Zelda: Skyward Sword HD hace un repaso a su propuesta y novedades con un tráiler

Benzo
Nintendo suele ser bastante generosa a la hora de explicar qué se puede esperar de sus juegos y Zelda: Skyward Sword HD no ha sido una excepción. Cuando queda menos de un mes para el lanzamiento del juego, que se pondrá a la venta el 16 de julio para Switch, la compañía japonesa ha liberado un nuevo tráiler donde se ofrecen detalles y hace un repaso general a los aspectos más importantes del título. Uno de ellos es el sistema de control, un tema no menor si tenemos en cuenta que se trata de un juego originalmente desarrollado para Wii.

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD es una forma de celebrar el 35 aniversario de la franquicia y que Nintendo haya elegido este juego tiene sentido, ya que estamos ante el título que permite descubrir el origen de la leyenda. Dentro de la línea temporal de The Legend of Zelda, Skyward Sword es el primer relato y su historia explica tanto los orígenes de Zelda como los de Link, dos jóvenes de la isla flotante Altárea que se acaban de graduar en la academia de caballeros.

La acción se pone en marcha el día en el que Zelda es engullida por un torbellino y arrojada bajo las nubes. La misión de Link será encontrarla y para ello deberá atravesar el cielo y la tierra con la ayuda de un pájaro llamado Pelícaro. A lo largo de la aventura nuestro héroe verá que su destino y el Zelda se va forjando, a la vez que un misterioso señor de los demonios llamado Grahim pone en marcha un plan para resucitar a un mal atávico.


Al ser un juego desarrollado para Wii, el original Zelda: Skyward Sword hacía uso del control por movimiento y esta opción se mantendrá gracias a los Joy-Con de Nintendo Switch. El Joy-Con derecho será la espada y permite hacer movimientos de arriba abajo, hacia los lados, en diagonal y hacia delante, mientras que el Joy-Con izquierdo actúa como escudo para bloquear y repeler proyectiles enemigos. Aquellos que lo prefieran también pueden usar los botones, una opción que permite jugar en modo portátil y Nintendo Switch Lite.

En el tráiler también se muestran algunas de las herramientas mejorables que se encontrará Link a lo largo de su aventura, incluyendo el Telescarabajo para explorar lugares inaccesibles o recoger objetos, y el látigo, que permite acercar enemigos, salvar precipicios o tirar de palancas distantes. También tenemos un arco, un cazamariposas, las zarpas, unos guantes para cavar, el paracaídas y un ánfora de aire que desencadena una potente ráfaga especialmente útil contra los enemigos más grandes.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en