Microsoft lanza Surface Book 3, con gráficos Quadro RTX, y Surface Go 2, con más pantalla y marco...

Actualización: Microsoft acaba de comunicar los datos de disponibilidad para España. Surface Book 3 saldrá a la venta el 5 de junio con un PVP inicial de 1.799 euros. Surface Go llega el 12 de mayo desde 459 euros, los auriculares Surface Headphones costarán 279 euros cuando salgan a la venta el 5 de junio y finalmente los Surface Earbuds podrán comprarse el 12 de mayo por 219 euros.

Noticia original: Microsoft ha hecho oficial la renovación de primavera de la gama Surface con el anuncio de dos nuevos modelos y un puñado de accesorios de diversa índole. Los equipos agraciados por esta actualización son los Surface Book y Surface Go, dos productos de características tremendamente dispares (portátil convertible de alto rendimiento y tableta económica, respectivamente) que iban pidiendo una revisión de sus fichas.

Microsoft Surface Book 3: hasta 32 GB de RAM y gráficos Quadro RTX

Imagen

Comenzando por el Surface Book 3, posiblemente es uno de los productos más redondos de la familia Surface, Microsoft ha decidido mantener tal cual las pantallas Pixel Sense de 13,5 y 15 pulgadas (con 3000x2000 y 3240x2160 píxeles cada una) para mejorar el interior. Esto implica el uso de procesadores Ice Lake, con el modelo de 13,5 pulgadas sin GPU dedicada recibiendo un Core i5-1035G7 y el resto un Core i7-1065G7. En cualquier caso se pueden montar hasta 32 GB de RAM.

Hablando precisamente de gráficos, la GPU también ha sido objeto de mejoras. Los Surface Book 3 con tarjeta gráfica independiente pueden optar ahora por combinar sus Iris Plus G7 con una GeForce GTX 1650 Max-Q de 4 GB en el caso del modelo de 13,5 pulgadas (anteriormente era una GTX 1050), mientras que los portátiles de 15 pulgadas tienen la opción de montar una 1660 Ti Max-Q o una Quadro RTX 3000 con 2.304 núcleos CUDA para arquitectos e ingenieros que potencia 3D en formato portátil.


Como detalle interesante, Microsoft acompañará los Surface Book 3 con un nuevo cargador de 127 vatios que evitará la descarga de la batería durante los momentos de mayor esfuerzo, algo que en el modelo anterior podía suceder con el equipo conectado a la corriente.

Las tarifas de los Surface Book 3 parten desde los 1.599 dólares. Por ahora no hay datos sobre su disponibilidad en España, pero el sitio oficial ya lo muestra como próximo lanzamiento.

Microsoft Surface Go 2, ahora con una pantalla más aprovechable

Imagen

Por lo que respecta al Microsoft Go, la tableta económica de Microsoft posee ahora una pantalla de 10,5 pulgadas (media pulgada más) sin modificar las dimensiones generales del chasis gracias a un diseño con marcos mucho más finos. Además de ser más estética, posee mayor resolución (1920x1200 píxeles, manteniendo así el formato 3:2 tan característico de Surface).

También es nuevo el procesador, que era un punto en el que el Surface Go de primera generación renqueaba seriamente. Ahora la gama empieza en un modesto Pentium Gold 4425Y que no dará muchas satisfacciones fuera de aplicaciones ofimáticas y navegación web, pero es posible subir a un Intel m3-8100Y más polivalente gracias al modo Turbo. Estos chips se acompañan por 4 u 8 GB de RAM, así como 64, 128 o 256 GB de almacenamiento (eMMC en la opción más barata y NVMe en el resto).


Los precios de Surface Go 2 en Estados Unidos arrancan en los 399 dólares del modelo más básico (no se incluye la funda con teclado). De nuevo, no hay precios para España, aunque debería estar disponible dentro de muy poco.

Nuevos accesorios Surface

Imagen

Finalmente, Microsoft ha lanzado nuevos auriculares. Los Surface Headphones 2 se presentan con un nuevo sistema de cancelación de ruido escalable en 13 niveles mediante un dial en las copas, anulando así los sonidos del exterior. También brindan una autonomía mejorada, alcanzando las 20 horas de uso. Su precio en Estados Unidos es de 249 dólares.

En cuanto a los Surface Earbuds, estos intraauriculares Bluetooth tienen la peculiaridad de contar con controles táctiles, permitiendo utilizar gestos para lanzar Spotify sin necesidad de manipular el teléfono, pero también iniciar dictados en Word o avanzar entre las diapositivas de una presentación de PowerPoint. El PVP es de 199 dólares.



