El LG Wing se hace oficial con un peculiar diseño de doble pantalla giratoria y cámara con modo gimbal

Alejo I
Hace ya bastante tiempo LG decidió que si no podía competir con teléfonos intermedios o de gama alta, debía volcar sus esfuerzos en el desarrollo de móviles innovadores. Lanzar dispositivos con características poco habituales, ver si lograban excavarse un nicho de mercado y centrarse en él. De ahí su reciente énfasis en los dispositivos de doble pantalla, siendo el nuevo LG Wing el más llamativo de todos los que ha anunciado hasta la fecha.

Recién descubierto en un evento especial, el LG Wing es un smartphone de prestaciones casi conceptuales, dotado con un singular diseño de doble pantalla orientado a facilitar el consumo y la creación de medios en modo horizontal pero manteniendo el teléfono en vertical, todo ello mientras se acceden a nuevas características y funciones gracias al uso de la pantalla secundaria situada en posición inferior.

Imagen

Desprovisto de un notch que hubiera sido demasiado intrusivo, el LG Wing monta una pantalla OLED de 6,8 pulgadas giratoria sobre un panel OLED más pequeño y fijo de 3,9 pulgadas. El movimiento de la pantalla exterior no solo tiene un muelle como asistente para la apertura, sino un amortiguador hidráulico propio para suavizar el accionamiento y un doble sistema de guía usando lo que parece ser una estructura mecanizada en metal.

LG asegura que el mecanismo posee una resistencia de 200.000 ciclos. A pesar de su complejidad mecánica, su diseño es resistente al agua (que no sumergible) y el polvo gracias a un recubrimiento especial que le otorga la clasificación IP54.

Vídeo oficial publicado por Unbox Therapy

El uso de aplicaciones quiere ser el punto fuerte del LG Wing. Desde el fabricante se avanzan algunas posibilidades de uso innovadoras como la posibilidad de reproducir contenidos en la pantalla principal mientras se mantienen una lista de reproducción o se envían comentarios desde la pantalla inferior, el uso de mapas en juegos como Asphalt 9 Legends y la integración de controles multimedia. LG ha abierto un sitio especial para desarrolladores con el fin de estimular la adopción de esta peculiar tecnología.

  • Pantalla principal P-OLED 2460x1080 20,5:90 de 6,8 pulgadas
  • Pantalla secundaria P-OLED 1240x1080 1,15:90 de 3,9 pulgadas
  • Snapdragon 765G
  • 8 GB de RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 64+13+12 MP (estándar, ultrapanorámica con píxeles de 1 µm y ultrapanorámica con píxeles de 1,4 µm)
  • Cámara frontal desplegable de 32 MP
  • NFC y lector dactilar en pantalla
  • USB-C (sin conector de 3,5 mm)
  • Batería de 4.000 mAh con carga Quick Charge 4+
  • Android 10
  • MIL-STD 810G e IP54
  • 169,5 x 74,5 x 10,9 mm, 260 gramos

Imagen
Imagen Imagen Imagen

La cámara de fotos es uno de los aspectos que se benefician de la configuración de doble pantalla gracias a lo que LG denomina como "modo gimbal". En esta configuración la pantalla secundaria quiere imitar el funcionamiento de los agarres estabilizados para teléfonos móviles, permitiendo el ajuste de la cámara mediante un joystick virtual y un sensor ultrapanorámico extra. Varias opciones facilitan la toma de barridos, el control de los ángulos y el enfoque en puntos concretos de la escena.

El resto del teléfono es bastante convencional, con un chipset Snapdragon 765G de prestaciones gaming intermedias con compatibilidad 5G, 8 GB de RAM y Android 10.

Imagen

Según ha indicado LG, el Wing se estrenará en Corea del Sur el próximo mes antes de llegar más tarde a "mercados clave" de Norteamérica y Europa.
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I