Qualcomm Quick Charge 5 promete cargar el 50 % de la batería de un móvil en 5 minutos y completar...

Qualcomm se suma a la carrera para mejorar la carga rápida en dispositivos Android con la presentación de Quick Charge 5, una tecnología que promete alimentar hasta el 50 % de la batería de un móvil de 4.500 mAh en 5 minutos o cargarla completamente en 15. La solución de Qualcomm mejora la apuesta del fabricante chino Oppo, que recientemente mostró un cargador con 125 W para proporcionar 4.000 mAh en 20 minutos.

Para cumplir con su cometido, Quick Charge 5 usa un cable USB-C estándar de 3 amperios y admite hasta 100 W. Es decir, hace más con menos respecto a la mencionada iniciativa de Oppo. Qualcomm sostiene que su nueva tecnología mejora en todos los aspectos a Quick Charge 4. En comparación, Quick Charge 5 es un 70 por ciento más eficiente, carga hasta cuatro veces más rápido y funciona a 10 grados Celsius menos. El nuevo sistema también admite baterías 2S y 20 V de Power Delivery.


Qualcomm promociona su tecnología como “la primera plataforma de carga rápida comercialmente viable del mundo”. Razón no le falta. Su solución ya está disponible para todos los fabricantes de móviles y debería estar presente en los dispositivos Android durante el tercer trimestre de 2020. Los procesadores Qualcomm compatibles con Quick Charge 5 son Snapdragon 865 y 865 Plus así como futuros chips de gama alta.

Quick Charge 5 también utiliza Qualcomm Battery Saver y la nueva tecnología Qualcomm Smart Identification of Adapter Capabilities, dos iniciativas que buscan mejorar la eficacia y extender el ciclo de vida de la batería. En cuanto a la seguridad, Quick Charge 5 cuenta con más de 10 niveles de protección (voltaje, corriente y térmica). También suma una protección para sobrevoltajes entrantes vía USB a 25 V o de fuentes externas por encima de los 30 V.

Imagen

A pesar de que son muchos los fabricantes que suelen sacar pecho con tecnologías de carga rápida, los que terminan ofreciendo una opción comerciante viable normalmente brillan por su ausencia. Bien lo sabe Xiaomi. El fabricante chino presentó hace un año un cargador de 100 vatios capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en 17 minutos y desde entonces nada más se ha sabido. Hoy, el fundador de Xiaomi aparece en la nota de prensa de Qualcomm afirmando que sus clientes disfrutarán de Quick Charge 5.

“Quick Charge 5 nuestra más rápida y versátil solución de carga, que permitirá a los consumidores disfrutar de sus dispositivos durante períodos de tiempo más largos sin preocuparse por el tiempo necesario para recargar”, dice Ev Roach, vicepresidente de Qualcomm. “Estamos orgullosos de ampliar nuestra cartera tecnológica y hacer que la carga de 100W+ sea una realidad comercial".

Fuente: qualcomm
La hostia puta. Yo que tengo recién comprado un humilde Realme y ya me parece la bomba tener el móvil listo para todo el día en media hora con la primera versión de carga VOOC.
y digo yo... no deberían evitar la degradación de las baterías, a este paso no llegan al 50% ni al medio año.
Qualcomm Quick Charge 5 promete cargar el 50 % de la batería de un móvil en 5 minutos y explotar... [qmparto]

Imagen

[qmparto] Cachondeo aparte, hay que ver que rapido va todo....

Imagen

Las colas de 5 minutos que hacias para llamar por telefono a tus colegas, y ahora en 5 minutos ya tienes el dispositivo, cargado y listo para .....eso que dicen llamar a otra persona, remotamente... [facepalm]

Entre telefonos y coches electricos, este planeta no dara para tanta bateria y reciclaje...
Y no sería mejor investigar en baterias que duren más??
Esto le quita toda la emoción a cargar la batería.
Y en unos meses se me romperá la batería la cual no es intercambiable tocando comprar un móvil nuevo.

