Apple desvela el MacBook Air de 15 pulgadas con M2, un nuevo Mac Studio y el procesador M2 Ultra

Actualización: Los precios en España del MacBook Air de 15 pulgadas serán de 1.599 euros por el modelo con 8 GB de memoria unificada y 256 GB de almacenamiento y de 1.829 euros por el dotado con 8 GB de memoria y 512 de almacenamiento.

Como complemento a la información técnica original, podemos ampliar los datos del anuncio señalando que la resolución de la pantalla es de 2880 x 1864 píxeles y el peso de 1,51 kg.

Noticia original: Apple está celebrando en estos momentos la conferencia para desarrolladores WWDC, un evento que, según todos los rumores, tendrá como protagonista destacado al primer visor de realidad aumentada de la compañía. Pero no llegará solo. Tim Cook ha querido arropar al que sin duda es su producto más esperado del año con nuevos lanzamientos de hardware, entre los que destacan el MacBook Air de 15 pulgadas, largamente reclamado por los clientes, y equipos profesionales actualizados con hardware más potente.


Comenzando por el MacBook Air de 15 pulgadas (15,3 pulgadas, si hemos de ser exactos), Apple asegura que se trata del portátil más fino en su categoría, con un perfil de solo 11,5 mm de grosor. Detalles como la resolución de la pantalla serán públicos cuando Apple actualice su página oficial, aún no visible, pero sabemos que brindará un respetable brillo de 500 nits e integrará en el marco superior (de 5 mm) una cámara Full HD. El apartado multimedia se completa con seis altavoces.

El MacBook Air de 15 pulgadas se ofrecerá con un procesador M2 y un máximo de 24 GB de memoria unificada. Si es necesario añadir periféricos como pantallas externas o ampliar el almacenamiento interno, es posible utilizar cualquiera de los dos puertos Thunderbolt disponibles. También hay un conector MagSafe para carga y un minijack de 3,5 mm.

Imagen

A falta de conocer el precio para Europa, en Estados Unidos estará disponible desde 1.299 dólares.

Imagen

Por otro lado, Apple también ha actualizado los Mac Studio y Mac Pro con procesadores más potentes: el M2 Max y el nuevo M2 Ultra. Este nuevo chip se convierte de forma automática en el diseño ARM de consumo más potente del mercado, uniendo los dies de dos procesadores M2 Max en uno solo utilizando una tecnología puente que Apple ha bautizado como UIltraFusion. No solo proporciona una mejora de prestaciones de la CPU próxima al 20 %, sino también una GPU un 30 % más potente y un Neural Engine que supera el M1 Ultra en nada menos que un 40 %.

Asimismo, el chip M2 Ultra posee una arquitectura de memoria con capacidad para un máximo de 192 GB a repartir de forma dinámica entre CPU y GPU, con un ancho de banda de 800GB/s.


Fabricado usando un proceso de 5 nm, la CPU del M2 Ultra está dotado con un total de 24 núcleos, 16 de los cuales son de alto rendimiento. La GPU, por su parte, se puede escoger en versiones con 60 o 76 núcleos en función de la carga de trabajo que vayan a soportar. Apple asegura que el rendimiento de efectos en Octane es muchísimo más veloz, pudiendo triplicar los tiempos del M1 Ultra. Esta GPU se conecta a un nuevo controlador de pantalla con soporte para hasta seis pantallas Pro Display XDR, lo que unido a la aceleración nativa de códecs profesionales posiblemente le garantizará un lugar en numerosas salas de producción de vídeo.

Los precios de los Mac Studio y Mac Pro para Estados Unidos parte den los 1.999 y 1.799 dólares, respectivamente, pero si nos vamos a las versiones M2 Ultra mejor dotadas, los precios traspasarán sin duda el territorio de los mortales y se adentrarán en el de las asignaciones presupuestarias.

Fuente: Apple
Mola pero el precio no. Aún sin saberlo está claro que aduanas más impuestos de 1500 no baja.
Menuda ostia se van a pegar...

Trabajo en el departamento de informática de un retailer con un triángulo verde en su logo y todo lo que no sean teléfonos iPhone, han bajado estrepitosamente las ventas, la gente no es tonta y ya no pasan por el aro como antes ya que cualquier portátil de Windows con un ryzen o Intel de gama media con SSD es igual o más rápido que un MacBook Air...
Joaki81 escribió:Menuda ostia se van a pegar...

