Microsoft anuncia tres nuevos monitores "especiales para Xbox Series", con HDMI 2.1 y d...

Actualización: Buscando en el archivo, el modelo de ROG parece ser un simple rebranding del ROG Strix XG43UQ, presentado a finales de 2019 y actualizado hace muy poco con HDMI 2.1. Su precio ronda los 1.500 euros.

Noticia original: Hace ya bastante tiempo que los monitores de PC gozan de cierta popularidad entre los jugadores de consola, pero solo recientemente han comenzado a aparecer pantallas específicas para este tipo de máquinas de juego. Algunas son de uso dual, pero otras se presentan como televisores sin sintonizador de TDT y desprovistas de funciones de posprocesamiento que pueden añadir una latencia innecesaria. El repertorio de hoy incluye un poco de cada.

Microsoft ha anunciado en su sitio oficial la próxima disponibilidad de tres monitores específicos para Xbox Series. Cada uno de su padre y de su madre, hablando sin muchos adornos, pero todos tienen algo en común: la presencia de al menos un conector HDMI 2.1 para acceder a funciones avanzadas como el soporte para refresco variable VRR. Philips, Asus y LG son sus respectivos fabricantes.

Imagen

Comenzando por Philips, que firma además el modelo de mayor tamaño, el nuevo Momentum 559M1RYV "Designed for Xbox" incorpora una pantalla 4K de 55 pulgadas. Las especificaciones técnicas completas no han sido publicadas, pero sabemos que brinda 120 Hz y soporte para DisplayHDR 1000, lo que implica el uso de un sistema de iluminación full array y la capacidad para alcanzar o superar un brillo de 1.000 nits en momentos puntuales.


Otros detalles interesantes son el uso de una barra de sonido Bowers & Wilkins integrada e iluminación ambiental Ambilight. Si el conjunto resulta familiar, es porque se trata de una actualización técnica bastante completa del Momentum lanzado originalmente allá por 2019.

El precio en euros no ha sido comunicado, pero saldrá a la venta globalmente este mismo verano con un PVP de 1.599 dólares en Estados Unidos.

Imagen

Asus, por su parte, plantea un monitor ROG Strix Xbox Edition de unas todavía muy respetables 43 pulgadas. Con un diseño bastante alejado de los cánones televisivos (especialmente si se compara con el modelo de Philips), esta pantalla 4K a 144 Hz posee un tiempo de respuesta 1 ms MPRT (lo que implica un valor G2G con casi total certeza algo más elevado), compatibilidad con la norma DisplayHDR 1000 y la capacidad para reproducir el 90 % del espacio de color DCI-P3.

El conjunto se completa con un juego de altavoces de 10 vatios y la presencia de un tratamiento antirreflejos en la superficie de la pantalla para poder utilizarla con abundante luz ambiental.

Disponible a partir de octubre, el ROG Strix Xbox Edition XG43UQ (ese es su nombre completo) tendrá un PVP en Estados Unidos de 1.399 dólares.

Imagen

Por último, Microsoft ha indicado que próximamente llegará a las tiendas el Acer Xbox Edition Gaming Monitor XV282K KV. Este monitor de PC con propósito bivalente es a juzgar por el nombre un simple clon remarcado y con detalles en verde del Nitro XV282K KV presentado hace unos días para PC. Como tal, posee un panel IPS de 28 pulgadas con resolución 4K, refresco a 144 Hz y HDR a nivel DisplayHDR 400. Como detalle curioso, también posee un conmutador KVM, que no vimos en la nota de prensa original.

El precio del XV282K KV para Xbox Series será de 949 dólares en Estados Unidos.

Fuente: Microsoft
Me he hecho viejo.
No entiendo los precios de los monitores gaming.
A ver cuando entienden que el led es es el nuevo CRT y deben dejarlo ya de lado y pasarse al Oled.

