AMD no ha sido demasiado generosa a la hora de ofrecer detalles, pero la información es suficiente como para que los poseedores de una tarjeta gráfica basada en RDNA 4 sepan todo lo que pueden esperar cuando FSR Redstone este disponible durante la segunda mitad de año. La compañía ha destacado la incorporación de tres grandes novedades: caché de radiancia neural y el uso del aprendizaje automático para la regeneración de rayos y la generación de fotogramas. Se trata de características similares a las que están disponibles en DLSS.
El caché de radiancia neural es un sombreador neuronal que aumenta la calidad de la iluminación indirecta con trazado de rayos aprendiendo en tiempo real cómo se refleja la luz en una escena. El objetivo es predecir y almacenar los recursos de la iluminación indirecta en la caché, para posteriormente utilizarlos para generar rayos. Esta tecnología sirve para acelerar el path tracing, una técnica de renderizado que consume muchos recursos, para ofrecer una iluminación más precisa y con una capacidad de respuesta más rápida.
La regeneración de rayos es un modelo de IA que aprovecha una red neuronal entrenada para regenerar píxeles que no se pudieron producir con precisión. Gracias al aprendizaje automático, es posible predecir y filtrar el ruido en tiempo real. Por su parte, la aplicación de un nuevo modelo de aprendizaje automático a la generación de fotogramas mejorará la función Super Resolution, que utilizará la percepción espacial y temporal para hacer su trabajo.
AMD aún tiene que ofrecer más detalles sobre las novedades de FSR Redstone y mostrarlas en acción, pero por lo pronto lo mostrado hoy deja claro que sin la IA el uso de tecnologías como trazado de rayos y path tracing se hace muy cuesta arriba, especialmente en el sector de tarjetas gráficas en el que se ha centrado la empresa. AMD también debe ampliar el alcance de FSR 4. Actualmente este conjunto de tecnologías está presente en más de 60 títulos y según la compañía es tan fácil de integrar como FSR 3.1, así que este número debería crecer con el tiempo.