Trabajo en el departamento de informática de un retailer con un triángulo verde en su logo y todo lo que no sean teléfonos iPhone, han bajado estrepitosamente las ventas, la gente no es tonta y ya no pasan por el aro como antes ya que cualquier portátil de Windows con un ryzen o Intel de gama media con SSD es igual o más rápido que un MacBook Air...


Leroy Merlin?

[qmparto] [qmparto]
Veo precios mas comedidos, pero la bajada de macbook ha sido notoria... si siguen con 8GB de ram en base se masca la tragedia.
metalgear escribió:Mola pero el precio no. Aún sin saberlo está claro que aduanas más impuestos de 1500 no baja.

Yo lo veo más cercano a los 1600 que a los 1500. Caro, sí, pero bien construído. No valdrá para jugar pero es top en tareas de edición y diseño 3D, con un tamaño adecuado, bastante portable y, sobre todo, que no es full plastic como la gran mayoría de los portátiles Windows de ese rollo (odio los portátiles en plástico).

Lo malo será que seguirán con los 60Hz en la pantalla, cosa deleznable para ese precio.
¿Han presentado un rallador de queso iGrater o qué?
La verdad que ambos Mac tienen buena pinta y el precio no es del todo caro. Teniendo en cuenta la competencia
John_Carpenter escribió:
metalgear escribió:Mola pero el precio no. Aún sin saberlo está claro que aduanas más impuestos de 1500 no baja.

Yo lo veo más cercano a los 1600 que a los 1500. Caro, sí, pero bien construído. No valdrá para jugar pero es top en tareas de edición y diseño 3D, con un tamaño adecuado, bastante portable y, sobre todo, que no es full plastic como la gran mayoría de los portátiles Windows de ese rollo (odio los portátiles en plástico).

Lo malo será que seguirán con los 60Hz en la pantalla, cosa deleznable para ese precio.

1.599 euros.
Joaki81 escribió:Menuda ostia se van a pegar...

Trabajo en el departamento de informática de un retailer con un triángulo verde en su logo y todo lo que no sean teléfonos iPhone, han bajado estrepitosamente las ventas, la gente no es tonta y ya no pasan por el aro como antes ya que cualquier portátil de Windows con un ryzen o Intel de gama media con SSD es igual o más rápido que un MacBook Air...

Yo quería un ultrabook ligero y con una larga autonomía, por 963€ no encontraba mejor opción que un macbook air 13" m1, es un gustazo trabajar en adobe con el.

Para jugar portátil steam deck y para ordenador personal/trabajo windows montado a piezas.
Los precios los puedo llegar a entender... si partieran con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento
Son la marca que mas se estan hundiendo en ventas con respecto al año pasado y siguen con precios desorbitados, y encima son absolutamente un cero a la izquierda en gaming.

Los Macs estan muertos.
dan-88 escribió:
Joaki81 escribió:Menuda ostia se van a pegar...

Trabajo en el departamento de informática de un retailer con un triángulo verde en su logo y todo lo que no sean teléfonos iPhone, han bajado estrepitosamente las ventas, la gente no es tonta y ya no pasan por el aro como antes ya que cualquier portátil de Windows con un ryzen o Intel de gama media con SSD es igual o más rápido que un MacBook Air...


Leroy Merlin?

[qmparto] [qmparto]


Casi casi...

keverson303 escribió:
Joaki81 escribió:Menuda ostia se van a pegar...

Trabajo en el departamento de informática de un retailer con un triángulo verde en su logo y todo lo que no sean teléfonos iPhone, han bajado estrepitosamente las ventas, la gente no es tonta y ya no pasan por el aro como antes ya que cualquier portátil de Windows con un ryzen o Intel de gama media con SSD es igual o más rápido que un MacBook Air...

Yo quería un ultrabook ligero y con una larga autonomía, por 963€ no encontraba mejor opción que un macbook air 13" m1, es un gustazo trabajar en adobe con el.

Para jugar portátil steam deck y para ordenador personal/trabajo windows montado a piezas.


Pues dentro de esa gama de precio, puedes optar por un LG Gram (si pillas una buena oferta) o un Asus ZenBook y para mí el rendimiento es algo superior en adobe (ya que el software que mejor rendimiento le saca a los procesadores M, es el propio de Apple, iMovie, final cut, etc...)

https://www.elcorteingles.es/electronic ... m=app_link

Este Asus que he puesto el enlace, se vende como churros...
@Joaki81 Han cambiado mucho las pantallas oled y no me he enterado? Un portátil horas encendido con la barra de Windows etc.. no provoca retenciones o quemados?

