Microsoft compra Nuance, una compañía de IA conversacional, por 19.700 millones de dólares

Microsoft ha anunciado haber llegado a un acuerdo para comprar Nuance, una compañía de servicios de inteligencia artificial (IA) y de reconocimiento de voz centrada en la atención médica por la que pagará 19.700 millones de dólares. Estamos ante la segunda adquisición más grande en la historia de la tecnológica después de los 26.200 millones de dólares que en 2016 abonó por LinkedIn.

¿Qué es y qué hace Nuance? Muchos se estarán haciendo esta pregunta después de ver el precio que Microsoft ha pagado por ella. Nuance es una compañía con sede en Massachusetts, Estados Unidos, especializada en IA conversacional y conocida por el software Dragon, un motor de voz que aprovecha la tecnología de aprendizaje profundo para transcribir el habla y dedicar menos tiempo a la documentación. Gracias a su capacidad de adaptarse y aprender del usuario, Dragon está considerado como el mejor de la industria.

La transcripción digital, de voz grabada a texto, funciona cada vez mejor debido a la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo, a la vez que las oportunidades de uso no dejan de crecer gracias al teletrabajo o las consultas a distancia. Nuance lleva muchos años metida en el sector de la salud, pero su tecnología se puede usar en cualquier campo, desde consultas médicas a reuniones de juntas o conferencias. Por ejemplo, se podría integrar en Microsoft Teams para la transcripción automática.


A Microsoft tampoco se le escapa que la digitalización del sector sanitario supone una oportunidad de negocio enorme y con Nuance bajo el brazo la posición de la compañía mejora enormemente. Hace un año la tecnológica presentó Microsoft Cloud for Healthcare, “la primera nube específica para el sector sanitario” para acelerar la transformación digital. Ahora a esta solución se le podrá sumar Dragon, que a su vez se beneficiará de las prestaciones de Azure, el servicio de computación en la nube de Microsoft.

Microsoft vive en una etapa expansiva y está por ver si la compra de Nuance será la última. Hace poco más de un mes la tecnológica completó la integración de Bethesda Softworks por la que pagó 7.500 millones de dólares, durante el año pasado intentó hacerse con parte del negocio de TikTok y los rumores dicen que está en conversaciones para comprar Discord por 10.000 millones de dólares.
Otra para la saca, estos no paran de sacar la billetera.
Mala noticia. Espero que no se carguen el Dragon Naturally Speaking.
A esta peña le sobra la pasta XD
Poco queda para que empiecen a comprar países pequeños
Cada vez más cerca de cumplir mi sueño de tener esposa

- Quieres decir esposa virtual

Si, eso.
jote escribió:Mala noticia. Espero que no se carguen el Dragon Naturally Speaking.


¿Por qué mala noticia? Supongo que lo habrán comprado más que nada para sus contratos con el ejército o mejorar su sistema operativo.

No entiendo esa puta manía de quejarse por la compra de empresas siempre que lo hace Microsoft.

Os recuerdo que Google, Apple, Amazon, ... también compran empresas y no veo tantos lloros.

Además, alguien que piratea su Switch no puede quejarse de mucho cuando no paga a los desarrolladores.
Pero todavía les falta por comprar Compuglobalhipermeganet.
INCUBUS escribió:A esta peña le sobra la pasta XD


Creo que cuando se anuncian los resultados trimestrales siempre sale a colacion que tanto Google como MS ademas de Apple tienen "parados" en tesoreria mas de 130000 millones de dolares esperando para ver que hacer con ellos asi que adquisiciones por este montante que a otros empresas les cuesta el pedir creditos, buscar intercambios de acciones y demas mecanismos para "amortiguar" el coste de la adquisicion estas tres empresas pueden perfectamente pagar al contado, es ir donde el consejo de administracion de la otra compañia, decir que quieras comprarla, preguntar el precio, que te suelten alguna burrada, decir que de acuerdo, escribir el cheque y marcharte. Y a la siguiente semana otra si quieres hacer lo mismo porque encima a fin de cuentas si se equivocan no pasa nada.


