Nvidia lanza la GeForce RTX 3090 Ti: toda la potencia de Ampere por 2.249 euros

1, 2, 3
Corrían los primeros días de enero cuando Nvidia desveló en el CES la GeForce RTX 3090 Ti, la que en teoría iba a ser su tarjeta de consumo mayor potencia para lo que resta de año, prometiendo ray tracing y juego con el máximo detalle a tasas de FPS lo bastante elevadas como para empezar a exprimir el refresco adaptativo a 4K. En ese momento se dijo que los datos de disponibilidad se comunicarían antes de que acabara el mes, pero acabó enero, llegó febrero y así hemos seguido. Hasta ahora.

Ya oficialmente oficial, la RTX 3090 Ti inicia su andadura comercial bajo la premisa de brindar absolutamente toda la potencia que puede dar Ampere, incluyendo una GPU GA102 "completa" (sin núcleos desactivados o ausentes). Es Ampere en estado puro, y posiblemente no veamos una encarnación más veloz de esta arquitectura. Si hubiera llegado más tarde podríamos estar hablando de su particular canto del cisne.

Imagen

Si hemos de hablar de cifras, la RTX 3090 Ti integra 10.752 núcleos CUDA frente a los 10.496 de la RTX 3090 o los 3.584 núcleos de la mucho más común RTX 3060, con una velocidad de reloj un poco más elevada (1,86 GHz; la 3090 base funciona a 1,7 GHz) y 24 GB de memoria GDDR6X. La memoria RAM también es un poquito más rápida. A nivel de rendimiento, estamos hablando de 40 TFLOPS en lugar de 35,7 TFLOPS (SPP) si se compara con la RTX 3090. El TDP sube nada menos que 100 W, situándose en los 450 W.

La GeForce RTX 3090 Ti será ofrecida tanto por Nvidia como por sus socios habituales, como Zotac y MSI, por lo que habrá distintas opciones a la hora de escoger aspectos como el sistema de ventilación. En cuanto al PVP, la página web de Nvidia tiene disponible el diseño original por 2.249 euros, y lo mismo cuesta el modelo comercializado por MSI.



Fuente: Nvidia
Llegó el nuevo santo grial de los muchiflopistas.

Coñas aparte, habrá que ver el tema del stock.... para los que estén interesados en dejarse semejante montante en una gráfica (que seguro que no son pocos).
¿Serviría para ver los vídeos de Youtube en 8k sin saltos? Si es así me la compro sin dudarlo.
https://www.ldlc.com/fiche/PB00493439.html

Un montón de horas después sigue a la venta. Las otras se agotan en menos de 1 minuto.

Un 6% mas de potencia que mi 3090 pagando 700€ mas? Que se acuesten.

No van a vender ni una.
Según esos números no tiene sentido pasar de la 3090 a la 3090ti o yo lo veo un sin sentido.
pabloc escribió:Según esos números no tiene sentido pasar de la 3090 a la 3090ti o yo lo veo un sin sentido.


Lo es.
Yo espero al día en el que el número de modelo de la gráfica coincida con el precio.

Poco falta ya...
El TDP sube nada menos que 100 W, situándose en los 450 W. [carcajad] [carcajad]
y en octubre de este año tendras una 4070 por 600€ rindiendo lo mismo que esta grafica por 2200€ y consumiendo la mitad, todo muy logico si, el que se compre esta grafica no anda muy bien de los puntos cardinales, tendria sentido el precio en octubre del 2020, a estas alturas es una puta estafa
Por lo que se rumorea en septiembre se va a quedar obsoleta por una nueva generación, y no hablo sólo de la serie 4000, está sonando con fuerza que AMD va a dar un salto muy gordo. Así que no creo que compense ni de lejos pagar ahora ese precio, que ya de por sí es de locos.
Por 2249€ dice jajajajajaja
Pablopictures escribió:Por lo que se rumorea en septiembre se va a quedar obsoleta por una nueva generación, y no hablo sólo de la serie 4000, está sonando con fuerza que AMD va a dar un salto muy gordo. Así que no creo que compense ni de lejos pagar ahora ese precio, que ya de por sí es de locos.


