones y un concepto que no cuajó por muchos errores, en wiiu podías jugar de varias maneras. Y esa idea del 2012 se ha trasladado a switch con mejor éxito.

Y dejo el offtopic. Saludos.
No entiendo nada, existiendo la Deck y la Switch, más la portatiles chinas... más los mandos para acoplar a móviles ...

Razer debió hacer una deck si quería competir pero no esto.
El carrusel de la mierda señores! Pasen y vean!
Los testigos de los juegos por streaming decían que nos ahorraríamos mucho dinero en hardware para poder jugar pero luego veo estos aparatos que son un insulto a la inteligencia y me hace pensar cuál es el camino por el que quieren llevar el streaming ya que igual esto es el futuro que nos quieren endosar pero el tiempo lo dirá aunque no me sorprendería porque el ser humano es bastante especial.
mogurito escribió:Los testigos de los juegos por streaming decían que nos ahorraríamos mucho dinero en hardware para poder jugar pero luego veo estos aparatos que son un insulto a la inteligencia y me hace pensar cuál es el camino por el que quieren llevar el streaming ya que igual esto es el futuro que nos quieren endosar.


Hay diversos aparatos y te centras solo en este

Tele, movil, ordenador viejo con W10 , un mando y ya tienes 3 dispositivos para jugar y te ahorras comprarte una consola

un mando de 18 euros en amazon y un hueco en mi cuenta del gamepass y ahi tengo a un familiar jugando por 0 euros

Ya me diras si eso no es ahorrar dinero
Pues a mi me flipa, igual hasta sirve de móvil y tienes el pedazo móvil. La SD vale 500 y pico euros aunque haya una a la que le falta el ssd por 400 y no está pensada para jugar en streaming. Yo prefiero emular en Android que en Windows que esa es otra

A los que les guste Android y todo lo que permite hacer, falla el precio, 100€ menos y la importo
Esto definitivamente va destinado a personas totalmente casuales e ignorantes del mercado de portátiles actual.
Además que cacharro más horrendo partiendo por esos marcos con borde redondeados.
Teniendo Android para Switch y pudiendo utilizar esas mismas apps, no le veo futuro más que para pseudo gamers, prefiero esperar y conseguir una Steam Deck
yitan1979 escribió:
mogurito escribió:Los testigos de los juegos por streaming decían que nos ahorraríamos mucho dinero en hardware para poder jugar pero luego veo estos aparatos que son un insulto a la inteligencia y me hace pensar cuál es el camino por el que quieren llevar el streaming ya que igual esto es el futuro que nos quieren endosar.


Hay diversos aparatos y te centras solo en este

Tele, movil, ordenador viejo con W10 , un mando y ya tienes 3 dispositivos para jugar y te ahorras comprarte una consola

un mando de 18 euros en amazon y un hueco en mi cuenta del gamepass y ahi tengo a un familiar jugando por 0 euros

Ya me diras si eso no es ahorrar dinero

Es que la noticia va de este aparato, no me voy a poner a hablar de otro tema. [bye]
mogurito escribió:
yitan1979 escribió:
mogurito escribió:Los testigos de los juegos por streaming decían que nos ahorraríamos mucho dinero en hardware para poder jugar pero luego veo estos aparatos que son un insulto a la inteligencia y me hace pensar cuál es el camino por el que quieren llevar el streaming ya que igual esto es el futuro que nos quieren endosar.


Hay diversos aparatos y te centras solo en este

Tele, movil, ordenador viejo con W10 , un mando y ya tienes 3 dispositivos para jugar y te ahorras comprarte una consola

un mando de 18 euros en amazon y un hueco en mi cuenta del gamepass y ahi tengo a un familiar jugando por 0 euros

Ya me diras si eso no es ahorrar dinero

Es que la noticia va de este aparato, no me voy a poner a hablar de otro tema. [bye]

Hombre has hablado del streaming también, no especificamente del aparato, al nombrar el tema del streaming ya has generalizado, por eso te han dado esa respuesta XD

Personalmente lo de la nube no es para mi, la mayoría de estos servicios son "un alquiler" de juegos, yo prefiero comprar los juegos, que son mios, o todo lo mio que pueda ser algo digital en la biblioteca de un launcher vamos xD pero también entiendo que hay gente que no se puede permitir "las barbaridades de precios" que tenemos incluso ya en consola, y ya no hablamos de PC, que con el precio de una gráfica top que te compras 3 consolas de última generación y te sobra dinero ¬_¬ que si, que te ahorras pasta a la larga porque en PC puedes conseguir precios muy buenos en juegos (tiendas grises [fiu] ).