@Francaso

Imagen
Microsoft compra una compañía especializada en IA conversacional
Una semana antes, Microsoft abandona el producto que más partido podría saca del uso de una IA conversacional, su asistente de voz Cortana.
Imagen
Lo que pagaron por Bethesda ya se queda pequeño. Que burrada de cash tienen estos para comprar cosas...

Eso si, ni idea de esta compañía y que beneficios puede aportar como para pagar semejantes cantidades. Supongo que estará todo estudiado, pero no deja de parecerme animaladas.
nekuro escribió:Microsoft compra una compañía especializada en IA conversacional
Una semana antes, Microsoft abandona el producto que más partido podría saca del uso de una IA conversacional, su asistente de voz Cortana.
Imagen


Si se carga cortana es porque tiene otra cosa preparada y esta compra tendrá mucho que ver
berny6969 escribió:
nekuro escribió:Microsoft compra una compañía especializada en IA conversacional
Una semana antes, Microsoft abandona el producto que más partido podría saca del uso de una IA conversacional, su asistente de voz Cortana.
Imagen


Si se carga cortana es porque tiene otra cosa preparada y esta compra tendrá mucho que ver

Tal cual. Aparte que Cortana es más un asistente, Nuance parece que va más encaminado al propio reconocimiento de IA para Teams como se apunta en la notícia y para el dictado por voz. Podrían mantener Cortana e integrarlo con esto pero supongo que directamente no les vale la pena duplicar esfuerzos y lo llevaran todo por el mismo camino.
Pero es que además no se ha cargado a Cortana ni la ha abandonado, lo que ha hecho ha sido retirar la app en iOS y Android. En la misma noticia del 1 de abril, Benzo nos traduce:

En consecuencia, Microsoft abandona sus ambiciosos planes con Cortana, que sin embargo seguirá viva e intentará reposicionarse como una IA conversacional para empresas.
Ahora ya podrás discutir con el asistente el por qué lo quieres desinstalar y te convencerá de que no lo hagas por cansino.
Tuned Play escribió:Pero todavía les falta por comprar Compuglobalhipermeganet.

Me parece que ya lo hicieron. :(
korchopan escribió:Ahora ya podrás discutir con el asistente el por qué lo quieres desinstalar y te convencerá de que no lo hagas por cansino.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo veo.
yo voy a tirar para casa que al fin y al cabo esto es un foro de videojuegos y juankers, y voy a tirarme el pegote cuñado 2.0:

Esto lo tiene que meter Bethesda en el nuevo elder scroll cuando salga allá por el 2030, les mete a los NPC esta IA y te puedes pegar horas hablando con la gente del mundo.

IA adaptada al universo y personaje claro, no te vas a poner a hablar del ultimo partidu de futbol con un campesino de Morrowind, ni a hablar de complot en la realeza con un campesino, pero se alcanzaría una inmersión brutal.

Si no, tiempo al tiempo, esto algún día lo veremos en un videojuego, citadme cuando ocurra [rtfm]
Microsoft con todo el dinero que tienen podrían armar su propio país, con gusto me voy a vivir ahí XD.
NaN escribió:yo voy a tirar para casa que al fin y al cabo esto es un foro de videojuegos y juankers, y voy a tirarme el pegote cuñado 2.0:

Esto lo tiene que meter Bethesda en el nuevo elder scroll cuando salga allá por el 2030, les mete a los NPC esta IA y te puedes pegar horas hablando con la gente del mundo.

IA adaptada al universo y personaje claro, no te vas a poner a hablar del ultimo partidu de futbol con un campesino de Morrowind, ni a hablar de complot en la realeza con un campesino, pero se alcanzaría una inmersión brutal.

Si no, tiempo al tiempo, esto algún día lo veremos en un videojuego, citadme cuando ocurra [rtfm]


Y en castellano neutro, con el Halo 2.

