Panasonic anuncia unas peculiares gafas de realidad virtual UHD con soporte para HDR

El CES de Las Vegas es una de las ferias más peculiares de la industria, en gran medida por su singular localización. Todos los años Sin City acoge en rápida sucesión a un gran número de exposiciones, comenzando por el mayor evento dedicado a la electrónica de consumo y seguido por otros como la AVN Adult Entertainment Expo y el SHOT Show, la mayor muestra de armas de fuego del mundo. Alguna vez, de hecho, se han solapado, llevando a ufanas confusiones en los pasillos. Así las cosas, solo se puede excusar a los periodistas que este 2020 hayan creído haberse colado en una convención steampunk tras su paso por el puesto de Panasonic.

Además de nuevos televisores OLED, la firma japonesa se ha llevado este año al CES un curioso prototipo de gafas de realidad virtual UHD con un diseño ultraligero que poco tiene que ver con el tradicional visor. De hecho, su aspecto se acerca bastante a las Magic Leap One, aunque el modelo de Panasonic parece aún más liviano y menos aparatoso a pesar de contar con pantallas compatibles con HDR, posiblemente uno de sus mayores reclamos.

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Según señala Panasonic, sus gafas poseen dos pantallas OLED desarrolladas en colaboración con Kopin y auriculares Technics para proporcionar una sensación inmersiva no ya con videojuegos, sino en transmisiones deportivas y visitas virtuales. De hecho, la compañía asegura que han sido diseñadas para explotar las posibilidades que brinda el 5G de cara a su uso con plataformas multimedia basadas en realidad virtual.

Lamentablemente Panasonic no ha divulgado mucha información técnica al respecto más allá de lo dicho, aunque los asistentes al CES han podido probar su práctico mecanismo de ajuste de la distancia interpupilar.

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The Verge, que ha podido probar un prototipo funcional, señala que la calidad de imagen de las gafas es extraordinaria, aunque el uso de unos paneles demasiado pequeños genera un entorno poco amplio. Asimismo, la unidad de demostración tiende a bajarse de la nariz, debido a la distribución del peso, aunque el prototipo inerte del diseño definitivo, que usará un cable USB-C para conectarse al PC, resulta a priori bastante más cómodo.

Por suerte o por desgracia, Panasonic no tiene intención de comercializar sus gafas de realidad virtual de forma abierta. Por ahora solo es un diseño de referencia, y de llegar al mercado lo hará seguramente a través de empresas interesadas en explotar sus posibilidades.



Fuente: Panasonic
Vaya lupos más guapos.
Pues como no configuren bien el hdr te dejan ciego en dos dias con las gafitas xDDD
El FOV debe ser muy justo no?
Me ha venido a la cabeza Otto Octavius XD
Buen diseño y lo principal, buenas pantallas.
Habría que saber mas detalles, como el FOV (que creo que será muy justo) y la tasa de refresco.
Todas estas mejoras serán bienvenidas, hay que caminar hacia una VR estandarizada, que es el futuro junto con la RA.
Rolod escribió:Imagen


He pensado en lo mismo xD
ya van cogiendo formas estas las gafas vr.esto es otra cosa,todavia se puede afinal algo mas,de momento se ven bien.
lo anterior es un mamotreto en la cabeza lleno de clables.la palabra gafas le venia muy grande. XD
Si al final lo comercian tiene pinta de que valdrán un pastón, y es que un diseño así si funciona bien puede ser un buen avance con el tema de la vr. A mi por lo menos me ha llamado la atención.
aka_psp escribió:Si al final lo comercian tiene pinta de que valdrán un pastón, y es que un diseño así si funciona bien puede ser un buen avance con el tema de la vr. A mi por lo menos me ha llamado la atención.


Pues si.
Ahora vendrá Nintendo y las sacará en versión cartón.....y venderá a saco.
Pues de las mas molonas sin lugar a dudas!!
HDR1000, para quitarte las cataratas en casa tú mismo.
A mi el diseño ese steampunk no me mola mucho, pero tienen pinta de ser muy comodas, habrá que seguirles la pista.

