Lenovo lanza el ThinkPad X13s, su primer portátil profesional con procesador ARM, y nuevos IdeaPad Gaming

Alejo I
A pesar de su nombre, el Mobile World Congress acoge los más variados dispositivos electrónicos. No es una feria estrictamente dedicada a la telefonía móvil, por más que ese sea su foco prioritario. Lenovo, de hecho, se lleva casi todos los años los equipos que no puede o quiere presentar antes en el CES, y en esta edición ha dado a conocer un amplio repertorio de novedades. Nosotros nos vamos a centrar en las más destacables: su primer ThinkPad ARM y la gama IdeaPad para jugadores.

Comenzando por el ThinkPad X13s, nos encontramos ante el que es el primer portátil dotado con un procesador Snapdragon 8cx Gen 3, diseñado para plantar cara a los exitosos M1 de Apple. Pensado como un equipo ultraligero, su chasis de magnesio deja espacio a una pantalla IPS WUXGA de 13,3 pulgadas, el consabido procesador de Qualcomm y hasta 32 GB de RAM. El almacenamiento máximo puede ser de 1 TB en una unidad SSD PCIe.

Imagen

Imagen Imagen

Según Lenovo, el ThinkPad X13s ha sido diseñado para profesionales de las TIC y en puestos de primera línea, que buscan un peso muy reducido combinado con una gran autonomía. La compañía promete satisfacer estos requisitos con una masa de apenas 1 kg (1,06 kg, para ser exactos) y una batería que debería dar para hasta 28 horas seguidas reproduciendo vídeo. También hay conectividad 5G y Wi-Fi 6E, así como una cámara para videoconferencias con encuadre automático y cancelación de ruido gracias a su triple micrófono.

La lista de conectores es relativamente exigua dadas las dimensiones del aparato (mide 13,4 mm de grosor), limitándose a dos USB-C 3.2, la ranura SIM y el puerto de audio.


El Lenovo ThinkPad X13s con Windows 11 (hasta versión Pro) estará disponible en España a partir del mes de mayo con un precio de 1.399 euros, por lo que a falta de conocer su rendimiento real, es competitivo frente al MacBook Air M1.

Y además, nuevos portátiles para juegos asequibles

Imagen

Por otro lado, Lenovo apunta a los "estudiantes jugadores" con los nuevos IdeaPad Gaming 3i e IdeaPad Gaming 3, dos portátiles orientados a un uso lúdico pero que por terminaciones, prestaciones y precio quedan fuera de la submarca Legion. La gama IdeaPad Gaming 3i incluye procesadores Intel Gen12, mientras que los Gaming 3 convencionales hacen uso de los últimos Ryzen para portátiles.

Los Lenovo IdeaPad Gaming 3i se ofrecerán con pantallas de 15,6 (WQHD) y 16 pulgadas (WQHD+), siempre IPS y con una velocidad de refresco máxima de 165 Hz. El procesador más potente disponible es el Core i7-12700H, acompañado por un máximo de 32 GB de DDR4, mientras que los gráficos contemplan una GPU GeForce RTX 3060 en el modelo de mayor categoría. También existe la posibilidad de montar gráficos Intel Arc de forma opcional, aunque Lenovo no da más detalles al respecto. El almacenamiento alcanza 1 TB.

Imagen Imagen

Por lo que respecta a los IdeaPad Gaming 3, también se ofrecerán con pantallas de 15,6 y 16 pulgadas, siendo sus resoluciones FHD y WQHD+, respectivamente. De nuevo, nos encontramos ante paneles IPS con un refresco máximo de 165 Hz. La lista de especificaciones recoge la posibilidad de montar procesadores AMD Ryzen 7 6800H en el modelo más potente, con un tope de 32 GB de RAM DDR5 y gráficos GeForce RTX 3050 Ti. También se puede montar una SSD de 1 TB.

Disponibles en blanco (solo en el modelo de 15,6 pulgadas) y gris (todas las versiones), sus precios base serán los siguientes:

  • IdeaPad Gaming 3i 15,6 pulgadas: 999 euros, mayo
  • IdeaPad Gaming 3 15,6 pulgadas: 999 euros, junio
  • IdeaPad Gaming 3i 16 pulgadas base: 1.099 euros, junio
  • IdeaPad Gaming 3 16 pulgadas base: 1.099 euros, julio

Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I