Tenia esperanzas en que este air de 15” fuera mi portátil objetivo, ya que requiero autonomía y una pantalla así mayor de 13”. Pero a ese precio con la misma ram le van a dar por culo. Abro muchas pestañas y con 8gb no me da.
Existe portátil Windows recomendado con buena batería? No esos que dicen que dura 16h y luego son 6 o 7 navegando y ofimática…álguien sabe?
Alejo I escribió:
John_Carpenter escribió:
metalgear escribió:Mola pero el precio no. Aún sin saberlo está claro que aduanas más impuestos de 1500 no baja.

Yo lo veo más cercano a los 1600 que a los 1500. Caro, sí, pero bien construído. No valdrá para jugar pero es top en tareas de edición y diseño 3D, con un tamaño adecuado, bastante portable y, sobre todo, que no es full plastic como la gran mayoría de los portátiles Windows de ese rollo (odio los portátiles en plástico).

Lo malo será que seguirán con los 60Hz en la pantalla, cosa deleznable para ese precio.

1.599 euros.

Acerté.

Anda que no conozco ya a estos hijoputas con sus políticas de precios. O están ajustando precios (cosa que dudo) o los portátiles Windows están haciendo la 13-14 metiendo plástico a saco en sus portátiles y como cuelan, palante.

Yo lo que quiero es ver el mundo ard... perdón... lanzar mi portátil de aluminio como arma arrojadiza al suelo y que no parta.
El mac pro parece un rascador de limones [carcajad]

Imagen
loixartx escribió:Los precios los puedo llegar a entender... si partieran con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento



Lo que no es normal que sigan partiendo de 8Gb de Ram y 256Gb de SSD. Que les cuesta poner de serie 16Gb de Ram y 512Gb de SSD
Soulblad3 escribió:@Joaki81 Han cambiado mucho las pantallas oled y no me he enterado? Un portátil horas encendido con la barra de Windows etc.. no provoca retenciones o quemados?


Asus, dentro de su software para el equipo (MyAsus) tiene un apartado dedicado a la pantalla OLED el cual te permite varios tipos de cuidados automatizados para proteger la pantalla OLED y que así se puedan evitar posibles quemados y retenciones, te paso un vídeo explicativo, eso sí, aunque las pantallas OLED han mejorado bastante a la larga acaban con algún que otro quemado, pero ésta solución de software lo suaviza un poco.



Yo en lo personal prefiero una pantalla mate ya que en sesiones largas acabo con la cabeza que parece que me he fumado un cigarrillo de la risa...
Me da igual el precio total, creo que puede valerlo, pero 8GB de memoria UNIFICADA y 256GB es de estafadores...
Joaki81 escribió:Menuda ostia se van a pegar...

Trabajo en el departamento de informática de un retailer con un triángulo verde en su logo y todo lo que no sean teléfonos iPhone, han bajado estrepitosamente las ventas, la gente no es tonta y ya no pasan por el aro como antes ya que cualquier portátil de Windows con un ryzen o Intel de gama media con SSD es igual o más rápido que un MacBook Air...

De Apple y de todas las marcas, dilo todo, hombre.
sonyfallon escribió:
loixartx escribió:Los precios los puedo llegar a entender... si partieran con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento



Lo que no es normal que sigan partiendo de 8Gb de Ram y 256Gb de SSD. Que les cuesta poner de serie 16Gb de Ram y 512Gb de SSD



Les cuesta dinero. Además que para la inmensa mayoría de gente que va a usar un Macbook ligero y sin ventilación ¿para qué quieren 16gb de ram? La gestión de la ram en los Mac no es la misma que en Windows. Hoy en día el Macbook Air m1 de 2020 vuela para tareas normales.

Que yo no le veo mucho sentido a este portátil si quieres ampliar ram y disco. Te vas a quedar pagando casi casi casi lo mismo que por el pro de 14.2". pero con menos potencia, peor pantalla, peores conexiones y ahorrando solo 90 gramos.
Qué sentido tiene esa diferencia de precio tan brutal entre el mac studio y el mac pro?? Pones las mismas características y hay una diferencia de precio de más de 3000 euros! La leche, tanto cuesta la carcasa?? Igual tiene que ver que el mac pro creo que se ensambla en usa, eso igual hace que se encarezca, pero tanto!??
Donato escribió:
Joaki81 escribió:Menuda ostia se van a pegar...