Da gusto ver como avanza la VR :)
Estas son realmente las primeras gafas VR que recuerdo. Todo lo visto hasta ahora eran cascos, no gafas. Un armatoste con cables y anclado a la cabeza es lo contrario a la comodidad. Si la VR avanza hacia estos diseños le auguro mejor futuro como producto de masas.

Lo jodido será el FOV, que será de 60 o 70 y gracias. Si con el tiempo pueden llevar con este diseño de gafas a un Fov de 120 al menos podríamos hablar de un producto redondo.
Despues de 10 minutos con HDR activado.
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videogameslover escribió:Vale. Pa ellos


Querrás decir “Pa vosotros”. Porque que no las quieras tú no quiere decir mucha gente tengamos más de unas gafas VR y nos interesen todos estos avances.
Espero que si no estas, similares, lleguen pronto a los consumidores.
Me parece el camino a seguir.
Torres escribió:
videogameslover escribió:Vale. Pa ellos


Querrás decir “Pa vosotros”. Porque que no las quieras tú no quiere decir mucha gente tengamos más de unas gafas VR y nos interesen todos estos avances.

Vale. Pos pa ti [carcajad]
Las gafas del profesor Tornasol!!! [qmparto]
esque esto es lo que queremos todos, unas gafas que molesten lo menos posible y se puedan usar tantas horas como uno quiera.
@yoijin depende, si la pantalla tiene una alta densidad de píxels, puedes acercar más el panel y por tanto "aumentar" el FOV usando lentes con mayor/menor curvatura. El problema que había en la actualidad es el uso de paneles pequeños con alta densidad de pixels. En el futuro tendremos gafas más pequeñas a medida que consigamos hacer los pixels más pequeños y paneles más pequeños.
Rolod escribió:Imagen
ba tou ''ciego'' xD
A mi el que me ha venido a la cabeza es el Predicador de The Chaos Engine. O el Mercenario, según se mire.

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Este es el camino a seguir, gafas ligeras y lo menos aparatosas posible.
ya salieron hace tiempo ajajjaja Imagen
Lugal escribió:@yoijin depende, si la pantalla tiene una alta densidad de píxels, puedes acercar más el panel y por tanto "aumentar" el FOV usando lentes con mayor/menor curvatura. El problema que había en la actualidad es el uso de paneles pequeños con alta densidad de pixels. En el futuro tendremos gafas más pequeñas a medida que consigamos hacer los pixels más pequeños y paneles más pequeños.


Si casi todas tienen alta densidad de píxels.., el problema son las lupas que les tienen que meter para convertir una minipantalla que tienes a 3 centímetros del ojo en una 150"
wow cuanto cuñado...no soy oculista pero....

un dato, las gafas también son lentes y están también a un centímetro de los ojos....y hay gente que se pasa la vida a 20 cm del monitor... :Ð
Yo que no le veo sentido a estas cosas aún...
A mi me parecen muy interesantes, sobre todo por un detalle que yo sufro en todos los cascos que he probado hasta ahora:

Como lo actual son cascos, que ocupan un buen espacio volumétrico cerrado encima de la nariz, cuando esta no entra dentro del espacio directamente, lo que me suele pasar es que las lentes se empañan continuamente, dificultando la visión.

Con este diseño, al quedar totalmente aislado de la nariz, creo que se solventaría el problema... es posible que no a todo el mundo le pase, pero yo he probado gafas para meter el móvil, el DK1 de oculus y el RIFT (el modelo anterior al actual) y en todos me pasa, lo que acaba siendo un engorro
No sé, pero el tío en el vídeo con la cabeza bien alzada porque se nota que eso a la mínima se te cae para alante y chao gafas... a la mínima que te muevas adiós experiencia inmersiva porque eso se va a mover más que un tonto en una feria.
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