Presentado el Lenovo Legion Phone Duel 2, un móvil gaming con dos ventiladores, panel de 6,92” y cámara popup

Benzo
Lenovo mantiene su apuesta por los móviles gaming cargados hasta los topes y de diseño llamativo con la presentación del Legion Phone Duel 2. El terminal de la firma china quiere conquistar a los jugadores más exigentes, así que no se está de nada a la hora de rellenar su ficha de especificaciones donde encontramos cosas como dos ventiladores, dos baterías y dos USB-C. Técnicamente su apartado más flojo es el fotográfico, pero aun así destaca por tener una cámara popup lateral.

Como no podía ser de otra forma dado su público objetivo, el Lenovo Legion Phone Duel 2 cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon 888 5G, que puede estar acompañado de 12 GB o 16 GB de LPDDR5 y un almacenamiento interno de 256 GB o 512 GB UFS 3.1. Respecto a la pantalla, tenemos un panel AMOLED de 6,92 pulgadas de resolución FHD+ (2460 x 1080), con 144 Hz, HDR y 800 nits (1300 nits como máximo), mientras que la batería de 5.500 mAh (2.750 mAh x2) cuenta con carga rápida de 90 W.

Todo ello está refrigerado por un sistema de cámara de vapor acompañado por cuatro almohadillas térmicas de grafito y dos ventiladores que emiten 27 dB. El sistema operativo gobernante es Android 11 bajo la capa Lenovo ZUI 12.5. En la báscula, el terminal marca 259 gramos.


En un smartphone como el Lenovo Legion Phone Duel 2 los controles son muy importantes, así que este aspecto queda cubierto por un sistema Octa-Trigger basado en los mandos de consolas que permite alcanzar ocho botones táctiles de manera simultánea. En la parte superior tenemos cuatro botones, en al posterior hay dos botones capacitivos y los dos últimos botones quedan situados en la pantalla. En la captura que cierra la noticia podéis ver cómo quedan situados los botones de forma más clara.

Las características del apartado fotográfico nos dicen que el Lenovo Legion Phone Duel 2 cuenta con dos cámaras traseras, la principal de 64 MP y un sensor gran angular de 16 MP. Por su parte, la cámara frontal firmada por Samsung suma 44 MP y está situada en un lateral (o en la parte superior cuando se juega con el móvil en horizontal).

Por último, precio y fecha. El Lenovo Legion Phone Duel 2 estará disponible en Europa en mayo y se ofrecerá en dos variantes: el modelo con 12 GB + 256 GB se venderá por 799 euros, mientras que la configuración con 16 GB + 512 GB y base de carga tendrá un precio de 999 euros.

Imagen
Fuente: Lenovo
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en