Gracias, pero no gracias. Estos métodos de carga degradan mucho la batería
Frok escribió:Esto le quita toda la emoción a cargar la batería.

todo se casualiza, ahora ya no hace falta ser un crack en gestionar lo que haces con el teléfono para aguantar el día con una carga o cambiar a firmwares que te daban 5 minutos más de batería... pronto pondrán autoguardado y modo visión detective. [carcajad]

mogurito escribió:Y en unos meses se me romperá la batería la cual no es intercambiable tocando comprar un móvil nuevo.

Gracias, pero no gracias. Estos métodos de carga degradan mucho la batería


pero el móvil nuevo que compres en unos meses cargará en 10 minutos, compensa! y solo por 200€ más que el anterior.
korchopan escribió:
Frok escribió:Esto le quita toda la emoción a cargar la batería.

todo se casualiza, ahora ya no hace falta ser un crack en gestionar lo que haces con el teléfono para aguantar el día con una carga o cambiar a firmwares que te daban 5 minutos más de batería... pronto pondrán autoguardado y modo visión detective. [carcajad]


Es como mi lavadora nueva, que entre que tarda poquisimo y es super silenciosa, al final cuando pongo un lavado ya no siento nada. [+risas]
112, teléfono emergencias. Tenedlo a mano
YEROPAA escribió:Y no sería mejor investigar en baterias que duren más??


Una cosa no quita la otra...
sego escribió:112, teléfono emergencias. Tenedlo a mano

en otro teléfono cargado de forma normal y en la mano que se salve de la explosión.

Frok escribió:
korchopan escribió:
Frok escribió:Esto le quita toda la emoción a cargar la batería.

todo se casualiza, ahora ya no hace falta ser un crack en gestionar lo que haces con el teléfono para aguantar el día con una carga o cambiar a firmwares que te daban 5 minutos más de batería... pronto pondrán autoguardado y modo visión detective. [carcajad]


Es como mi lavadora nueva, que entre que tarda poquisimo y es super silenciosa, al final cuando pongo un lavado ya no siento nada. [+risas]

Me pasó igual con la mía, ahora ya ni siquiera tengo que cerrar la puerta del cuarto para que no se escape en el centrifugado...
Vida útil de la batería, 3 meses :D
metalgear escribió:y digo yo... no deberían evitar la degradación de las baterías, a este paso no llegan al 50% ni al medio año.


cierto.. personalmente yo mi telefono solo uso carga rapida en momentos puntuales... de esto que vas con prisa y dices "ostia... no tengo bateria".... por lo general como lo cargo de noche.. uso la carga normal ya que me da igual que tarde 1 hora a que tarde 6 , pero la gente tira de carga rapida para todo y al final pasa lo que pasa ... que la bateria en 1 año o 1 año y medio... ya empiezan a durar muxo menos.
Me parece sorprendente el dato del cargador, 100w ó 125w, ya tiene que ser sofisticado el proceso electronico y quimico para que la bateria no salga ardiendo.
YEROPAA escribió:Y no sería mejor investigar en baterias que duren más??

Nope, aqui lo que interesa es la pasta lo que significa vender, vender y mas vender.
korchopan escribió:
Frok escribió:Esto le quita toda la emoción a cargar la batería.

todo se casualiza, ahora ya no hace falta ser un crack en gestionar lo que haces con el teléfono para aguantar el día con una carga o cambiar a firmwares que te daban 5 minutos más de batería... pronto pondrán autoguardado y modo visión detective. [carcajad]

mogurito escribió:Y en unos meses se me romperá la batería la cual no es intercambiable tocando comprar un móvil nuevo.

Gracias, pero no gracias. Estos métodos de carga degradan mucho la batería


pero el móvil nuevo que compres en unos meses cargará en 10 minutos, compensa! y solo por 200€ más que el anterior.

Es ideal para tener la excusa perfecta para comprarme un movil cada medio año.

