Amazon contratará a Panos Panay, responsable de Surface, para dirigir su gama de dispositivos

Alejo I
La inesperada dimisión de Panos Panay como responsable de Windows y Dispositivos podría tener una explicación que va más allá de las dinámicas internas de Microsoft. La agencia de noticias Bloomberg afirma que "gente familiarizada con la situación" tiene constancia de que Amazon le ha hecho una oferta lo suficientemente tentadora como saltar del barco, sustituyendo así a Dave Limp responsable de hardware del gigante de Internet. Limp está agotando ya sus últimos días en Amazon, puesto que anunció que se jubilará a finales de año.

Ni Amazon ni Microsoft han querido realizar comentarios al respecto.

El timing de la noticia es cuanto llamativo. Panay se mostró hace poco entusiasmado de aparecer en el futuro evento de Microsoft para el 21 de septiembre, donde dará a conocer las últimas novedades de la gama Surface, mientras que Amazon mostrará nuevos dispositivos este mismo miércoles.

De liderar Surface a modernizar los Kindle

Aunque Panay tenía una buena imagen y es un ejecutivo apreciado, lo cierto es que la gama Surface ha perdido algo de lustre durante los últimos años y su incursión en el mercado telefónico ha sido decepcionante. HoloLens, cuyo liderazgo asumió en 2022, tampoco ha funcionado especialmente bien, en particular por los retrasos en la adjudicación de un enorme contrato con el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En cuanto a Amazon, la jubilación de Limp deja a la compañía en una situación precaria. Uno de sus mayores desafíos es modernizar Alexa para incorporar mejoras basadas en IA generativa, pero también tiene por delante la modernización continua de dispositivos como los Fire Stick (que ya no tienen la relevancia de antaño), la exitosa gama de lectores Kindle, los altavoces Echo y las tabletas Fire, que gozan de una gran popularidad debido a su bajo precio, así como el lanzamiento (o cancelación) de productos atascados como el robot doméstico Astro y el dron de vigilancia Ring Always Home Cam.
Fuente: Bloomberg