La pregunta es... ¿Cuánto vamos a pagar por la siguiente generación de GPUs? Miedo me da hacia donde estamos yendo. Y la gente con fiebre por jugar a 800.000 FPS's y 9000K, solo hay que ver el hilo de hardware y las recomendaciones sobredimensionadas que se dan normalmente. Se nos va la olla.
kikomanco escribió:y en octubre de este año tendras una 4070 por 600€ rindiendo lo mismo que esta grafica por 2200€ y consumiendo la mitad, todo muy logico si, el que se compre esta grafica no anda muy bien de los puntos cardinales, tendria sentido el precio en octubre del 2020, a estas alturas es una puta estafa
Todas las generaciones se dice esa tonteria y nunca es verdad, a lo sumo la 4070 sera una 3080, y por conforme estan los precios actualmente ni de coña saldra a menos de 800
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues felicidades ... :-|
256 núcleos CUDA más y apretar frecuencias por 700€ más. Buen negocio.
Pirat escribió:El TDP sube nada menos que 100 W, situándose en los 450 W. [carcajad] [carcajad]


Por ponerlo en perspectiva. Para hacer trabajar esta gráfica, la fuente, los monitores, etc, las sesiones de vicio consumen más energía que tú horno.

Con el precio de la luz, espero que las sesiones gamer sean cortas xd.
Tirada de precio. Esperemos que haya stock.
y dentro de poco la RTX 4070 con la misma potencia por 1500€ menos ratataaaa ... (caso RTX 2080TI=RTX 3070)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sin stock ni precios reales como si sale mañana la 10.090 TI+ Chorriflop Edition ... :o
Yo estaba pensando en una 980 de segunda mano o una 3060 ti pero al final creo que me voy a ir con esta
...
[qmparto]
Tanto precio como consumo es un insulto a la humanidad.
Es un sinsentido lanzar esta gráfica ahora sabiendo que a finales de año lanzarán la serie 4000.
trakergc escribió:
kikomanco escribió:y en octubre de este año tendras una 4070 por 600€ rindiendo lo mismo que esta grafica por 2200€ y consumiendo la mitad, todo muy logico si, el que se compre esta grafica no anda muy bien de los puntos cardinales, tendria sentido el precio en octubre del 2020, a estas alturas es una puta estafa
Todas las generaciones se dice esa tonteria y nunca es verdad, a lo sumo la 4070 sera una 3080, y por conforme estan los precios actualmente ni de coña saldra a menos de 800

780ti=970
980ti=1070
1080ti=2070 super
2080ti=3070
ya esta claro quien es el que dice aqui tontadas en hilo, verdad hamijo? [poraki]
sobre los precios lo dices por tu bola de cristal verdad aramis fuster? :-|
Están locos estos amperanos [+risas]
La peña diciendo que la serie 4XXX tendrá más potencia, por menos precio etc etc. Vamos a ver si el juego continúa o por el contrario hay stock para todo el mundo. XD
Baratita, baratita... me la quitan de las manos zeñores.
fearandir escribió:
Pirat escribió:El TDP sube nada menos que 100 W, situándose en los 450 W. [carcajad] [carcajad]


Por ponerlo en perspectiva. Para hacer trabajar esta gráfica, la fuente, los monitores, etc, las sesiones de vicio consumen más energía que tú horno.

Con el precio de la luz, espero que las sesiones gamer sean cortas xd.


Es como volver a la época de los arcades. Ahora la compañía de la luz te dará un aparato donde meter monedas para seguir jugando y si se te acaba el crédito se apaga el ordenador.
Bueno el precio no esta mal, hay que tener en cuenta que estas 90 son la sustituta de la gama Titán, y esas valian de 2000 para arriba
Es una gráfica monstruosa en todos los aspectos... recomiendan una fuente de 1kW.
migue929 escribió:Bueno el precio no esta mal, hay que tener en cuenta que estas 90 son la sustituta de la gama Titán, y esas valian de 2000 para arriba


Me imagino que te refieres a las dos últimas generaciones que se han pasado mil pueblos.

Lo puedo entender por cómo está el tema ahora pero no era un precio lógico hace 6 o 7 años para la Geforce Titán, por ejemplo, que su precio de lanzamiento fue de 1000 euros.