Ya cansan... y encima los precios que ponen para una basura de LED, y lo digo teniendo un LED pero las cosas como son Oled >>>>>>> LED y mas teniendo la LG CX Oled casi siempre por 1000-1100€(este prime day sin ir muy lejos)
Siguen con los precios por las nubes, seguiremos esperando a que bajen.
Alguien sabe Que diferencia entre la que sale en Este artículo y la Philips 558M1Ry, está última vale 1050€.?
migue929 escribió:A ver cuando entienden que el led es es el nuevo CRT y deben dejarlo ya de lado y pasarse al Oled.

Ya cansan... y encima los precios que ponen para una basura de LED, y lo digo teniendo un LED pero las cosas como son Oled >>>>>>> LED y mas teniendo la LG CX Oled casi siempre por 1000-1100€(este prime day sin ir muy lejos)


Estoy de acuerdo cuando pruebas un oled todo lo demás es basura (aunque los microled están tando buenos contrastes y negros), yo tengo una philips 55oled804 y no me la cambies por nada, pero el lag de oled siempre será superior (inapreciable pero superior) a un TN, un VA o a cualquier otro LCD...

Claro que por otro lado los consolerdos no somos exprimidores d milisegundos y herzios...
Y yo mientras usando una tele que mete unos artefactos en la imagen de da puto miedo. Pero hasta que no estalle no la cambio
Los veo muy subidos de precio para lo que son.
faco escribió:Y yo mientras usando una tele que mete unos artefactos en la imagen de da puto miedo. Pero hasta que no estalle no la cambio


Así estaba yo, jugando con mi vieja LCD samsung de 40 pulgadas 1080p.
Funcionaba perfectamente, pero ya llevaba 11 años con ella y la quite por aburrimiento. Ahora juego con una de 55 pulgadas 4k, y conectar la PlayStation 4 pro a esa pantalla ha sido cómo cambiar de play 4 a play 5, y eso que yo pensaba que mi vieja tele se veía bien todavía.
@alagar7101 yo he estado jugando a la Ps3 con una tele de tubo de 14'

así que esta me aguanta
@benzo Si no me equivoco el lanzado a final de 2019 no contaba con HDMI 2.1 y el que enlazas a 1500 euros es la versión 2021 que tenía fecha de lanzamiento mayo 2021.

Seguramente el de Xbox sea el mismo que han lanzado este año con el logo o alguna tontería, pero es el modelo 2021.
michaelpegaso escribió:Alguien sabe Que diferencia entre la que sale en Este artículo y la Philips 558M1Ry, está última vale 1050€.?

La que mencionas tiene HDMI 2.0, según veo.


leylha escribió:@benzo Si no me equivoco el lanzado a final de 2019 no contaba con HDMI 2.1 y el que enlazas a 1500 euros es la versión 2021 que tenía fecha de lanzamiento mayo 2021.

Seguramente el de Xbox sea el mismo que han lanzado este año con el logo o alguna tontería, pero es el modelo 2021.

He escrito yo el texto, así que te respondo para decir que estás en lo correcto :) Actualizo la noticia.
Precios tochos, pero muy buena pinta!
Que bonita palabra lo del rebranding para venir a decir que te venden el mismo monitor, pero más caro porque lleva el logo de Xbox... [facepalm]
faco escribió:Y yo mientras usando una tele que mete unos artefactos en la imagen de da puto miedo. Pero hasta que no estalle no la cambio

Te pasa como a mí jajaja
A mi el precio de 1500$ para el 55' no me parece tan caro
Y el "monitor" para jugar en VR, para cuando? [+risas]
Precios inflados a más no poder.

Conmigo que no cuenten.
Carísimo cuándo hay teles muy validas y a casi la mitaf. Es un sinsentido
Bueno, en qué quedamos? Hay que comprar? Si hay que comprar, se compra.
Es flipante los precios de lo gaming.
Es que no valen ni 500€ realmente.
Yo si no es Oled,no pago 1000€ o más ni borracho.
Mi nuevecita OLED 65" G1 saluda y se mea encima de los monitores "especiales para Xbox Series"
hh1 escribió:Es flipante los precios de lo gaming.
Es que no valen ni 500€ realmente.
Yo si no es Oled,no pago 1000€ o más ni borracho.