Estos servicios por un gasto mínimo pues le compensa a muchos, tienes un movil así de tamaño majo o una tablet? te hace falta un mando que los tienes baratitos, moviil o tablet hoy dia tiene cualquiera xD lo que te gastes en el mando, lo que te valga el servicio, que es también barato, por menos de 50 pavos juegas a casi todo [+risas] [beer]
Plage escribió:Pero seguimos con estos cacharros para jugar desde la nube pero solo con conexión wifi nada de móvil, en fin teniendo el móvil no entiendo muy bien este tipo de cacharros


pues muy fácil de entender. una manera en cubierto para engañar a la gente, y robar de manera descarada a los que no entienden del tema. o sea, una tablet con precio de consola. estamos locos?
El rango de precios al que están vendiendo estos aparatos está totalmente desubicado con todas las opciones que hay en android y fuera.
Nacerá muerto.

Es decir, un aborto.
Stadia debe funcionar de escándalo en esa máquina
@In-trascendente Hay tropecientos juegos antiguos que están disponibles en GeForce Now, empezando por ejemplo por los Half Life.

Que un juego sea compatible o no al final depende del desarrollador, no de nVidia.
Al mismo cajón que la de Logitech. Aunque los Reizer-Fans, los de verdad que se gastan 1000€ en su línea de sillas gaiming premium, la comprarán en masa (las 15 unidades que fabriquen, claro) y dirán que ha sido un éxito en ventas. Legacy en 24 meses (se abre porra) y a otra cosa [fiu]
Con steam deck no tiene mucho sentido...
In-trascendente está baneado por "troll"
Eraqus escribió:@In-trascendente Hay tropecientos juegos antiguos que están disponibles en GeForce Now, empezando por ejemplo por los Half Life.

Que un juego sea compatible o no al final depende del desarrollador, no de nVidia.


Puede ser, pero en cualquier caso la compatiblidad debería ser total: pagas el alquiler de la máquina y tienes un Windows con Steam para ti, como ocurría con Liquidsky pero con mejores máquinas. Y que le metiesen todas las interfaces con los logotipos/pubilicdad de Nvidia que quisieran. Esto no es más que mercaderes cooperando para sacar la mayor cantidad de pasta posible, sólo que disimulando. Es como el Phil Spencer ese, el de Microsoft. ofrece muchas cosas, pero es todo pagando y, aunque cobran poco, a cambio no nos deja ni un segundo para la vida primordial, ni lo publicitan, ni crean infraestructuras, ni na de na, y aquí sólo hay una cuestión ''This is the question'', la revolución o la no revolución, y que venga la iglesia diciendo lo que quiera, que si a un niño lo sueltas, el niño tira pal verde, y si a un animal lo sueltas hace lo mismo, así que es ahí, o por esas lindes, donde deberíamos estar. Y no digo más; pero a mi como si se me quiere esclavizar, sólo que porfavor no sea otro/a pusilánime más.
😅 pero si es una tablet y un mando de esos que se acoplan...

En vez de vendertelo por separado, te lo venden junto, igual que los pack de ps5 vamos.
No entiendo por qué no han sacado una consola, en vez de esta cosa acoplable.
La han cagado.
Me da gracia se compare con la Steam Deck para lo que conviene. Porque ni pantalla ni autonomia luchan...

Y luego si comparamos con la Switch por hardware, vemos los márgenes de Nintento. Ya molaba ver los juegos de Nintendo en full hd y 60 fps.

Y claro alguno dira el mando en moviles Android y ese si puede ser el problema. Pero claro ya creo que razer vende esos mandos.

Supongo que será mas para gente que tiene un iPhone de 1500 pavos y no lo quiere desgastar como una consola y sabiendo que la gente se gasta mas de 3 veces en juegos de movil que consola salen los números.

Y 399 dolares en EEUU es una ganga. Yo el problema que le veo que los juegos de Android siempre van a saltos y con mucha mierda detras de subprocesos del sistema. Esta bien para pasar el rato pero no para disfrutar. Salvo alguna excepción...
Estupendo para jugar en remoto a SNES vía retroarch en Xbox series 👌
siendo razer seguramente cueste el doble de lo que deberia costar
122 respuestas
1, 2, 3