Google ofrecerá juegos para Android en Windows a través de Google Play

Los Game Awards son uno de esos acontecimientos de la industria tan extensos, tan inabarcables, que a veces es inevitable que algún detalle se pierda entre la cacofonía de intervenciones, tráileres y conciertos. Por ejemplo, el anuncio que Google traerá a Windows el enorme catálogo de juegos para Android disponible en Google Play usando su propia aplicación independiente.

Este hecho fue revelado casi de pasada por la compañía, aunque afortunadamente The Verge ha podido obtener más información. Según Greg Hartrell, responsable de juegos para Google Play, a partir de 2022 habrá una versión específica para Windows de Google Play Juegos, sin que por ahora se conozca cómo se emularán los títulos. Solo se sabe que se ejecutarán de forma local, así que no habrá streaming de ninguna clase.

De acuerdo con Hartrell, esta nueva versión de Google Play Juegos "será una aplicación nativa de Windows distribuida por Google, que soportará [sistemas] Windows 10 en adelante". El detalle de la distribución es interesante, porque certifica que Google permanecerá fuera del ecosistema de la tienda de Windows, que sí cuenta con el apoyo de Amazon y Epic.

ImagenWindows 11 ofrecerá compatibilidad con aplicaciones para Android, pero solo para aquellas descargadas desde la tienda oficial y proporcionadas por Amazon.


Cabe recordar que Windows 11 posee compatibilidad con Android a través de su propio subsistema y que próximamente se podrán encontrar aplicaciones diseñadas para esta plataforma a través de la tienda de Microsoft gracias a un acuerdo con Amazon, que mantiene su propio repositorio. Su catálogo de juegos, sin embargo, es mucho más pequeño que el vastísimo repertorio de Google Play, con el añadido de que no estará disponible en ordenadores con Windows 10.

Google, por ahora, no ha querido dar más detalles. La compañía ni siquiera ha indicado el semestre en el que Google Play Juegos estará disponible para Windows, por lo que solo queda esperar pacientemente la aparición de nuevas noticias.

Fuente: The Verge
Esto es muy interesante, ya que hasta ahora había que usar emuladores de terceros
¿Por que comer basura cuando tenemos comida de verdad?
nekuro escribió:¿Por que comer basura cuando tenemos comida de verdad?


Dentro la gran cantidad de mierda, hay algunas cositas exclusivas de Android que vale la pena y con esto no utilizaras emuladores ni cosas raras. Personalmente yo no juego con el teléfono, no me gusta, por lo que poder acceder algunas de estas pocas excepciones desde el PC es un avance.
nekuro escribió:¿Por que comer basura cuando tenemos comida de verdad?


Macdonals/Burger King te mandan recuerdos XD

Na, una opción mas para el que quiera.
FEATHIL escribió:
nekuro escribió:¿Por que comer basura cuando tenemos comida de verdad?


Dentro la gran cantidad de mierda, hay algunas cositas exclusivas de Android que vale la pena y con esto no utilizaras emuladores ni cosas raras. Personalmente yo no juego con el teléfono, no me gusta, por lo que poder acceder algunas de estas pocas excepciones desde el PC es un avance.

Si lleno un barreño con 800kg de estiercol húmedo y escondo entre el estiercol una moneda de 2€ ¿rebuscarías entre el estiercol con la mano para coger la moneda? Pues eso...
Lo mismo con juegos que con apps, además en windows es casi impensable que los usuarios toleren las apps de mierda plagadas de publicidad tan típicas de android; bueno, a lo mejor los gañanes que usan la windows store, pero esos no llegan al nivel de usuario con conocimientos mínimos.

Galigari escribió:
nekuro escribió:¿Por que comer basura cuando tenemos comida de verdad?


Macdonals/Burger King te mandan recuerdos XD

Na, una opción mas para el que quiera.

No, hablaba de manera literal, lo de Macdonals/Burger King será comida mala o poco sana, pero es comida, yo me refería a abrir un cubo de basura lleno de tripas de pescado de hace 3 días y comer de ahí,
@nekuro creo que la comparación no es la mas acertada. Evidentemente no te vas a poner a buscar juegos con el propio buscador de la store, poco encontraras así. Aún así, siguen habiendo cosas que son bastante interesantes y su experiencia es mas que satisfactoria a un precio reducido y sin publicidad ni mierdas invasivas.

Poder jugar a eso en PC con una app nativa sin las limitaciones del teléfono me parece un acierto. Aún así, respeto totalmente que no te atraiga la plataforma faltaría mas [+risas]
FEATHIL escribió:@nekuro creo que la comparación no es la mas acertada. Evidentemente no te vas a poner a buscar juegos con el propio buscador de la store, poco encontraras así. Aún así, siguen habiendo cosas que son bastante interesantes y su experiencia es mas que satisfactoria a un precio reducido y sin publicidad ni mierdas invasivas.