Hablando de verdad, todo lo que vale 500-600€ es "la morralla que tenemos todos. No tienen nada que ver con estas pantallas.

Por otro lado, la gama media-alta de verdad de teles y pantallas van de 1500 palante. Pero esto es más viejo que el cagar.
Alejo I escribió:
michaelpegaso escribió:Alguien sabe Que diferencia entre la que sale en Este artículo y la Philips 558M1Ry, está última vale 1050€.?

La que mencionas tiene HDMI 2.0, según veo.


leylha escribió:@benzo Si no me equivoco el lanzado a final de 2019 no contaba con HDMI 2.1 y el que enlazas a 1500 euros es la versión 2021 que tenía fecha de lanzamiento mayo 2021.

Seguramente el de Xbox sea el mismo que han lanzado este año con el logo o alguna tontería, pero es el modelo 2021.

He escrito yo el texto, así que te respondo para decir que estás en lo correcto :) Actualizo la noticia.


Ui, mil perdones, no me fijé quien había escrito el artículo [ayay]
supremegaara escribió:
hh1 escribió:Es flipante los precios de lo gaming.
Es que no valen ni 500€ realmente.
Yo si no es Oled,no pago 1000€ o más ni borracho.


Hablando de verdad, todo lo que vale 500-600€ es "la morralla que tenemos todos. No tienen nada que ver con estas pantallas.

Por otro lado, la gama media-alta de verdad de teles y pantallas van de 1500 palante. Pero esto es más viejo que el cagar.

Para nada de acuerdo
Por menos de 1000€ tienes un LG Cx6 47-55" que se mea en cualquier monitor mega super cachonda gaming no oled.
Nos tangan pero bien tangados.
A mí que me vendan IPS led con trillones de historias por 800-1000€-1500€...es que me entra la risa.
No dejan de ser LED ,lejos de la calidad de imagen de un Oled.
xboxadicto escribió:Mi nuevecita OLED 65" G1 saluda y se mea encima de los monitores "especiales para Xbox Series"


Pero el tema es que es demasiado dinero, si ahora vienes tu a decir que tu TV de 2500 € es mejor....tocate los cojones, por supuesto que si, pero seguro que hay otra de 20000 € mejor que la tuya, todo esto lo digo desde la mas profunda envidia, para evitar malinterpretaciones.
hh1 escribió:
supremegaara escribió:
hh1 escribió:Es flipante los precios de lo gaming.
Es que no valen ni 500€ realmente.
Yo si no es Oled,no pago 1000€ o más ni borracho.


Hablando de verdad, todo lo que vale 500-600€ es "la morralla que tenemos todos. No tienen nada que ver con estas pantallas.

Por otro lado, la gama media-alta de verdad de teles y pantallas van de 1500 palante. Pero esto es más viejo que el cagar.

Para nada de acuerdo
Por menos de 1000€ tienes un LG Cx6 47-55" que se mea en cualquier monitor mega super cachonda gaming no oled.
Nos tangan pero bien tangados.
A mí que me vendan IPS led con trillones de historias por 800-1000€-1500€...es que me entra la risa.
No dejan de ser LED ,lejos de la calidad de imagen de un Oled.


Para empezar, las CX sin quitarles su valor, no son 4K 144fps. El refresco varía (si quieres que esté a 100hz, baja a 2K). Por otro lado, un panel de espacio de color más amplio también se caga en tu "oled", siendo estupenda. Además del mediocre brillo por debajo de la media del estándar del HDR que gastan las LG CX.

Nadie nos tanga. Quién quiere pantallas 4K 144fps con esas specs, se paga e ya. Y quien se crea que compra teles de 1000 y son mejores que las de 2000 o más, pues oye. Que sea feliz [qmparto] .
El más interesante para mí es el Philips, que ya incorpora al menos el Ambilight, una barra de sonido decente, etc... pero aún así, para soltar 1500 pavos prefiero pillar una OLED de 2019 y un buen sistema de sonido a juego.

