La portátil Logitech G Cloud, con panel 1080p y 12 horas de autonomía, estará disponible en octubre por 349,99 dólares

Benzo
Finalmente Logitech ha revelado los detalles, incluyendo el precio, la fecha de lanzamiento (para América del Norte) y la ficha técnica completa, de Logitech G Cloud, una portátil creada en asociación con Tencent y pensada para jugar en la nube. El dispositivo se pondrá a la venta en Estados Unidos el 19 de octubre por 349,99 dólares, pero aquellos que la reserven recibirán un descuento y la factura se quedará en 299,99 dólares. Se desconoce por ahora cuándo se producirá el desembarco en Europa u otros territorios.

Logitech G Cloud luce un panel LCD de 7 pulgadas con resolución 1080p, ratio 16:9, tasa de refresco de 60 Hz y hasta 450 nits. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 720G acompañado por 4 GB de RAM y un almacenamiento UFS de 64 GB, que se puede ampliar con una tarjeta microSD. El dispositivo cuenta con un único puerto USB-C 3.1 para alimentar la batería de 6.000 mAh, que tarda unas dos horas y media en rellenarse. Según Logitech, la portátil tiene una autonomía superior a las 12 horas.

Imagen

Para conectarse a Internet, Logitech G Cloud recurre a una conexión WiFi de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz). Nada de 5G. Por otro lado, tenemos Bluetooth 5.1, jack de 3.5 mm para los auriculares y altavoces estéreo. Respecto a los controles, que ya vimos en las imágenes filtradas, Logitech G Cloud es como el mando de Xbox: botones A/B/X/Y, D-pad, dos joysticks, dos bumper, dos trigger, botón G y botón Home. Respecto al peso, son 463 gramos, más que Nintendo Switch (322 gramos) y menos que Steam Deck (669 gramos).

Logitech G Cloud es una consola para jugar en la nube, así que el fabricante se ha asociado con Microsoft y Nvidia para tener todo el soporte de Xbox Cloud Gaming y GeForce Now, dos de los servicios más populares. Ambas apps están preinstaladas, igual que Steam Link de Valve, que permite transmitir los juegos del PC a otros dispositivos. Además, Logitech G Cloud es una portátil Android con launcher desarrollado en colaboración con Tencent, así que tiene acceso a Google Play y puede ejecutar localmente juegos para móviles.

Fuente: businesswire
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en