Poder jugar a eso en PC con una app nativa sin las limitaciones del teléfono me parece un acierto. Aún así, respeto totalmente que no te atraiga la plataforma faltaría mas [+risas]

A ver, un usuario informado como puedes ser tu, no va a tener mucho problema, pero seamos consecuentes, las masas que descargan y que al hacerlo colocan en lo alto de la lista montones de apps y juegos de mierda (con defectos, bugs, mecánicas trucadas, toneladas de publicidad), caen en la trampa en sus móviles android y caerán en las mismas trampas en PC. Realmente creo que se pueden contar con los dedos de una mano las apps y juegos de android que no tienen una alternativa mejor en PC, y sobran dedos.
Y si, tener apps de android en PC es una opción más, pero creo que hay tan pocas ventajas y tantos inconvenientes que no compensa. De todas formas, entiendo tu postura y es un placer discutir contigo,
nekuro escribió:¿Por que comer basura cuando tenemos comida de verdad?


Opino igual en donde no hay comparación entre un juego de consola/PC a un juego de móvil con sus millones de ventanas y transacciones.
Pero creo que si hubiera una forma de emular los juegos de Android en PC y las versiones con 9999999 de todo. Entonces ahí creo que uno se podría divertir.
Con suerte, ésto animará a los desarrolladores a incluir controles para gamepads en sus juegos (que podrán ser aprovechados por aquellos que tengan mandos de juego para Android para sus teléfonos).
por fin podremos exprimir las 3080 ti que nos sobran
jinpachi escribió:
nekuro escribió:¿Por que comer basura cuando tenemos comida de verdad?


Opino igual en donde no hay comparación entre un juego de consola/PC a un juego de móvil con sus millones de ventanas y transacciones.
Pero creo que si hubiera una forma de emular los juegos de Android en PC y las versiones con 9999999 de todo. Entonces ahí creo que uno se podría divertir.

¿Cuándo fue la ultima vez que investigaste sobre el mundo móvil de los videojuegos?

Actualmente muchísimos de los juegos de movil terminan siendo porteados en steam, juegos indies, experimentales, conceptuales y narrativos, juegos que los amantes del "pum pum pum", nunca entenderán.

Aunque hay que admitir que hay miles de gachas (juegos gachapons), pero el lado mas artístico de los juegos en la actualidad esta en itch.io y en los móviles, incluso gog y steam cojean en su catalogo y de las consolas ni hablemos.

Eso sin contar que aunque en un principio los juegos tradicionales ese convertían en freemium al portearse al mundo movil en la actualidad la mecanica ha girado 180° hay juegos que empiezan como freemiums y por su calidad evolucionan a juegos tradicionales.
anotherfish escribió:
jinpachi escribió:
nekuro escribió:¿Por que comer basura cuando tenemos comida de verdad?


Opino igual en donde no hay comparación entre un juego de consola/PC a un juego de móvil con sus millones de ventanas y transacciones.
Pero creo que si hubiera una forma de emular los juegos de Android en PC y las versiones con 9999999 de todo. Entonces ahí creo que uno se podría divertir.

¿Cuándo fue la ultima vez que investigaste sobre el mundo móvil de los videojuegos?

Actualmente muchísimos de los juegos de movil terminan siendo porteados en steam, juegos indies, experimentales, conceptuales y narrativos, juegos que los amantes del "pum pum pum", nunca entenderán.

Aunque hay que admitir que hay miles de gachas (juegos gachapons), pero el lado mas artístico de los juegos en la actualidad esta en itch.io y en los móviles, incluso gog y steam cojean en su catalogo y de las consolas ni hablemos.

Eso sin contar que aunque en un principio los juegos tradicionales ese convertían en freemium al portearse al mundo movil en la actualidad la mecanica ha girado 180° hay juegos que empiezan como freemiums y por su calidad evolucionan a juegos tradicionales.


Desconozco cuántos juegos de móvil han saltado a la PC y si he visto algunos que se ven que tienen gráficos y diseños bastantes buenos (para ser móvil).

Además de algunos juegos llevados al móvil como GTA, Soul Calibur y quizás otros. Pero mi comentario iba por la enorme cantidad de juegos móviles que tienen un gran sistema de monetización. Sobretodo los más populares, donde comienzas a jugar pero luego llegas a un punto donde o pagas o inviertes muchisimas horas y así hay muchísimos juegos de varios géneros.
Todo lo que añada opciones es buena noticia.
Pues buena noticia para mi, si se puede disfrutar del FF7 Ever Crisis con una app nativa y no emulador, mucho mejor
La mayoría de los juegos no funcionan en PC porque son para arquitectura ARM.

Para eso mejor una raspberry pi 4 o 400 y ponerle que uno de los sistemas que sea Lineage OS (Android), es nativo nada de emulaciones.

Y encima te ahorras una pasta en la factura de la luz.
Me parece muy interesante, aunque me fastidia un poco que se limite a juegos y no a todo tipo de aplicaciones (yo en concreto echo en falta Snapseed para Windows).

Pero eso, hasta hace poco que alguien extrajo el código fuente de Sonic 1, 2 y CD de Android y salieron ports para Windows y Vita (y supongo que otras plataformas), usar bluestacks u otro emulador de Android para ejecutar las mejores versiones de estos 3 juegos era muy engorroso. Con esto, el que quiera jugar a sus copias compradas de forma oficial podrá hacerlo sin problema.

Yo en concreto tengo los 3 comprados en Android (alguno en la PlayStore y otros en Amazon apps) y no me he molestado en crear los ejecutables para Windows por pereza, así que estás versiones solo las he jugado en Android con mando bluetooth (algo que tampoco es ideal).
han visto que Amazon iba a tener su tienda de apps android en windows y no se han querido quedar sin su parte del pastel...
17 respuestas