Seguro que es porque no es mi segmento, pero sigo creyendo que todo lo que apodan "gaming" es en su mayoría un sacacuartos con mucho adorno y alguna característica llamativa para que destaque.
supremegaara escribió:
hh1 escribió:
supremegaara escribió:
Hablando de verdad, todo lo que vale 500-600€ es "la morralla que tenemos todos. No tienen nada que ver con estas pantallas.

Por otro lado, la gama media-alta de verdad de teles y pantallas van de 1500 palante. Pero esto es más viejo que el cagar.

Para nada de acuerdo
Por menos de 1000€ tienes un LG Cx6 47-55" que se mea en cualquier monitor mega super cachonda gaming no oled.
Nos tangan pero bien tangados.
A mí que me vendan IPS led con trillones de historias por 800-1000€-1500€...es que me entra la risa.
No dejan de ser LED ,lejos de la calidad de imagen de un Oled.


Para empezar, las CX sin quitarles su valor, no son 4K 144fps. El refresco varía (si quieres que esté a 100hz, baja a 2K). Por otro lado, un panel de espacio de color más amplio también se caga en tu "oled", siendo estupenda. Además del mediocre brillo por debajo de la media del estándar del HDR que gastan las LG CX.

Nadie nos tanga. Quién quiere pantallas 4K 144fps con esas specs, se paga e ya. Y quien se crea que compra teles de 1000 y son mejores que las de 2000 o más, pues oye. Que sea feliz [qmparto] .

De dónde sacas lo de 100hz a 2k como limitación de las CX? Conozco algo esa TV, me extraña bastante y me parecería un robo, tanto por hz como sobretodo por resolución. No he visto nada de eso en la review de rtings (y de hecho dicen que soporta 4k a 120hz).

En cuanto al mediocre brillo es un tema de la tecnología OLED. Sí, no tendrá un muy buen brillo, pero un contraste insuperable. Se dice lo malo pero también lo bueno y al final es ver qué prefiere uno.

@bigfoot_ ya hay análisis de alguna microled? Estoy interesado en ellas pero lo único que vi a principios de año era una Samsung por 100k que lógicamente no entra en mi presupuesto para una TV.
Rvilla87 escribió:
supremegaara escribió:
hh1 escribió:Para nada de acuerdo
Por menos de 1000€ tienes un LG Cx6 47-55" que se mea en cualquier monitor mega super cachonda gaming no oled.
Nos tangan pero bien tangados.
A mí que me vendan IPS led con trillones de historias por 800-1000€-1500€...es que me entra la risa.
No dejan de ser LED ,lejos de la calidad de imagen de un Oled.


Para empezar, las CX sin quitarles su valor, no son 4K 144fps. El refresco varía (si quieres que esté a 100hz, baja a 2K). Por otro lado, un panel de espacio de color más amplio también se caga en tu "oled", siendo estupenda. Además del mediocre brillo por debajo de la media del estándar del HDR que gastan las LG CX.

Nadie nos tanga. Quién quiere pantallas 4K 144fps con esas specs, se paga e ya. Y quien se crea que compra teles de 1000 y son mejores que las de 2000 o más, pues oye. Que sea feliz [qmparto] .

De dónde sacas lo de 100hz a 2k como limitación de las CX? Conozco algo esa TV, me extraña bastante y me parecería un robo, tanto por hz como sobretodo por resolución. No he visto nada de eso en la review de rtings (y de hecho dicen que soporta 4k a 120hz).

En cuanto al mediocre brillo es un tema de la tecnología OLED. Sí, no tendrá un muy buen brillo, pero un contraste insuperable. Se dice lo malo pero también lo bueno y al final es ver qué prefiere uno.

@bigfoot_ ya hay análisis de alguna microled? Estoy interesado en ellas pero lo único que vi a principios de año era una Samsung por 100k que lógicamente no entra en mi presupuesto para una TV.


