Las tarjetas gráficas de Intel llegarán bajo la marca Intel Arc

Benzo
Intel ha anunciado que sus tarjetas gráficas destinadas a ordenadores de sobremesa y portátiles gaming se llaman Intel Arc, una marca que busca hacer compañía (y sombra) a Nvidia GeForce y AMD Radeon. Arc engloba el nombre del hardware, software y servicios asociados a las GPU. La primera generación de Intel Arc basada en la microarquitectura Xe HPG recibe el nombre en clave Alchemist (antes DG2) y debería estar disponible durante el primer trimestre de 2022.

Más allá del nombre poco se sabe de la primera generación de Intel Arc. La intención de Intel es iniciar una batalla con Nvidia y AMD, que desde hace más de diez años se reparten el mercado de las tarjetas gráficas como quieren (o pueden). Dinero y fundiciones parece que no le faltan. Actualmente no disponemos de ninguna ficha técnica que nos indique cuál será el rendimiento de Alchemist y cómo queda frente a la competencia, pero sí que podemos confirmar que las tarjetas Intel Arc tendrán soporte para múltiples tecnologías actuales.

Hablamos de sombreado de malla, que permite mejorar el rendimiento y la calidad de la imagen al reproducir una gran cantidad de objetos complejos en una escena; el sombreado de velocidad variable (VRS), que aumenta la eficiencia de la GPU al concentrar el trabajo del sombreador donde más se necesita; el trazado de rayos basado en hardware para una mejor iluminación, sombras y reflejos; compatibilidad con DirectX 12 Ultimate; y un super muestreo basado en inteligencia artificial (IA).


El supermuestreo es un método de renderizado que a día de hoy y gracias al impulso de la IA tiene en la tecnología DLSS de Nvidia a su máximo exponente. Recientemente AMD ha lanzado su propia apuesta con FidelityFX Super Resolution (FSR), pero esta opción no usa la inteligencia artificial y en su lugar se limita a emplear una técnica de escalado espacial que funciona en GPUs de otras marcas. Estas tres tecnologías tienen en común la misión de mejorar el rendimiento visual de los juegos sin comprometer la tasa de fotogramas.

“El lanzamiento de la marca Intel Arc y la revelación de las futuras generaciones de hardware responden al profundo y continuo compromiso de Intel con los jugadores y creadores de todo el mundo”, dice Roger Chandler de Intel. “Contamos con equipos que están haciendo un trabajo increíble para garantizar que ofreceremos experiencias de primera categoría y sin fricciones cuando estos productos se encuentren disponibles a principios del año que viene”.

Intel también ha revelado los nombres en clave de las futuras generaciones bajo la marca Arc: Battlemage, Celestial y Druid.

Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en