El LG Wing se hace oficial con un peculiar diseño de doble pantalla giratoria y cámara con modo g...

Hace ya bastante tiempo LG decidió que si no podía competir con teléfonos intermedios o de gama alta, debía volcar sus esfuerzos en el desarrollo de móviles innovadores. Lanzar dispositivos con características poco habituales, ver si lograban excavarse un nicho de mercado y centrarse en él. De ahí su reciente énfasis en los dispositivos de doble pantalla, siendo el nuevo LG Wing el más llamativo de todos los que ha anunciado hasta la fecha.

Recién descubierto en un evento especial, el LG Wing es un smartphone de prestaciones casi conceptuales, dotado con un singular diseño de doble pantalla orientado a facilitar el consumo y la creación de medios en modo horizontal pero manteniendo el teléfono en vertical, todo ello mientras se acceden a nuevas características y funciones gracias al uso de la pantalla secundaria situada en posición inferior.

Imagen

Desprovisto de un notch que hubiera sido demasiado intrusivo, el LG Wing monta una pantalla OLED de 6,8 pulgadas giratoria sobre un panel OLED más pequeño y fijo de 3,9 pulgadas. El movimiento de la pantalla exterior no solo tiene un muelle como asistente para la apertura, sino un amortiguador hidráulico propio para suavizar el accionamiento y un doble sistema de guía usando lo que parece ser una estructura mecanizada en metal.

LG asegura que el mecanismo posee una resistencia de 200.000 ciclos. A pesar de su complejidad mecánica, su diseño es resistente al agua (que no sumergible) y el polvo gracias a un recubrimiento especial que le otorga la clasificación IP54.

Vídeo oficial publicado por Unbox Therapy

El uso de aplicaciones quiere ser el punto fuerte del LG Wing. Desde el fabricante se avanzan algunas posibilidades de uso innovadoras como la posibilidad de reproducir contenidos en la pantalla principal mientras se mantienen una lista de reproducción o se envían comentarios desde la pantalla inferior, el uso de mapas en juegos como Asphalt 9 Legends y la integración de controles multimedia. LG ha abierto un sitio especial para desarrolladores con el fin de estimular la adopción de esta peculiar tecnología.

  • Pantalla principal P-OLED 2460x1080 20,5:90 de 6,8 pulgadas
  • Pantalla secundaria P-OLED 1240x1080 1,15:90 de 3,9 pulgadas
  • Snapdragon 765G
  • 8 GB de RAM
  • 128/256 GB de almacenamiento (ampliable)
  • Cámara trasera de 64+13+12 MP (estándar, ultrapanorámica con píxeles de 1 µm y ultrapanorámica con píxeles de 1,4 µm)
  • Cámara frontal desplegable de 32 MP
  • NFC y lector dactilar en pantalla
  • USB-C (sin conector de 3,5 mm)
  • Batería de 4.000 mAh con carga Quick Charge 4+
  • Android 10
  • MIL-STD 810G e IP54
  • 169,5 x 74,5 x 10,9 mm, 260 gramos

Imagen
Imagen Imagen Imagen

La cámara de fotos es uno de los aspectos que se benefician de la configuración de doble pantalla gracias a lo que LG denomina como "modo gimbal". En esta configuración la pantalla secundaria quiere imitar el funcionamiento de los agarres estabilizados para teléfonos móviles, permitiendo el ajuste de la cámara mediante un joystick virtual y un sensor ultrapanorámico extra. Varias opciones facilitan la toma de barridos, el control de los ángulos y el enfoque en puntos concretos de la escena.

El resto del teléfono es bastante convencional, con un chipset Snapdragon 765G de prestaciones gaming intermedias con compatibilidad 5G, 8 GB de RAM y Android 10.

Imagen

Según ha indicado LG, el Wing se estrenará en Corea del Sur el próximo mes antes de llegar más tarde a "mercados clave" de Norteamérica y Europa.

Fuente: LG
Me parece un diseño bastante horrible xD
No lo veo del todo práctico, pero me gusta ver cosas diferentes, nunca se sabe.
súper útil ¬_¬
me recuerda a todas esos inventos que ponen en las pelis futuristas que en realidad solo sirven para eso, dar aspecto de futurista pero con ningún uso práctico real que cree necesidad (y cuyo precio de fabricación superaría en un 1000% el interés).
Si algo se mueve se acaba rompiendo. Soy bastante reticente a todo lo que añade movimientos sin aportar un valor claro.
No me imagino cómo será la funda para este teléfono.
Como novedad es interesante pero ciertamente le veo poca utilidad.
Creo que venderán 1000 a nivel mundial
Mira, al menos los piratillas de Nintendo ya podrán emular DS y 3DS en una pantalla doble [qmparto]
This, pero con teclado fisico en vez de una segunda pantalla.
*móvil se abre en el bolsillo*
"Ehhh no es lo que parece!"
*chica tira vaso de agua en la cara y se va*
Lo mejor del video es la Xbox Series S que tiene el muy mamon apoyada en el escritorio
la única forma de tener productos nuevos y avances son propuestas arriesgadas, yo en lo personal no criticaré que salgan cosas distintas...