Imagen
NaN escribió:yo voy a tirar para casa que al fin y al cabo esto es un foro de videojuegos y juankers, y voy a tirarme el pegote cuñado 2.0:

Esto lo tiene que meter Bethesda en el nuevo elder scroll cuando salga allá por el 2030, les mete a los NPC esta IA y te puedes pegar horas hablando con la gente del mundo.

IA adaptada al universo y personaje claro, no te vas a poner a hablar del ultimo partidu de futbol con un campesino de Morrowind, ni a hablar de complot en la realeza con un campesino, pero se alcanzaría una inmersión brutal.

Si no, tiempo al tiempo, esto algún día lo veremos en un videojuego, citadme cuando ocurra [rtfm]


Diox, esto que dices da miedo. Empatízar con un NPC que te de consejos de vida personales y saber que este mejor amigo fue programado para ser un campesino del pueblo que piensas acabar cuando llegues a nivel 50.

Lo peor de todo es que lo veo muy factible de aquí a unos años.
Otra buena compra de Microsoft, la cual sacara mucho provecho con todas las cosas que esta montando.

Ya de paso que compre Sony y todos los juegos al gamepass.
gunman1976 escribió:
jote escribió:Mala noticia. Espero que no se carguen el Dragon Naturally Speaking.


¿Por qué mala noticia? Supongo que lo habrán comprado más que nada para sus contratos con el ejército o mejorar su sistema operativo.

No entiendo esa puta manía de quejarse por la compra de empresas siempre que lo hace Microsoft.

Os recuerdo que Google, Apple, Amazon, ... también compran empresas y no veo tantos lloros.

Además, alguien que piratea su Switch no puede quejarse de mucho cuando no paga a los desarrolladores.


Tranquilo, creo que el compañero lo ha dicho a modo de broma.
Cada vez que la compañía X compra Y siempre se dice aquello de "Espero que no se carguen el <INSERTE AQUÍ PRODUCTO DE EMPRESA Y>"

Vamos creo yo. Porque el "Dragon Naturally Speaking" no lo conoce ni su prima, me parece a mí [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Un saludo,
Lo que me sorprende es que esa gran compra de Bethesda fue como quitarle un pelo a un gato tienen mucho, mucho dinero y todo por servicios en la nube, aunque los grandes analistas de EOL dicen que Gamepass no es negocio [qmparto]
Me voy a montar una empresa, a ver si me la compran también
SnakeElegido escribió:
gunman1976 escribió:
jote escribió:Mala noticia. Espero que no se carguen el Dragon Naturally Speaking.


¿Por qué mala noticia? Supongo que lo habrán comprado más que nada para sus contratos con el ejército o mejorar su sistema operativo.

No entiendo esa puta manía de quejarse por la compra de empresas siempre que lo hace Microsoft.

Os recuerdo que Google, Apple, Amazon, ... también compran empresas y no veo tantos lloros.

Además, alguien que piratea su Switch no puede quejarse de mucho cuando no paga a los desarrolladores.


Tranquilo, creo que el compañero lo ha dicho a modo de broma.
Cada vez que la compañía X compra Y siempre se dice aquello de "Espero que no se carguen el <INSERTE AQUÍ PRODUCTO DE EMPRESA Y>"

Vamos creo yo. Porque el "Dragon Naturally Speaking" no lo conoce ni su prima, me parece a mí [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Un saludo,


No lo dicen en broma, por eso mi comentario.

https://shop.nuance.es/store/nuanceeu/e ... %20%5BE%5D

Que a algunos parece que les duela que Microsoft exista.
LostsoulDark escribió:Lo que me sorprende es que esa gran compra de Bethesda fue como quitarle un pelo a un gato tienen mucho, mucho dinero y todo por servicios en la nube, aunque los grandes analistas de EOL dicen que Gamepass no es negocio [qmparto]


Aun me sigue haciendo gracia aquello de: "Disparo en el pie" [carcajad]
Elexeim escribió:Poco queda para que empiecen a comprar países pequeños

Si no recuerdo mal por la epoca del Win 95 MS tenia tanta pasta lo que ganaba España en un año, asi que imaginate ahora.
NaN escribió:yo voy a tirar para casa que al fin y al cabo esto es un foro de videojuegos y juankers, y voy a tirarme el pegote cuñado 2.0:

Esto lo tiene que meter Bethesda en el nuevo elder scroll cuando salga allá por el 2030, les mete a los NPC esta IA y te puedes pegar horas hablando con la gente del mundo.

