Apple desvela los nuevos MacBook Pro, con chips ARM M1 de alto rendimiento, pantallas a 120 Hz co...

Tan solo era cuestión de tiempo. Tal y como se esperaba, Apple ha actualizado hoy su gama de portátiles profesionales con la renovación de los MacBook Pro, que en su modelo 2022 llegarán con cambios muy significativos. El mayor y más importante es sin la menor duda la aparición de chips ARM M1 de alto rendimiento, en un principio comparables o superiores a lo mejor que Intel puede ofrecer en este espacio, pero lo cierto es que sus novedades van mucho más allá.

Imagen

Disponibles en 16 pulgadas y una nueva variante de 14 pulgadas (técnicamente 16,2 y 14,2 pulgadas), los nuevos portátiles estrenan un diseño muy parecido al de los antiguos MacBook Pro de 2015, hasta el punto de que la Touch Bar, en su momento proclamada como el sumun de la innovación, es sustituida por una nueva fila de teclas físicas. Incluso vuelve el conector MagSafe, ahora con carga rápida (50% en 30 minutos).

Nuevos procesadores ARM de alto rendimiento

Imagen

Bajo este familiar chasis se ocultan nuevos procesadores. Los M1 Pro y M1 Max bridan según Apple una relación potencia-eficiencia drásticamente superior a sus equivalentes x86, al menos según unos benchmarks que astutamente no señalan fabricantes ni modelos. Los benchmarks van a ser sin duda muy interesantes.

De acuerdo con la información facilitada por Apple, el M1 Pro contiene una CPU de 10 núcleos con 8 núcleos de alto rendimiento y la GPU posee un total de 16 núcleos. La memoria RAM unificada puede ser de hasta 32 GB. El M1 Max va un paso más allá, manteniendo la CPU pero doblando el ancho de manda a 400 GB/s y soportando hasta 64 GB para sacar más partido a una GPU de 32 núcleos.

Imagen

Imagen


Pantalla Micro LED a 120 Hz

Imagen

La pantalla también resulta notable. El modelo de mayor tamaño brinda 3456 x 2234 píxeles, mientras que el pequeño llega a los 3024 x 2234. En ambos casos utilizan paneles Mini LED capaces de proporcionar picos de hasta 1.600 nits y una luminosidad sostenida de 1.000 nits, que son valores extraordinariamente altos para un portátil.

Tanto el modelo de 14 pulgadas (que por cierto, tiene notch al estilo iPhone) como el de 16 se benefician asimismo de refresco variable a 120 Hz. No solo proporciona una mayor fluidez bajo determinadas circunstancias; también permite reducir el consumo de la batería al bajar la frecuencia de actualización cuando no es necesario alcanzar los 60 Hz de toda la vida.


Los nuevos MacBook Pro ya se pueden reservar. El modelo más asequible es el MacBook Pro de 14 pulgadas con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, que sale por 2.249 euros. En el extremo opuesto se encuentra el MacBook Pro de 16 pulgadas con procesador M1 Max, 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, con un PVP de 3.849 euros.

De forma paralela y para aquellos usuarios que deseen completar la compra, Apple también ha anunciado los AirPods de tercera generación, con audio espacial, drivers mejorados para una mayor claridad y autonomía ampliada. Ya se pueden reservar por 199 euros.



Fuente: Apple
Al menos estos no me han decepcionado como los iphone 13
Ese buen portatil de 2250€ con notch, lo que todos pediamos!
davidrio91 escribió:Ese buen portatil de 2250€ con notch, lo que todos pediamos!

Es tan estúpido que lo respeto.

Honor.

De los procesadores ya no me río.
2.249€ el más barato.....
Notch en un portátil. Venga, hasta luego.
Lo del notch parece una broma pero no lo es... la potencia de esos procesadores tampoco sera una broma, o mucho me equivoco o que se prepare Intel porque el golpe en la mesa puede ser de ordago.
Hice bien de pillar el Air M1 cuando se puso a 900 hace unos meses, vaya incremento de precio base para el Pro...

A ver si ahora son Pro de verdad, aunque difícil pensar eso con ese notch ahí
El procesador es una bestia parda, deja los intel i9 pero que muy mal...

Se están adelantando tanto que ya van por risc, y si buscas potencia y autonomía Mac es el rey en portátil.

Me huelo en 2 años sobremesa con RISC como la primera empresa que saca un pc de ámbito profesional a precio de oro por supuesto [qmparto]
Tengo curiosidad de ver las comparativas con las gráficas de NVIDIA, para saber como es esta custom de Apple, aún que no sea una dedicada al uso. El salto en potencia es una burrada.
Lo del notch es la cagada del siglo. Lo de las especificaciones es sencillamente brutal.

Cómo me gustan estos saltos de tecnología, remueve todo el avispero al instante. Impaciente por ver a Intel y AMD mover ficha.
2249€ el más barato. Totalmente inaccesible para la gran mayoría de la gente.

