Philips anuncia un monitor para juegos de gran formato con 55 pulgadas, 120 Hz y DisplayHDR 1000

Alejo I
Actualización: La nota de prensa señala una latencia de entrada de 5 ms. Además, Philips también ha anunciado el Momentum 328M1R, de 31,5 pulgadas. Se trata de un modelo 4K@120 Hz con HDR600 que por ahora no tiene precio. Junto a él habrá un más modesto Philips Momentum 278M1R de 27 pulgadas 4K@60 Hz. Todos ellos contarán con FreeSync e iluminación Ambilight.

Noticia original: La línea que separa a los monitores de gran formato de los televisores sigo difuminándose. Durante esta Gamescom hemos podido ver algunos ejemplos destacables, y ahora toca hablar del nuevo integrante de la familia Momentum de Philips, originalmente lanzada como una propuesta para jugadores de consola insatisfechos con las prestaciones de los televisores convencionales y ahora también pensada para el público pecero.

Como bien indica su nombre, el Philips 55 Momentum es un televisor de 55 pulgadas con resolución 4K. La tecnología concreta de su panel LCD se desconoce (los modelos OLED, más caros y sofisticados, son todavía exóticos), pero el sitio oficial de la marca señala que brinda refresco variable a hasta 120 Hz compatible con la tecnología FreeSync. Igualmente destacable es el brillo máximo, gozando de homologación DisplayHDR 1000.

La categoría DisplayHDR 1000, tal y como la describe VESA en su documentación técnica, implica no solo la capacidad para alcanzar picos de 1.000 cd/m², sino también el uso de un sistema de atenuación por zonas (habitualmente conseguido mediante una gran cantidad de puntos LED) y una luminancia máxima de 0,05 cd/m2 en negro. Esto no quiere decir que desaparezcan las temidas fugas de luz, porque seguimos hablando de tecnología LCD, pero deberían ser menos evidentes.

Imagen

Como bien señala Computerbase, actualmente es imposible disfrutar de señal 4K a 120 Hz a través de un único puerto DisplayPort 1.4 si no es usando tecnologías complementarias como el submuestreo de crominancia (chroma subsampling), que degrada la calidad de la imagen de forma potencialmente notable, o la compresión sin pérdida visual DSC, que ha comenzado a atraer miradas durante la Gamescom. Desafortunadamente Philips no señala qué método utiliza. Tampoco se tiene conocimiento de la latencia, un detalle de suma importancia en este tipo de productos.

Además del conector DisplayPort, el 55 Momentum dispone de tres puertos HDMI 2.0. El apartado acústico queda cubierto por una barra de sonido integrada con la firma de Bowers & Wilkins.

Según Computerbase, el Philips 55 Momentum debería salir a la venta en el primer trimestre de 2020 a un precio provisional de 1.399 euros.
Fuente: Computerbase