Microsoft compra Nuance, una compañía de IA conversacional, por 19.700 millones de dólares

Benzo
Microsoft ha anunciado haber llegado a un acuerdo para comprar Nuance, una compañía de servicios de inteligencia artificial (IA) y de reconocimiento de voz centrada en la atención médica por la que pagará 19.700 millones de dólares. Estamos ante la segunda adquisición más grande en la historia de la tecnológica después de los 26.200 millones de dólares que en 2016 abonó por LinkedIn.

¿Qué es y qué hace Nuance? Muchos se estarán haciendo esta pregunta después de ver el precio que Microsoft ha pagado por ella. Nuance es una compañía con sede en Massachusetts, Estados Unidos, especializada en IA conversacional y conocida por el software Dragon, un motor de voz que aprovecha la tecnología de aprendizaje profundo para transcribir el habla y dedicar menos tiempo a la documentación. Gracias a su capacidad de adaptarse y aprender del usuario, Dragon está considerado como el mejor de la industria.

La transcripción digital, de voz grabada a texto, funciona cada vez mejor debido a la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo, a la vez que las oportunidades de uso no dejan de crecer gracias al teletrabajo o las consultas a distancia. Nuance lleva muchos años metida en el sector de la salud, pero su tecnología se puede usar en cualquier campo, desde consultas médicas a reuniones de juntas o conferencias. Por ejemplo, se podría integrar en Microsoft Teams para la transcripción automática.


A Microsoft tampoco se le escapa que la digitalización del sector sanitario supone una oportunidad de negocio enorme y con Nuance bajo el brazo la posición de la compañía mejora enormemente. Hace un año la tecnológica presentó Microsoft Cloud for Healthcare, “la primera nube específica para el sector sanitario” para acelerar la transformación digital. Ahora a esta solución se le podrá sumar Dragon, que a su vez se beneficiará de las prestaciones de Azure, el servicio de computación en la nube de Microsoft.

Microsoft vive en una etapa expansiva y está por ver si la compra de Nuance será la última. Hace poco más de un mes la tecnológica completó la integración de Bethesda Softworks por la que pagó 7.500 millones de dólares, durante el año pasado intentó hacerse con parte del negocio de TikTok y los rumores dicen que está en conversaciones para comprar Discord por 10.000 millones de dólares.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en