El televisor OLED transparente de LG abandona la fase de prototipo y se convierte en realidad comercial

Alejo I
Hace ya varios años LG presentó un interesante prototipo de televisor OLED con pantalla transparente. En ese momento no parecía que fuera a tener mucho recorrido, dadas sus obvias limitaciones técnicas, pero esta tecnología ha ido madurando con el paso del tiempo y hasta ha dado pie al lanzamiento de alguna serie limitada por parte de otros fabricantes. Ahora la compañía surcoreana quiere crear una nueva gama dentro de su catálogo OLED con el lanzamiento del que será el futuro LG Signature OLED T, su primer televisor transparente.

Presentado en el CES 2024 en fase de preproducción (LG aún no sabe si incluirá el mueble utilizado para exponerlo, aunque la pantalla sí es la definitiva) este televisor de 77 pulgadas y resolución 4K incorpora todos los componentes de audio en la base al tiempo que aloja el sintonizador de televisión y todas las conexiones en una caja externa que se conecta de forma inalámbrica, igual que en algunos de sus modelos OLED convencionales más destacados.


LG no facilita datos de brillo y contraste, pero sabemos que el panel no cuenta con la tecnología de microlentes utilizada en sus últimos televisores para incrementar su luminosidad. Técnicamente no es una pantalla para cinéfilos, pero cuando se quiere utilizar para ver un programa o una película en lugar de como si fuera una especie de base para mostrar contenidos artísticos, es posible desplegar un filtro de contraste que mejora la calidad de imagen al convertir la pantalla en opaca.

Asimismo, toda la interfaz ha sido rediseñada. Sigue utilizando la plataforma webOS, pero en lugar de la clásica interfaz de pestañas y tarjetas a la que estamos acostumbrados, el LG Signature OLED T muestra iconos flotantes con una engañosa sensación de volumen.


LG no ha proporcionado una fecha de lanzamiento o un precio de comercialización, pero dado su posicionamiento en la gama Signature y la obvia novedad de su tecnología, posiblemente compartirá espacio con modelos de halo como el LG Signature OLED Rolled R, que en su momento salió a la venta con un PVP de 99.999 euros.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I