IA adaptada al universo y personaje claro, no te vas a poner a hablar del ultimo partidu de futbol con un campesino de Morrowind, ni a hablar de complot en la realeza con un campesino, pero se alcanzaría una inmersión brutal.

Si no, tiempo al tiempo, esto algún día lo veremos en un videojuego, citadme cuando ocurra [rtfm]


Te cito porque ya ha ocurrido:

Imagen
SnakeElegido escribió:
gunman1976 escribió:
jote escribió:Mala noticia. Espero que no se carguen el Dragon Naturally Speaking.


¿Por qué mala noticia? Supongo que lo habrán comprado más que nada para sus contratos con el ejército o mejorar su sistema operativo.

No entiendo esa puta manía de quejarse por la compra de empresas siempre que lo hace Microsoft.

Os recuerdo que Google, Apple, Amazon, ... también compran empresas y no veo tantos lloros.

Además, alguien que piratea su Switch no puede quejarse de mucho cuando no paga a los desarrolladores.


Tranquilo, creo que el compañero lo ha dicho a modo de broma.
Cada vez que la compañía X compra Y siempre se dice aquello de "Espero que no se carguen el <INSERTE AQUÍ PRODUCTO DE EMPRESA Y>"

Vamos creo yo. Porque el "Dragon Naturally Speaking" no lo conoce ni su prima, me parece a mí [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Un saludo,


Normal que luego estas compras "sorprendan".

Lo que me sorprende es que en foro de tecnología se afirme algo como eso, de uno de los software de reconocimiento de voz "clasicos".

Microsof lleva desde el 2019 con un acuerdo global con Nuance con Azure para el sector médico y en EEUU tenian ya el 50% de cuota de mercado en ciertos sectores.
Cada vez están más cerca de sacar el juego ese de Milo
Otra buena compra por parte de MS.
Deberían comprar a TSMC, se forran y de paso hunden a Sony al impedirles fabricar PS5. Luego boicotean la fabricación de consolas Nintendo y listo, generación ganada, monopolio conseguido.
Calderilla para Ms,vaya cifras joder.
gunman1976 escribió:
jote escribió:Mala noticia. Espero que no se carguen el Dragon Naturally Speaking.


¿Por qué mala noticia? Supongo que lo habrán comprado más que nada para sus contratos con el ejército o mejorar su sistema operativo.

No entiendo esa puta manía de quejarse por la compra de empresas siempre que lo hace Microsoft.

Os recuerdo que Google, Apple, Amazon, ... también compran empresas y no veo tantos lloros.

Además, alguien que piratea su Switch no puede quejarse de mucho cuando no paga a los desarrolladores.


Para él es mala noticia por que es Microsoft, todo lo que sea Microsoft o Xbox es caca..
Si lo hubiese comprado Sony sería la reostiadelcopon.
SnakeElegido escribió:
gunman1976 escribió:
jote escribió:Mala noticia. Espero que no se carguen el Dragon Naturally Speaking.


¿Por qué mala noticia? Supongo que lo habrán comprado más que nada para sus contratos con el ejército o mejorar su sistema operativo.

No entiendo esa puta manía de quejarse por la compra de empresas siempre que lo hace Microsoft.

Os recuerdo que Google, Apple, Amazon, ... también compran empresas y no veo tantos lloros.

Además, alguien que piratea su Switch no puede quejarse de mucho cuando no paga a los desarrolladores.


