Intel lanza las primeras tarjetas gráficas Arc para portátiles, capaces de ejecutar juegos a 1080p y 60 FPS

Benzo
Finalmente Intel ha lanzado la primera tarjeta gráfica Arc. Se trata de la Arc 3, una GPU "discreta" para portátiles que luchará contra AMD y Nvidia, dos compañías completamente asentadas en este mercado. En verano la familia Arc se ampliará con las Arc 5 y Arc 7, cuyos modelos para ordenadores de escritorio están destinados a un público más exigente.

La serie Arc A para portátiles presenta un rendimiento modesto y es una muestra de lo que tiene preparado Intel para su nueva línea de tarjetas gráficas. Para empezar, la compañía ha lanzado dos modelos Arc 3 para cubrir la gama baja, el A350M y el A370M, que tienen en común soporte para DirectX 12 y hardware dedicado al trazado de rayos. Intel asegura que son GPUs capaces de ejecutar juegos como GTA V, Fortnite y Valorant a 1080p y más de 90 FPS, mientras que superan los 1080p y 60 FPS en Destiny 2, Doom Eternal o Final Fantasy XIV.

Imagen

El modelo A350M cuenta con seis Xe-cores y seis unidades ray tracing, ofrece una velocidad de 1150 MHz, equipa 4 GB de memoria GDDR6 y requiere de una potencia de entre 25 y 35 W. Por su parte, el modelo A370M que se ha usado para los análisis de rendimiento oficiales usa ocho Xe-cores y ocho unidades de ray tracing. Su velocidad sube hasta los 1550 MHz, se mantienen los 4 GB de memoria GDDR6 y el requisito de potencia se sitúa entre 35 y 50 W. Son GPUs destinadas a ultraportátiles.

Intel recuerda que en verano lanzará XeSS, una tecnología de escalado que mejora la experiencia de juego aumentando la resolución mediante un algoritmo basado en la IA. XeSS será compatible con las tarjetas gráficas Arc. Respecto al rendimiento de las Arc 3 en comparación a otras tarjetas gráficas ya disponibles, Intel solo ha usado como referencia Iris X, una gráfica integrada en el chip Core i7-1280P. No hay ningún punto de referencia que nos pueda decir dónde está Arc 3 (o cualquier otra GPU Intel) respecto Radeon y GeForce.

Imagen

En cualquier caso, Intel tiene claro que día de hoy y hasta la tercera generación (llamada Arc Celestial) no estará en posición de ofrecer una tarjeta gráfica para los más entusiastas. Sin embargo, la compañía está decidida a poder competir desde este mismo año con AMD y Nvidia en el resto de sectores, que comercialmente suelen ser los más relevantes. No todo el mundo necesita (ni puede pagar) una GeForce RTX 3090 Ti. Son mucho más populares y económicas tarjetas como Radeon RX 6600 y GeForce RTX 3060.

Las tarjetas gráficas Arc llegan acompañadas por la aplicación Arc Control que permite gestionar los drivers y ajustar y monitorear el rendimiento entre otras opciones. El primer portátil en instalar una GPU Arc 3 es el Samsung Galaxy Book2 Pro. Durante las próximas semanas y meses llegarán las propuestas de otras compañías como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y MSI que ofrecerán portátiles con Arc a partir de 899 dólares.

Fuente: Intel
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en