Fuente: Microsoft
Ya podían partir de 128gb los surface go
@anonimo115 Totalmente de acuerdo,en los tiempos qué andamos la configuración de 64GB debería ser historia en casi cualquier aparato electrónico...

Sl2
anonimo115 escribió:Ya podían partir de 128gb los surface go

Es un poco tristón, la verdad. Que sí, que pocos juegos meterás y tampoco es que haya tantísimas apps explotables, pero Windows 10 es un mínimo de 20 GB y Office completo son 16 GB.

Supongo que para críos puede estar bien, pero hasta ahí.
Esos earbuds pintaza tienen [beer]
Si los book no fuesen TAN (en mayúsculas) caros... sería perfecto para el trabajo.
16GB de ram y 512 de almacenamiento es prohibitivo.
Tengo la Surface Go y esto me parece decepcionante. Mejora la pantalla que era obvio, pero el procesador no hacen mucho, y no dice nada de microsd como la primera...
me dan escalofríos de pensar en el precio con una quadro... pero quién lo pillara.
krazyel escribió:Tengo la Surface Go y esto me parece decepcionante. Mejora la pantalla que era obvio, pero el procesador no hacen mucho, y no dice nada de microsd como la primera...

Tiene ranura microSD, no la pierde. El procesador supuestamente tiene mucha más chicha, pero a ver esos benchmarks.

@korchopan en EEUU desde 3.499 dólares. Énfasis en desde.
Alejo I escribió:
krazyel escribió:Tengo la Surface Go y esto me parece decepcionante. Mejora la pantalla que era obvio, pero el procesador no hacen mucho, y no dice nada de microsd como la primera...

Tiene ranura microSD, no la pierde. El procesador supuestamente tiene mucha más chicha, pero a ver esos benchmarks.

@korchopan en EEUU desde 3.499 dólares. Énfasis en desde.

o sea, desde 3899€ [tomaaa]
Sin Ryzen en el horizonte mal vamos, a ver si la Book 4 ya da el salto.
Pues yo estoy super contento con mi Surface Book 2... 16GB de RAM y la 1060GTX con 6GB.... Venía de un Surface Book Performance base que compré de EEUU. Muy contento con los dos.
Con la SB2 voy super sobrado. Juego muy a gusto cuando quiero (Forza Horizon 4, Star Wars Jedi Fallen Order etc).... Batería duradera... En fin; trabajo un poco en edición de imagen y video y la verdad es que el lapicito se ha convertido en algo imprescindible.
Me la compré de segunda mano, igual que mi primera Surface Book, por menos de la mitad de lo que costaba nueva. Llevo un año con ella y NI UN SÓLO PROBLEMA.
Por ahora, no veo necesidad alguna de pasarme a la Surface Book 3 por 2 motivos:
1) Son caras y no soy rico.
2) Aún voy sobrado de potencia.

Ahora, claro está: mi próximo portátil será un Surface Book 3 de segunda mano jajaja ... Quizá en 1 año y medio o 2 años.
A mi me parece una burrada todo eso en una tablet pc, eso si, el modelo top no es para la gente de calle
@zerojj que tal las temperaturas que coge el book, se calienta mucho la carcasa? Que para el próximo portatil estoy entre este y otros similares, que al final si buscas algo decente el precio es similar. Hasta ahora he tenido un hp elite X2 que es mas rollo surface pro, pero tiene 5 añitos ya, y cada vez necesito mas, y estoy cansado del teclado tipo tapa suelta, que depende de como es incomoda.

Pregunta quisquillosa:
permitiendo utilizar gestos para lanzar Spotify sin necesidad de manipular el teléfono
y si usas otra plataforma de música?
Alejo I escribió:
krazyel escribió:Tengo la Surface Go y esto me parece decepcionante. Mejora la pantalla que era obvio, pero el procesador no hacen mucho, y no dice nada de microsd como la primera...

Tiene ranura microSD, no la pierde. El procesador supuestamente tiene mucha más chicha, pero a ver esos benchmarks.

@korchopan en EEUU desde 3.499 dólares. Énfasis en desde.


Gracias Alejo, no había visto esa info.
En diseño y tal son más Apple que Apple hoy en día. Lastima de Win10 pero eso ya es cosa personal.
SaaMTricK escribió:Pregunta quisquillosa:
permitiendo utilizar gestos para lanzar Spotify sin necesidad de manipular el teléfono
y si usas otra plataforma de música?