Tranquilo, creo que el compañero lo ha dicho a modo de broma.
Cada vez que la compañía X compra Y siempre se dice aquello de "Espero que no se carguen el <INSERTE AQUÍ PRODUCTO DE EMPRESA Y>"

Vamos creo yo. Porque el "Dragon Naturally Speaking" no lo conoce ni su prima, me parece a mí [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Un saludo,


O tienes menos de 30 años o es con ironía, ¿verdad?

Dicho ésto, me veo que lo aplican a los Call centers en 0.2 y verás como baja la calidad del soporte.
PsYmOn escribió:
berny6969 escribió:
nekuro escribió:Microsoft compra una compañía especializada en IA conversacional
Una semana antes, Microsoft abandona el producto que más partido podría saca del uso de una IA conversacional, su asistente de voz Cortana.
Imagen


Si se carga cortana es porque tiene otra cosa preparada y esta compra tendrá mucho que ver

Tal cual. Aparte que Cortana es más un asistente, Nuance parece que va más encaminado al propio reconocimiento de IA para Teams como se apunta en la notícia y para el dictado por voz. Podrían mantener Cortana e integrarlo con esto pero supongo que directamente no les vale la pena duplicar esfuerzos y lo llevaran todo por el mismo camino.


Los que somos más viejos recordamos algún producto de Microsoft como el dragón de nuance, pero no me viene el nombre a la mente, que por cierto creo que también era una compra de Microsoft

Es que si comparamos cortana con siri o google no hay por donde cogerlo, parecido a la comparación entre Bing y Google en buscadores

Nuance les sirve para meterlo en el 365 tanto online como físico y usar la voz para escribir documentos notas etc
berny6969 escribió:
nekuro escribió:Microsoft compra una compañía especializada en IA conversacional
Una semana antes, Microsoft abandona el producto que más partido podría saca del uso de una IA conversacional, su asistente de voz Cortana.
Imagen


Si se carga cortana es porque tiene otra cosa preparada y esta compra tendrá mucho que ver


Lo mismo he pensado yo, seguramente el cargarse Cortana se explicaría con que ya estuviesen comprando esta compañía.
Skynet cada vez mas cerca [flipa]
NaN escribió:yo voy a tirar para casa que al fin y al cabo esto es un foro de videojuegos y juankers, y voy a tirarme el pegote cuñado 2.0:

Esto lo tiene que meter Bethesda en el nuevo elder scroll cuando salga allá por el 2030, les mete a los NPC esta IA y te puedes pegar horas hablando con la gente del mundo.

IA adaptada al universo y personaje claro, no te vas a poner a hablar del ultimo partidu de futbol con un campesino de Morrowind, ni a hablar de complot en la realeza con un campesino, pero se alcanzaría una inmersión brutal.

Si no, tiempo al tiempo, esto algún día lo veremos en un videojuego, citadme cuando ocurra [rtfm]


Façade ya lo hizo en 2005. Y el vendehumos de Molyneux nos lo intentó colar con Milo pero toda la demo era humo. Pero sería increible verlo en un juego de mundo abierto.
Dauragon85 escribió:Deberían comprar a TSMC, se forran y de paso hunden a Sony al impedirles fabricar PS5. Luego boicotean la fabricación de consolas Nintendo y listo, generación ganada, monopolio conseguido.

pero eso si que no pueden hacerlo
para conversar mucho han gastao...

jo... solo espero que el futuro no sea hablarle a las cosas... [facepalm]
Yo creo que M$ ya es lo suficientemente grande como para que Mercadona la compre.
Algún día Microsoft comprará elotrolado XD .
Pues ni idea de esa empresa.... Microsoft no eh jajajaja
capitan_link escribió:Algún día Microsoft comprará elotrolado XD .

Microlado.net
triki1 escribió:Y en castellano neutro, con el Halo 2.

Imagen


Como escuece el ano porque se haya traducido en latino [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
58 respuestas
1, 2