Cuando a una bateria se le mete la carga a puñetazos uno termina cargándosela
Y yo cargando el S9+ a 1A XD. Tarda más, pero alarga la vida de la batería un cojón.
Mi antiguo S7 que lo tiene un amigo, lo estuve cargando también a 1A durante 1 año y medio, y actualmente sigue cargando a 1A, casualidad de la vida, el móvil tiene 3 años y la batería sigue impecable, y jamas se ha hinchado, mi amigo sigue las indicaciones de carga.
Otro amigo que tenía un S7 Edge me decía que la carga rápida no afectaba la vida útil de la batería (Yo en ese momento estrene el S7) y yo decía que si que le afectaba, pues al mes se le hincho la batería, y aún a si me lo negaba, pues el S7 que tuve nunca se la a estropeado la batería, y ahí sigue durando como un campeón, ahora tengo un S7 Edge de móvil de empresa y la batería data del 2018 y esta perfecta de salud y la cargo a 1A también. El problema viene a los electrodos de la batería, al aplicarle demasiado amperaje los electrodos se desgastan más rápidamente.
No se, pero las cargas rápidas lo veo absurdo y degrada la batería, en caso que necesites el móvil con urgencia si lo encuentro lógico, pero para un uso normal no.
Prefiero que dure 1.500 ciclos que 500 ciclos en carga rápida.
Y un cargador de 100W es una burrada ¿Como será?, porque tengo una fuente meanwell de 5v 5A (25W) y es aparatoso...
mogurito escribió:
korchopan escribió:
Frok escribió:Esto le quita toda la emoción a cargar la batería.

todo se casualiza, ahora ya no hace falta ser un crack en gestionar lo que haces con el teléfono para aguantar el día con una carga o cambiar a firmwares que te daban 5 minutos más de batería... pronto pondrán autoguardado y modo visión detective. [carcajad]

mogurito escribió:Y en unos meses se me romperá la batería la cual no es intercambiable tocando comprar un móvil nuevo.

Gracias, pero no gracias. Estos métodos de carga degradan mucho la batería


pero el móvil nuevo que compres en unos meses cargará en 10 minutos, compensa! y solo por 200€ más que el anterior.

Es ideal para tener la excusa perfecta para comprarme un movil cada medio año.

Cuando a una bateria se le mete la carga a puñetazos uno termina cargándosela


De donde sacareis estas historias....

Todos los teléfonos tienen batería remplazable otra cosa es que tengas que abrirlo para tal fin .

La gestión de la BMS soportada por el procesador compatible con dicha tecnología no tendrá grandes repercusiones en la degradación de la bateria ...

Pero si nos vamos a quedar sin teléfonos en 6 meses XD XD XD XD
kevin! escribió:Y yo cargando el S9+ a 1A XD. Tarda más, pero alarga la vida de la batería un cojón.
Mi antiguo S7 que lo tiene un amigo, lo estuve cargando también a 1A durante 1 año y medio, y actualmente sigue cargando a 1A, casualidad de la vida, el móvil tiene 3 años y la batería sigue impecable, y jamas se ha hinchado, mi amigo sigue las indicaciones de carga.
Otro amigo que tenía un S7 Edge me decía que la carga rápida no afectaba la vida útil de la batería (Yo en ese momento estrene el S7) y yo decía que si que le afectaba, pues al mes se le hincho la batería, y aún a si me lo negaba, pues el S7 que tuve nunca se la a estropeado la batería, y ahí sigue durando como un campeón, ahora tengo un S7 Edge de móvil de empresa y la batería data del 2018 y esta perfecta de salud y la cargo a 1A también. El problema viene a los electrodos de la batería, al aplicarle demasiado amperaje los electrodos se desgastan más rápidamente.
No se, pero las cargas rápidas lo veo absurdo y degrada la batería, en caso que necesites el móvil con urgencia si lo encuentro lógico, pero para un uso normal no.
Prefiero que dure 1.500 ciclos que 500 ciclos en carga rápida.
Y un cargador de 100W es una burrada ¿Como será?, porque tengo una fuente meanwell de 5v 5A (25W) y es aparatoso...


Tengo un S7 Edge y lo cargo con carga rápida prácticamente siempre desde que lo compré y la salud de la batería es buena con 938 ciclos de carga y casi 1600 conexiones del cargador. Sigue durando todo el día sin problemas. Eso sí, cuando lo cargo no lo uso.
Flipante,todo avance bienvenido sea [oki] ...

