Lenovo lanza el X1 Fold, el primer portátil con pantalla plegable del mundo

Alejo I
El Lenovo ThinkPad X1 Fold abandona definitivamente el circuito de los eventos sobre electrónica de consumo para convertirse en un producto comercial y real. Tras su debut inicial y posterior paseo por el CES 2020, Lenovo ha hecho oficial el lanzamiento del que se puede considerar el primer ordenador portátil con pantalla plegable del mundo.

El ThinkPad X1 Fold posee una pantalla flexible OLED con formato 4:3 (2048 x 1536) y 13,3 pulgadas que puede abrirse en 360 grados para facilitar la toma de anotaciones o en ángulo para un uso tal vez más tradicional.

Imagen

Imagen Imagen

En este modo la mitad inferior puede mostrar un teclado virtual en sustitución de los clásicos botones físicos, accesos directos a aplicaciones y diversas funciones específicas diseñadas para mejorar su usabilidad, como paletas de colores y barras de herramientas. También es posible dejar abiertas ambas partes de forma parcial y utilizar el dispositivo como si fuera un libro; una posibilidad que Microsoft quiere explorar con Surface Neo, que utiliza bisagras en lugar de un panel flexible.

  • Pantalla de 13,3 pulgadas OLED 2048x1536 (300 nits y 95 % del espacio DCI-P3)
  • Intel Core 11Gen
  • 8 GB de RAM LPDDR4X a 4.267 MHz
  • Hasta 1 TB de almacenamiento PCIe-NVMe M.2
  • Cámara de 5 MP con infrarrojos para identificación
  • 2 USB 3.2 Type C Gen 2
  • WiFi 6 WLAN 802.11 AX, Bluetooth 5.1
  • 299,4 x 236 x 11,5 mm (abierto)
  • 158,2 x 236 x 27,8 mm (plegado)
  • 999 gramos



La ficha técnica del Lenovo X1 Fold también contempla un procesador Intel Core de última generación con gráficos Intel UHD11, 8 GB de RAM, una unidad SSD de hasta 1 TB, dos puertos tipo C, Wi-Fi 6 y una ranura SIM para el módem 5G incluido. La carga se realiza por USB-C y la autonomía se estima en 8,5 horas. Si las características resultan familiares, es porque este portátil deriba de la iniciativa Athena de Intel.

El ThinkPad X1 Fold ya está disponible para su reserva en Estados Unidos y debería llegar a manos de sus compradores a lo largo de las próximas semanas precio pago de un mínimo de 2.499 dólares. En España el sitio web oficial aún sigue con el aviso de disponibilidad, pero no debería retrasarse mucho.

Imagen

Imagen Imagen

En cuanto al precio local, y a falta de un comunicado por parte de Lenovo España, el PVP alemán (que suele ser el mismo o muy aproximado al español) será de 2.799 euros por el modelo base.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I