He visto mal las specs con el tema, fallo mío.
He tenido infinidad de monitores, IPS, VA curvos, NT. Y teles unas cuantas, de plasma, lcd, lcd led y ahora una OLED C8. Me parece una mierda los paneles de los monitores, no he tenido ninguno sin fugas de luz y da igual cuantas veces lo he devuelto y probado con otro, TODOS me han tocado con fugas, sobre todos en los extremos. Te clavan 400-600 euros por un monitor el cual es incomodo ver cualquier pelicula que sea un poco oscura. Me parece ridículo. Ni que decir los HDRS que son la gran mayoría una falsa creada artificialmente. Hoy en día cualquier tele led 4k con un hdr decente se ve muchísimo mejor que cualquier monitor de gama media-alta y sin las dichosas fugas de luz. Y bueno si pruebas ya una Oled entonces apaga y vámonos. Para los que dicen que las oled tienen poco brillo es que no han tenido una. La c8 que tengo le tengo el brillo a menos de la mitad pk tiene brillo y luego la iluminación oled. Es que de verdad que los paneles de los los monitores son de vergüenza. Que si que para los shooter son la ostia pero para los que jugamos a otro tipos de juegos son un mojon gordo.
No lo termino de ver 2000 pavos sin juegos xD
mandorga escribió:
xboxadicto escribió:Mi nuevecita OLED 65" G1 saluda y se mea encima de los monitores "especiales para Xbox Series"


Pero el tema es que es demasiado dinero, si ahora vienes tu a decir que tu TV de 2500 € es mejor....tocate los cojones, por supuesto que si, pero seguro que hay otra de 20000 € mejor que la tuya, todo esto lo digo desde la mas profunda envidia, para evitar malinterpretaciones.


si cuesta lo que cuesta la verdad... pero tienes la gama CX que sinceramente no se diferencian mucho y el modelo de 55 ronda los 1000€ -1100€ y la de 65" ronada los 1500€ -1700€ y esta gama para mi tambien es mejor que esos monitores que anuncian especiales para xbox.... incluso tienen menos ms que esa Philips por ejemplo.... y con la tecnologia OLED
Mhagasal escribió:@Alejo I si que están. Aquí https://www.displayspecifications.com/en/news/a3915da están los links a las fichas.

Comparativa: https://www.displayspecifications.com/e ... b2d01b3c72

Apuntadísima esa URL, gracias.
supremegaara escribió:
hh1 escribió:
supremegaara escribió:
Hablando de verdad, todo lo que vale 500-600€ es "la morralla que tenemos todos. No tienen nada que ver con estas pantallas.

Por otro lado, la gama media-alta de verdad de teles y pantallas van de 1500 palante. Pero esto es más viejo que el cagar.

Para nada de acuerdo
Por menos de 1000€ tienes un LG Cx6 47-55" que se mea en cualquier monitor mega super cachonda gaming no oled.
Nos tangan pero bien tangados.
A mí que me vendan IPS led con trillones de historias por 800-1000€-1500€...es que me entra la risa.
No dejan de ser LED ,lejos de la calidad de imagen de un Oled.


Para empezar, las CX sin quitarles su valor, no son 4K 144fps. El refresco varía (si quieres que esté a 100hz, baja a 2K). Por otro lado, un panel de espacio de color más amplio también se caga en tu "oled", siendo estupenda. Además del mediocre brillo por debajo de la media del estándar del HDR que gastan las LG CX.

Nadie nos tanga. Quién quiere pantallas 4K 144fps con esas specs, se paga e ya. Y quien se crea que compra teles de 1000 y son mejores que las de 2000 o más, pues oye. Que sea feliz [qmparto] .

Primera noticia que tengo de que las CX no dan 4K 120hz.
Si es así, que y me haces dudar,tienes la C1 que por menos se 1200€ sí los da.
Los 24 Hz extra de las led te los regalo a cambio de mejor imagen de aquí a Lima.
De qué me vale mayor brillo si lo que veo es netamente peor con negros que son grises.
Por cierto, los C1 aumentan más el brillo.

Me puedes poner todo el brillo que quieras en un IPS Led ,los Hz que quieras ..que sigue sin verse ni parecido.
Comprar una consola de 500€ y un monitor de 1500€. Claro.
39 respuestas