Yo tengo mi punto de mira en el próximo Air o en el Pro de 13" si lo renuevan con estos chips.
A ver los benchmark, porque tengo un MacBook Pro M1 y la verdad es que muy contento con él

Tiene pinta que éste M1 MAX... si ya hablamos de codecs de 8K ProRess 422, ya son palabras muy mayores, así que a esperar
Lo único bueno es que las pantallas son HDR real (por el precio al que te compras un portatil RTX 3080 y una LG OLED...), a ver si se aplican el cuento los demás que hasta se sacaron de la manga infamias como HDR400; el resto son las mismas mentiras de siempre en powerpoints con ejes de abscisas y ordenadas raros, benchs que no usa ni dios o que son exclusivos de Apple, memoria a precio de cuerno de unicornio que vendrá soldado y ahora con notch, soltar dos mil mortadelos para encontrarte una mierda así [facepalm]
Me parece un equipo increíble a nivel de calidad y rendimiento, pero lo del notch... me parece una broma de mal gusto. Llevo desde que lo presentaron junto al iPhone X deseando que lo eliminen (a pesar de ser un poseedor de uno), y ahora parece convertirse en un estándar. Tenemos notch por tanto para años.
No puede ser, notch en portatil [qmparto] [qmparto]
En temas de potencia son una burrada la verdad
Bufff el doble que el Mcbook Air, cuando el rendimiento de este ya era brutal
Petrish escribió:Bufff el doble que el Mcbook Air, cuando el rendimiento de este ya era brutal


Es que el rendimiento de estos supuestos M1 Pro y Max es más del doble... quiero ver ya los benchmark, y como dices, yo con el MacBook Pro M1 estoy flipando ya en potencia para foto/video ( Lightroom + Premiere utilizo, comunicación de un club de basquet profesional )


Lo del notch, lo que más me jode es que pensaba que llevaría el Face ID
No se para que os quejáis del notch, aunque le pusieran la manzana en mitad de la pantalla la gente se hipotecaría por tener su "máquina con tecnología del futuro".
2249€ y te meten 500GB de disco.... wow!

Eficiencia energética tendrán un montón, de eso no me cabe duda. Lo de la potencia en bruto si lo pongo en duda, esos gráficos no dejan de ser marketing puro y duro.
4000 pavos de portatil :Ð
Horrible lo del notch [mad] Que decepcion!

Imagen
Que no queréis notch en el iPhone? Pues toma 2 tazas xd
Notch. Cuando el móvil Android más barato prescinde de él reduciéndolo a la gota o el agujero y los fabricantes hacen lo imposible por poner la cámara tras la pantalla para no comerse ese hueco, Apple se lo pone hasta a un portátil. Es ridículo. Hubo un tiempo en que fueron la vanguardia de la tecnología, pero ahora no solo están obsoletos, sino que encima abrazan su obsolescencia. Acojonante.
Yo que siempre llevo un portatil en la mochila por curro, llevar 2250 euros xD. Sobrada desde el M1 pero es bastante Pro por fin el Macbook, que el Pro hasta ahora era de caro.

El notch yo tb lo veo meeh, pero es que ere tener pantalla y tener camara, y en modo full screen desaparece no afecta, pero es subirle el precio a lo loco y hacer fragil la pantalla.

El M1 pro y max es todo lo que un ingeniero electrónico puede aspirar, eso si, sin juegos y sin software serio. Me gustaria ver algo semejante en un Chromebook o Steam portatil con una distro de Linux muy cuidada al estimo de Google con CB.
konosoke escribió:Notch. Cuando el móvil Android más barato prescinde de él reduciéndolo a la gota o el agujero y los fabricantes hacen lo imposible por poner la cámara tras la pantalla para no comerse ese hueco, Apple se lo pone hasta a un portátil. Es ridículo. Hubo un tiempo en que fueron la vanguardia de la tecnología, pero ahora no solo están obsoletos, sino que encima abrazan su obsolescencia. Acojonante.


Que se meriende a cualquier portátil y casi cualquier sobremesa también lo tienes en cuenta cuando haces tu análisis de que está obsoleto? Para ti pesa más un Notch claro.... Si un día inventan una cabina para viajar en el tiempo te quejarás porque el pomo de la puerta no te gusta
Que bonitos... Pero yo ya voy sobrado con mi Xiaomi mi Air y su I5 de octava generación [+risas]
salvajada de procesadores.
La pregunta es, se podrán utilizar como gaming con windows?, eso si sería tema serio.
Lo del notch parece de coña, pero lo que sí que no entiendo es que sea tan ancho estando solo el micro y la cámara (de 1080p, milagro!).
Lo único que me explico es que ya lo hayan hecho así para, el año que viene (o en 2), meterle FaceID y quizás en otros 2 reduci el tamaño del mismo y venderlo como una nueva característica xd
La verdad, si son realmente tan potentes y calzan esa pantalla mini-led pues no los veo tan caros. Son equipos destinados al sector profesional y no al consumo, así que el precio no veo tan desmesurado. Los que le vayan a sacar partido lo van a amortizar bien rápido.