Y ese doble precio ha sido por culpa de la Carrera, los mineros y sus muertos en los últimos años. Desde luego debido al IPC no ha sido XD
Te compras una Xbox Series X, Una PS5, una Nintendo Switch y un TV 4K@60fps estándar y sobra pasta para las frituras.
Y lo feliz que sigo yo con mi gtx1080
La he encontrado por mil euros + un riñón!
Con eso me compro un cochecillo.
INCUBUS escribió:
migue929 escribió:Bueno el precio no esta mal, hay que tener en cuenta que estas 90 son la sustituta de la gama Titán, y esas valian de 2000 para arriba


Me imagino que te refieres a las dos últimas generaciones que se han pasado mil pueblos.

Lo puedo entender por cómo está el tema ahora pero no era un precio lógico hace 6 o 7 años para la Geforce Titán, por ejemplo, que su precio de lanzamiento fue de 1000 euros.

Y ese doble precio ha sido por culpa de la Carrera, los mineros y sus muertos en los últimos años. Desde luego debido al IPC no ha sido XD


Claro me refiero a ahora, otro ejemplo es hace 6-7 años la gama media valia 200 y ahora las venden a 400...
Super barato deme 3 porfavor..... Con garantía extendida de 3 años, con método de pago ....un pulmón ?
Madre mía como está el patio.
Tentado estuve de comprarla (me saltó la alerta de LDLC), pero me ha podido más lo de poder comer por varios meses.
Ahora mismo hay que esperar a la serie 40 ya, soltar pasta por las 30 ahora, es de ser un poco impaciente, encima al precio que están
Tuned Play escribió:Tentado estuve de comprarla (me saltó la alerta de LDLC), pero me ha podido más lo de poder comer por varios meses.



Como sois algunos de especiales que coméis a diario
la 4090 vendrá con un extintor
CrowX escribió:Llegó el nuevo santo grial de los muchiflopistas.

Coñas aparte, habrá que ver el tema del stock.... para los que estén interesados en dejarse semejante montante en una gráfica (que seguro que no son pocos).


Willyrex y compañia ya las han agotado para espe.. digo, hacer unboxing y jugar al fornite via Twitch en megahiper 8K
mortisdj escribió:A este paso te sale más barato coche y gasolina, que un Pc Gamer y electricidad. Ya las podrían regalar al cambiarte de operadora energética, seguro que saldrían ganando y todo [carcajad] [carcajad]


..Mmm no

Thango escribió:Yo espero al día en el que el número de modelo de la gráfica coincida con el precio.

Poco falta ya...


Ve dando ideas con la serie 4 mil de Nvidia y 7 mil de AMD.
Con los 2240€ que vale la gráfica me monto un PC entero en octubre con la serie 4000 que rinde más y consume menos que ésta gráfica sola, que aporte hay que sumarle los demás componentes del PC por qué por su sola no funca
Entre el precio de las gráficas y del retro yo ya no se en que mundo vivo... Hoy día es mas barato comprarte un coche que una gráfica o que un videojuego de los 90... es un sinsentido.
kikomanco escribió:
trakergc escribió:
kikomanco escribió:y en octubre de este año tendras una 4070 por 600€ rindiendo lo mismo que esta grafica por 2200€ y consumiendo la mitad, todo muy logico si, el que se compre esta grafica no anda muy bien de los puntos cardinales, tendria sentido el precio en octubre del 2020, a estas alturas es una puta estafa
Todas las generaciones se dice esa tonteria y nunca es verdad, a lo sumo la 4070 sera una 3080, y por conforme estan los precios actualmente ni de coña saldra a menos de 800

780ti=970
980ti=1070
1080ti=2070 super
2080ti=3070
ya esta claro quien es el que dice aqui tontadas en hilo, verdad hamijo? [poraki]
sobre los precios lo dices por tu bola de cristal verdad aramis fuster? :-|

Menudo zasca [qmparto]
gunman1976 escribió:https://www.ldlc.com/fiche/PB00493439.html

Un montón de horas después sigue a la venta. Las otras se agotan en menos de 1 minuto.

Un 6% mas de potencia que mi 3090 pagando 700€ mas? Que se acuesten.

No van a vender ni una.


Hagan caso a este hombre.

Sigue en stock.... Y seguirá....
119 respuestas
1, 2, 3