Sl2
Que no le cedan esta característica a Samsung por dios! Que vamos a petar [carcajad] fuera coñas, gran avance la verdad.
Morpheus24o escribió:Tengo un S7 Edge y lo cargo con carga rápida prácticamente siempre desde que lo compré y la salud de la batería es buena con 938 ciclos de carga y casi 1600 conexiones del cargador. Sigue durando todo el día sin problemas. Eso sí, cuando lo cargo no lo uso.


¿Lo apagas?

En un aparato que pasa las 24 horas en funcionamiento, es absurdo el "no lo uso" mientras carga.
No entiendo las quejas. Nadie os obliga a usar constantemente esta carga. Usadla realmente cuando la necesitéis y ya. Me parece la hostia tener esta opción. Para lo demás, pues la carga lenta usual de noche.
Manint escribió:
Morpheus24o escribió:Tengo un S7 Edge y lo cargo con carga rápida prácticamente siempre desde que lo compré y la salud de la batería es buena con 938 ciclos de carga y casi 1600 conexiones del cargador. Sigue durando todo el día sin problemas. Eso sí, cuando lo cargo no lo uso.


¿Lo apagas?

En un aparato que pasa las 24 horas en funcionamiento, es absurdo el "no lo uso" mientras carga.


¿Absurdo? Absurdo es pensar que utiliza los mismos núcleos y frecuencias cuando está en "reposo" con la pantalla apagada que cuando lo tienes en la mano interactuando con aplicaciones. Ni va a tardar lo mismo en completar la carga ni va a alcanzar la misma temperatura en un estado que en otro.
Y en tres meses toca cambiar de movil porque la bateria esta en las ultimas, eso si no ha reventado antes
prefiero durabilidad a velocidad no me se caen los billets precisamente.
La carga rápida para ocasiones contadas. Las cargas diarias normales cuanto más lentas mejor.
Yo lo dejo toda la noche con medio amperio todos los dias y me duran las baterías más de 4 años.
Qué calentón debe pillar el móvil con esta carga.
Nunca me he aclarado si esto degrada la bateria...
xoj escribió:Nunca me he aclarado si esto degrada la bateria...

Hay por Youtube unas pruebas sobre degradación de baterías con carga rápida y la diferencia con una carga más lento y normal,en cuanto a degradación es ínfima.
Veremos en que tuqeda todo eso... yo con que sacaran una bateria que me durara todo el dia, me conformaba.
Cargadores más rápidos y baterías con menos ciclo de vida. Consumismo al 1000%
hh1 escribió:
xoj escribió:Nunca me he aclarado si esto degrada la bateria...

Hay por Youtube unas pruebas sobre degradación de baterías con carga rápida y la diferencia con una carga más lento y normal,en cuanto a degradación es ínfima.


Meter la misma energía en menos tiempo implica disipar más calor. El litio se degrada a partir de los 50ºC. En consecuencia, las baterías se degradan.

Las pruebas de unos mataos de youtube no demuestran nada. Para ello, hay que someter la batería a miles de ciclos de carga y descarga, de manera automatizada, para simular años de uso. Dudo mucho que veas eso en youtube.
metalgear escribió:y digo yo... no deberían evitar la degradación de las baterías, a este paso no llegan al 50% ni al medio año.


Yo estoy de acuerdo, son buenas noticias pero habrá que ver cómo se degradan las baterías con el tiempo.
zebollo escribió:
hh1 escribió:
xoj escribió:Nunca me he aclarado si esto degrada la bateria...

Hay por Youtube unas pruebas sobre degradación de baterías con carga rápida y la diferencia con una carga más lento y normal,en cuanto a degradación es ínfima.


Meter la misma energía en menos tiempo implica disipar más calor. El litio se degrada a partir de los 50ºC. En consecuencia, las baterías se degradan.

Las pruebas de unos mataos de youtube no demuestran nada. Para ello, hay que someter la batería a miles de ciclos de carga y descarga, de manera automatizada, para simular años de uso. Dudo mucho que veas eso en youtube.

Y así lo hicieron esos "matáis" de YouTube.Von miles de ciclos de carga y descarga.

Ya me haces dudar si lo vi en Youtube,o era uno de Youtube que contaba como se hicieron las pruebas y el estudio.
Ya te digo que demostraron que la diferencia era ínfima en degradación.
35 respuestas