Por otro lado, a mí personalmente me chirrían dos cosas. La primera el notch. No lo veo para nada justificado. No molesta tanto como en un iPhone por la barra de menús de Mac OS, pero aún así me parece una muy muuuuy mala idea.

La segunda, los puertos. Ha sido como volver atrás en el diseño de la carcasa. Después de tanto tiempo con el minimalismo de puertos de Apple, ahora me parece un poco raro.

Saludos.
Lamentable es poco lo del notch, no se que piensa esta gente. De los procesadores ya veremos porque los M1 han sido un timo de la estampita.
mamideck escribió:Lamentable es poco lo del notch, no se que piensa esta gente. De los procesadores ya veremos porque los M1 han sido un timo de la estampita.


Timo? No entiendo, van de fábula.
Garru escribió:
mamideck escribió:Lamentable es poco lo del notch, no se que piensa esta gente. De los procesadores ya veremos porque los M1 han sido un timo de la estampita.


Timo? No entiendo, van de fábula.


Cierto es, el rendimiento por watio es imposible de igualar ahora bien ponte a darle caña y verás como hace aguas. Para lo básico es una opción excelente salvo que quieras explotar las ventajas de la arquitectura
Lo estaban bordando y le meten el puto notch, sin comentarios.
Para aquellos que estan comparando el rendimiento con un x86 y dGPU... solo fijense en el numero de transistores, son equivalentes a un threadripper + un GPU de gama media.

Son demasiados transistores solo para tratar de aparentar semejante poder y apenas se acercan a x86 así, que barbaro.

Se ve claro que x86 va de muy largo, porque si amd o intel quieren estoy seguro que pueden hacer lo mismo, menos el notch por favor.
Garru escribió:
mamideck escribió:Lamentable es poco lo del notch, no se que piensa esta gente. De los procesadores ya veremos porque los M1 han sido un timo de la estampita.


Timo? No entiendo, van de fábula.


+1 Me va más rápido el MacBook Pro M1 para editar video y fotos que el PC con un i7 6700 + Nvidia 1070 8GB y en discos duros SSD

En los dos con lightroom y premiere al día ( legal )
Al menos este producto sí ofrece cositas para ámbito trabajo. El precio es el que es, eso sí.
Lo curioso es que el notch no tiene FaceID, es sólo para la cámara 1080p. No entiendo entonces para qué lo metieron ¬_¬
Menudas bestias, y eso que Apple aún no ha presentado los rumoreados iMac con gráfica dedicada diseñada por Apple, las 3090 o 4090 van a parecer un juguete compradas con una gráfica basada en Apple Silicon.
Carrett escribió:Menudas bestias, y eso que Apple aún no ha presentado los rumoreados iMac con gráfica dedicada diseñada por Apple, las 3090 o 4090 van a parecer un juguete compradas con una gráfica basada en Apple Silicon.


Really? Aborrezco Nvidia, pero decir que le van a ganar Nvidia y a Amd, tras años de experiencia desarrollando gráficas?

Soñar es gratis.
Personalmente para mi los macbook han muerto con estos procesadores. El dia que se puedan vonver a instalar por bootcamp el Windows, me lo pensare.
Ufff ese notch era innecesario, se ve horrible y arruina la UX de algunas aplicaciones. Si bien intentan disimularlo ampliando la barra de menú, no funciona para aplicaciones de pantalla completa. Por ejemplo en Chrome o VS Code no se verían las pestañas de páginas y archivos abiertos.

Por todo lo demás está bien.
Kleshk escribió:+1 Me va más rápido el MacBook Pro M1 para editar video y fotos que el PC con un i7 6700 + Nvidia 1070 8GB y en discos duros SSD

En los dos con lightroom y premiere al día ( legal )


En mi trabajo han tenido que sustituir todos los M1 por Intel porque todo el mundo se queja de problemas, para compilar una app en Android, para montar imágenes Docker... todo es más lento y con más incompatibilidades que con los procesadores Intel.

No es culpa del hardware pero con Apple siempre pasa igual: sacan su "revolución" y esperan que todo el mundo se adapte a ellos, y claro la adaptación no está siendo tan rápida porque Apple no tiene ya tanta cuota de mercado como para imponer al resto de compañías a adaptarse a ellos.

Yo lo tengo claro hasta que no solucionen los problemas de compatibilidades de M1 no gracias, me quedo con Intel.
Sonaba bien hasta llegar al precio ...

A ver esos Benchmark cuando salgan si lo justifican.
La mayor innovación que han presentado hoy no han sido los macbook, sino el paño de limpieza:

https://www.apple.com/es/shop/product/M ... e-limpieza

Apple lo ha vuelto a hacer, y sólo por 25€. [qmparto]
kenshinbh escribió:La mayor innovación que han presentado hoy no han sido los macbook, sino el paño de limpieza:

https://www.apple.com/es/shop/product/M ... e-limpieza

Apple lo ha vuelto a hacer, y sólo por 25€. [qmparto]

Viene del futuro !! Y tiene 4 años y medio de garantía de servicio [jaja] [jaja]
80 respuestas
1, 2