Eso si, dicho esto y como UX, esto es un dolor de huevos XD en lo profesional y personal no compraría uno, pero oye, no critico que se intenten cosas aunque esta no me haya convencido.

saludos
Joder menudo desastre de diseño, práctico nada de nada.
parece el movil de Tony Stark en Ironman 2 cuando esta mostrando que le estan copiando la armadura (en la reunion del congreso)
Bien vista la xbox series s del escritorio.
Muy grande, pero para trabajar me vendria especial!!
Ese diseño es muy practico
pachi escribió:Lo mejor del video es la Xbox Series S que tiene el muy mamon apoyada en el escritorio

No es una consola de verdad. Solo es la carcasa. Hizo un video la semana pasada con esa carcasa y la de la Xbox Series X para que la gente viera una comparativa de tamaño entre ambas y las actuales (pone una Ps4 pro al lado).
Me parece una gilipollez totalmente inútil
Oye, pues puede resultar práctico para repeler vampiros
ABSURDO. No se me ocurre otra palabra.
Idea horribilis,
producto horribilis.
Que cosa más absurda...
Se agradece el esfuerzo en software, pero no podría hacer esto yo con dos moviles baratos xD. O con el movil o smartwatch. La pantalla de atras se va a rayar de lo lindo...
Dios no saben que cosa inventar. Lo peor es que hay personas que le compran.
Yo sigo feliz con mi teléfono de hace 5 años.
en el futuro todos los móviles serán así, aquí queda publicado para la posteridad :)
Además de lo horrible que es, como ya habéis mencionado el resto, me encanta que tenga marcos por todos lados y encima cámara oscilante para el selfie [qmparto] .

LG, todo el sentido del mundo.

personalmente creo que LG murió en móviles cuando pensaron que para vender cono Samsung tenían que poner los precios de Samsung (allá por el LG g6).
De nuevo LG desconectado con las necesidades y las tendencias de los usuarios. Me impresionaría si veo uno por la calle.
¡Cómo estáis algunos!

Horrible, no, pero de fácil rotura, probablemente.

Eso sí, lo que no he dejado de pensar en todo el rato es que por fin no se tendrá excusa para grabar vídeo como dios manda..., hasta que le ha dado la vuelta XD

A mí me parece interesante, pero lo malo de esto es que, o tiene un éxito brutal, o en un año todo dios se ha olvidado de ello.

Y al precio, que no tenemos precio, ya se verá.
Hay que aplaudir la innovación. Que salga bien o mal dependerá del precio y del software adapatado que tenga.
¿260 gramos no es mucho para un móvil?

Hace (mucho) tiempo parecía absurdo tener dos pantallas en un ordenador.
LG va a chirimollas, no puedo decir otra cosa, de verdad.
¿Viene con funda giratoria? :-?
Dym escribió:*móvil se abre en el bolsillo*
"Ehhh no es lo que parece!"
*chica tira vaso de agua en la cara y se va*

Y por eso lo hicieron resistente a salpicaduras IP54.
enekomh escribió:
pachi escribió:Lo mejor del video es la Xbox Series S que tiene el muy mamon apoyada en el escritorio

No es una consola de verdad. Solo es la carcasa. Hizo un video la semana pasada con esa carcasa y la de la Xbox Series X para que la gente viera una comparativa de tamaño entre ambas y las actuales (pone una Ps4 pro al lado).


Jo, pues me ha engañado como a un chino con Covid-23.2
Cuando LG deje de sacar actualizaciones para el teléfono a los dos meses porque no vende (y aunque venda serán en vez de dos, tres) a ver que pasa.
Ehhhh, mmmm, ahhhh.... No.
Q interesante [qmparto] LG y sus mierdas!
Pues a mi, me parece una pasada! POR FIN ALGO DISTINTO!
Me gusta, algo distinto, bravo por LG al arriesgarse.
El diseño me parece un poco "ortodoxo",pero es innegable qué las posibilidades en Video,Foto, Gaming,etcétera... para obtener resultados y experiencias positivas son grandes...
Al menos es distinto y será caro.

Pero... LG no compro ya nada. Compré dos LG G3 el mismo día un septiembre/octubre. Dos años después, en diciembre el de mi mujer dio un pantallazo azul irrecuperable y el mío el febrero siguiente. Si eso no es obsolescencia programada...

Saludos.
42 respuestas