LG considera abandonar la venta de teléfonos móviles ante una competencia cada vez más dura

Alejo I
Decir que las cosas no le están yendo bien a LG como fabricante de teléfonos móviles sería una banalidad tan grande como decir que el agua moja o que llueve de arriba para abajo. El conglomerado surcoreano lleva larguísimos años perdiendo dinero con sus terminales, y aunque hasta ahora consideraba que mantener su reducida parcela en el mercado telefónico era necesario por una cuestión de presencia de marca o simples esperanzas de recuperar posiciones, la paciencia se está agotando.

Kwon Bong-seok, máximo responsable de LG, así lo comunicó a los empleados de la empresa en un mensaje en el que dejó entrever que el futuro de la división telefónica pende de un hilo. "Independientemente de cualquier cambio en el rumbo del negocio smartphone los empleos se conservarán, así que no hay por qué preocuparse", señalaba el comunicado interno. De acuerdo con informaciones oficiosas recogidas por The Korea Herald, aproximadamente el 60 % de la plantilla de la división telefónica de LG sería reasignada.

El diario surcoreano, por su parte, ha ampliado la información del comunicado a través de sus fuentes. Según un ejecutivo consultado por el periódico, "dado que la competencia en el mercado global de los dispositivos móviles está siendo cada vez más feroz, va siendo hora de que LG tome fríamente la mejor decisión. [...] La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluyendo la venta, retirada o reducción del negocio de smartphones".

Si bien los rumores sobre la salida de LG del mercado de la telefonía móvil son perennes, las palabras del CEO del grupo dan a entender que esta vez se están barajando sus posibilidades de supervivencia desde una óptica mucho más calculadora y basada en resultados. Las cifras, desde luego, no son halagüeñas, como delata el hecho de que el departamento Mobile Communications lleva perdiendo dinero durante nada menos que 23 trimestres consecutivos.


Recientemente LG había decidido apostar por una mayor diferenciación en sus terminales con diseños de doble pantalla e incluso pantalla giratoria, pero las ventas de estos teléfonos no parecen ser especialmente elevadas. Asimismo, durante el CES 2021 ofreció un brevísimo vistazo a lo que parecía ser un prototipo de teléfono con pantalla enrollable; una tecnología que bien podría terminar siendo ofrecida a otros fabricantes si finalmente LG opta por abandonar el mercado de los smartphones.

Según medios locales citados por The Korea Herald, LG podría comunicar su decisión el próximo martes.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I