Quiero imaginar que es totalmente programable y que simplemente MS tiene algún acuerdo de colaboración con Spoty.
Uno aquí con un surface Go 1 y contentísimo. La verdad es que los marcos de la pantalla si se agradecerá bastante.
zerojj escribió:Pues yo estoy super contento con mi Surface Book 2... 16GB de RAM y la 1060GTX con 6GB.... Venía de un Surface Book Performance base que compré de EEUU. Muy contento con los dos.
Con la SB2 voy super sobrado. Juego muy a gusto cuando quiero (Forza Horizon 4, Star Wars Jedi Fallen Order etc).... Batería duradera... En fin; trabajo un poco en edición de imagen y video y la verdad es que el lapicito se ha convertido en algo imprescindible.
Me la compré de segunda mano, igual que mi primera Surface Book, por menos de la mitad de lo que costaba nueva. Llevo un año con ella y NI UN SÓLO PROBLEMA.
Por ahora, no veo necesidad alguna de pasarme a la Surface Book 3 por 2 motivos:
1) Son caras y no soy rico.
2) Aún voy sobrado de potencia.

Ahora, claro está: mi próximo portátil será un Surface Book 3 de segunda mano jajaja ... Quizá en 1 año y medio o 2 años.


Tengo el mismo equipo, el SB2 tope, y esto es un pasote absoluto. Quiero pillar una para uso personal algún día pero para casa me iré a por el de 13 pulgadas.
SaaMTricK escribió:A mi me parece una burrada todo eso en una tablet pc, eso si, el modelo top no es para la gente de calle
@zerojj que tal las temperaturas que coge el book, se calienta mucho la carcasa? Que para el próximo portatil estoy entre este y otros similares, que al final si buscas algo decente el precio es similar. Hasta ahora he tenido un hp elite X2 que es mas rollo surface pro, pero tiene 5 añitos ya, y cada vez necesito mas, y estoy cansado del teclado tipo tapa suelta, que depende de como es incomoda.

Pues, mira, no te voy a engañar. Sí que se calienta cuando pones juegos que demandan mucho. Pero a mí personalmente no me ha molestado nunca...
También puedes mirar el Razor Blade, que me parece que tiene mejores resultados termales.
El Surface Book lo que pasa es que está más bien pensado para un uso más de diseño. El lápiz a mí me da la vida, y el que lo puedas poner con la pantalla al revés, porque así es como si escribieras en un cuaderno.
El que le puedas sacar la pantalla y tenerlo como tablet es muy útil durante el trabajo, porque así puedes enseñarle cosas a todos.
Alejo I escribió:
SaaMTricK escribió:Pregunta quisquillosa:
permitiendo utilizar gestos para lanzar Spotify sin necesidad de manipular el teléfono
y si usas otra plataforma de música?

Quiero imaginar que es totalmente programable y que simplemente MS tiene algún acuerdo de colaboración con Spoty.

Cuando cortaron el servicio propio de música, directamente recomendaban el uso de spoty, asi que seguro que tienen acuerdo, pronto descubriremos hasta donde con estos pods, supongo.
Buen equipo la surface Book 3, pedazo de portatil, si que es verdad que es carete pero como portátil es una máquina.
Espero que los surface headphones de nueva generacion los hayan mejorado por que los anteriores la verdad me gustaron bastante pero la cancelacion de sonido era un poco meh..
jiujinkai escribió:Espero que los surface headphones de nueva generación los hayan mejorado por que los anteriores la verdad me gustaron bastante pero la cancelación de sonido era un poco meh..

Creo que estos no tienen cancelación de ruido.
tumacaco escribió:
jiujinkai escribió:Espero que los surface headphones de nueva generación los hayan mejorado por que los anteriores la verdad me gustaron bastante pero la cancelación de sonido era un poco meh..

Creo que estos no tienen cancelación de ruido.

Pero si lo pone hasta en la noticia compi [360º]
Mira que te pongo el meme del ataúd jaja
Yo tengo el SB2 y es el mejor portátil que he tenido, sin duda alguna. Brutal para trabajo (estoy en arquitectura, a veces hasta me olvido de enchufarlo a la corriente y me mueve todo sin inmutarse, llevar a todos lados los planos y el lápiz no tiene precio), para jugar conectado a la TV es más que decente y el puntazo de sacar la pantalla para pelis, series, revistas etc.
En fin, si no fuera por el precio me lo cambiaba en cuanto estuviera a la venta.
jiujinkai escribió:
tumacaco escribió:
jiujinkai escribió:Espero que los surface headphones de nueva generación los hayan mejorado por que los anteriores la verdad me gustaron bastante pero la cancelación de sonido era un poco meh..

Creo que estos no tienen cancelación de ruido.

Pero si lo pone hasta en la noticia compi [360º]
Mira que te pongo el meme del ataúd jaja


Fallo mío. Pensaba que hablabas de los earbuds. [beer]
(mensaje borrado)
26 respuestas