Los usuarios de Oculus que violen las normas de Facebook podrían perder acceso al contenido de realidad virtual

Benzo
Facebook anunció en agosto que los visores Oculus requerirán del uso de una cuenta de la red social y en consecuencia los usuarios pasarán a regirse por sus normas comunitarias. Las consecuencias de este movimiento son varias, incluyendo la posibilidad de perder el acceso al contenido de realidad virtual previamente adquirido en caso de violar las reglas de Facebook, según ha aclarado la compañía.

“Si inicias sesión usando tu cuenta de Facebook o fusionas una de Oculus y Facebook y violas las Normas Comunitarias de Facebook, la Política de Conducta de VR o cualquier otro término o política de nuestras plataformas, el acceso o uso de productos Oculus podría verse afectado”, dice un portavoz de Facebook a Road to VR. “Si una cuenta se deshabilita completamente como resultado de una infracción, también puedes perder el acceso [a los juegos y contenido]”.

Muchas de las normas comunitarias de Facebook deberían aplicarse siempre. Por ejemplo, la red social sanciona el uso de expresiones amenazantes con potencial para intimidar, excluir o silenciar a otros, busca prevenir e impedir daños en la vida real, no permite promocionar actividades delictivas o dañinas y sanciona el comportamiento delictivo o los fraudes. Pero también castiga el uso de un nombre o una fecha de nacimiento falsa, así como la publicación de contenido gráfico que considere objetable.

En Facebook se aplican prohibiciones permanentes, pero solo se ejecutan cuando existen infracciones graves o repetitivas. Sin embargo, los usuarios de la red social y a partir de octubre también los de Oculus, pueden recibir suspensiones temporales de hasta 30 días por infracciones menores. En caso de sanción, se desconoce si los jugadores podrán seguir usando su contenido sin conexión. Facebook dice que ofrecerá los detalles más adelante.

A partir de octubre de 2020 todas las personas que utilicen un dispositivo Oculus por primera vez tendrán que iniciar sesión con una cuenta de Facebook, mientras que los ya usuarios con una cuenta de Oculus podrán iniciar sesión con Facebook y fusionar las cuentas de ambas plataformas. Hasta enero de 2023 se podrá evitar el uso de una cuenta de Facebook, pero a partir de entonces se dejará de dar soporte técnico a las cuentas de Oculus.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en