Intel escalona el lanzamiento de sus tarjetas gráficas de sobremesa, que no llegarán a Occidente hasta entrado el verano

Alejo I
A finales del mes de marzo Intel desglosaba su aún pequeña pero incipiente familia de tarjetas gráficas Arc, formada por un modelo de bajo consumo (Arc 3) y dos de mayores prestaciones (Arc 5 y Arc 7), adecuados para equipos gaming de sobremesa. En ese momento se dijo que el lanzamiento de las GPU de menor consumo era casi inmediato y que las GPU de mayor rendimiento llegarían a lo largo del segundo trimestre de este año, pero a esas declaraciones le faltaba la letra pequeña.

Según ha comunicado Intel a través de su blog oficial, Acer, Asus, HP y Lenovo están trabajando en diseños basados en Arc 3 para lanzar los primeros laptops lo antes posible. El problema es que por ahora Arc 3 es una exclusiva de los portátiles Samsung para Corea del Sur, y la disponibilidad de los modelos de sobremesa va a estar similarmente limitada, puesto que China los recibirá en primera instancia y luego ya se verá como llegan al resto del mundo.

De acuerdo con una entrada en el blog oficial de Intel publicada por Lisa Pearce, vicepresidenta del Visual Compute Group, los confinamientos derivados de la pandemia (que está siendo gestionada en China con una estricta política "COVID cero") y los problemas en la cadena de suministros global harán que China reciba las primeras tarjetas de sobremesa Arc A3, gracias en parte a "la proximidad a los componentes de las placas y fuerte demanda" de este tipo de tarjetas.


En cuanto a las tarjetas Arc A5 y A7, Intel promete que iniciarán su despliegue global "entrado este verano" (later this summer), lo que en lengua corporativa suele significar más cerca de septiembre que de julio. El hecho de que Intel sienta la necesidad de explicar a los lectores que este lanzamiento escalonado "nos da confianza en cada uno de sus pasos de que podemos satisfacer a nuestra base de clientes" da a entender que los problemas que está encontrando en su producción no son pequeños.

Sea como sea, Intel ofrecerá sus nuevas GPU para equipos de sobremesa tanto a través de fabricantes OEM como de integradores y minoristas. En cuanto a las ARC 5 y ARC 7, diseñadas para ordenadores portátiles pero con un rendimiento superior a los diseños Arc 3, los primeros equipos saldrán a la venta a comienzos de este verano. Quedan por conocer las fechas locales para cada producto y, naturalmente, unos precios que sin duda serán examinados con lupa.
Fuente: Intel
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I