PlatinumGames también ha confirmado que The Wonderful 101: Remastered se distribuirá con audio en inglés y japonés, así como texto en inglés, japonés, francés, italiano, alemán y español. La remasterización ha salido adelante gracias al éxito de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, que a falta de nueve días para llegar a su fin acumula 1,6 millones de euros de más de 27.000 patrocinadores. El objetivo inicial era el de recaudar 45.000 dólares.
“Hace unos siete años, lanzamos The Wonderful 101 [...] en aquellos días no pensaba mucho en la parte comercial de las cosas (bueno, admito que quizás sigo sin hacerlo)”, explica Hideki Kamiya, director del juego y vicepresidente de PlatinumGames, en un mensaje a los jugadores. “Dedico toda mi atención a crear juegos que cumplan con mis propios estándares. The Wonderful 101 fue el sexto título que dirigí en mi carrera. Desafortunadamente, desde el punto de vista comercial no puedo decir que fuera un éxito”.
“Pero nunca lo he visto como un fracaso”, continúa Kamiya. “No lo consideré así entonces ni lo hago hoy. Esto se debe a que, para un creador de videojuegos, un título es solo un fracaso si decepciona a los jugadores que lo prueban. Desde el inicio, The Wonderful 101 no llegó a una audiencia lo suficientemente grande como para llamarlo claramente de cualquier manera. Así que independientemente de cómo le fue a The Wonderful 101 en el mercado la primera vez, considero que esta es una oportunidad para mostrarlo de nuevo al mundo”.
Hideki Kamiya sigue explicando que The Wonderful 101: Remastered no es solo una adaptación del juego original. El equipo ha ajustado los controles a cada plataforma y modificado parámetros para facilitar la jugabilidad. También se ha mejorado la calidad gráfica y tasa de fotogramas para adaptarse al hardware moderno. “Diría que The Wonderful 101: Remastered es la edición definitiva del juego”, sentencia Kamiya.
En cuanto a resolución y fotogramas, PlatinumGames ya confirmó que el título funcionaría a 1080p y 60 FPS en las tres plataformas. En PS4 Pro se podrá ejecutar a 2160p, mientras que en Nintendo Switch bajará hasta los 720p en modo portátil. Por su parte, en PC tendrá soporte para monitores super wide.