Trabajo en el departamento de informática de un retailer con un triángulo verde en su logo y todo lo que no sean teléfonos iPhone, han bajado estrepitosamente las ventas, la gente no es tonta y ya no pasan por el aro como antes ya que cualquier portátil de Windows con un ryzen o Intel de gama media con SSD es igual o más rápido que un MacBook Air...

De Apple y de todas las marcas, dilo todo, hombre.

Si, tienes razón, todo ha caído en general, pero Apple siempre vendía por "castigo" y ahora no es así, solo hay que ver que todas las semanas entran promociones que oscilan entre un 8% y 15% de descuento, lo nunca visto en la marca. (Y llevo más de 20 años en el sector)
Año 2023. Portátil con 8GB de RAM y 256GB SSD por 1600€.

Todo en orden.
Joaki81 escribió:
Donato escribió:
Joaki81 escribió:Menuda ostia se van a pegar...

Trabajo en el departamento de informática de un retailer con un triángulo verde en su logo y todo lo que no sean teléfonos iPhone, han bajado estrepitosamente las ventas, la gente no es tonta y ya no pasan por el aro como antes ya que cualquier portátil de Windows con un ryzen o Intel de gama media con SSD es igual o más rápido que un MacBook Air...

De Apple y de todas las marcas, dilo todo, hombre.

Si, tienes razón, todo ha caído en general, pero Apple siempre vendía por "castigo" y ahora no es así, solo hay que ver que todas las semanas entran promociones que oscilan entre un 8% y 15% de descuento, lo nunca visto en la marca. (Y llevo más de 20 años en el sector)


En general, la gente se compró un PC para la pandemia. Vuelta a la normalidad, la mayoría ya no necesita un ordenador puesto que tienen uno con 2 años de antigüedad.

Pero vamos, que no es nuevo: noticias/tecnologia/apple-ventas-mac-caen

Es una regresión durísima, y si nos fijamos solo en los equipos Mac, la caída es del 40,5 %. Est descenso supera incluso el experimentado por Lenovo, Dell y Asus, que redujeron sus ventas cerca del 30 %.
sonyfallon escribió:
loixartx escribió:Los precios los puedo llegar a entender... si partieran con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento



Lo que no es normal que sigan partiendo de 8Gb de Ram y 256Gb de SSD. Que les cuesta poner de serie 16Gb de Ram y 512Gb de SSD

Lo que les cuesta es el absurdo beneficio extra de cobrarte 600€ extra por algo básico hoy en día, que ya debería venir de serie con ese precio y que en tiendas valdría poco más 100€…

Mi 13” MacBook Pro Retina de finales de 2013 ya venía con esa cantidad de ram y ssd…
JohnLeeHooker escribió:
sonyfallon escribió:
loixartx escribió:Los precios los puedo llegar a entender... si partieran con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento



Lo que no es normal que sigan partiendo de 8Gb de Ram y 256Gb de SSD. Que les cuesta poner de serie 16Gb de Ram y 512Gb de SSD



Les cuesta dinero. Además que para la inmensa mayoría de gente que va a usar un Macbook ligero y sin ventilación ¿para qué quieren 16gb de ram? La gestión de la ram en los Mac no es la misma que en Windows. Hoy en día el Macbook Air m1 de 2020 vuela para tareas normales.

Que yo no le veo mucho sentido a este portátil si quieres ampliar ram y disco. Te vas a quedar pagando casi casi casi lo mismo que por el pro de 14.2". pero con menos potencia, peor pantalla, peores conexiones y ahorrando solo 90 gramos.



Yo Esque el modelo Air lo hubiera puesta un poco más barato de lo que esta incluso. Vale, te compro que salga con ese hardware de serie. Pero por lo menos que salga a 1499€ cosa así. Porque como bien dices, lo que sucede es que si le equipas con 16Gb de Ram, con 500Gb SSD y M2. Lo que haces al final es comprarte el Pro, que te sale poc poco más y punto. Pero bueno….
Ojo, que el MacBook Pro que comentas, de 1690€. Es el modelo del año pasado, con diseño de generación del año pasado y alguna función de la generación pasada.
El MacBook Air 15” M2 o 13,6” M2 es el modelo con diseño de nueva generación y funciones de nueva generación
8 GB de ram? que estamos en 2013? increíble que vendan esas specs a ese precio por muy optimizado que esté el so
Que vergüenza que sigan vendiéndolo con 8gb de memoria base macho. Por casi 1600 pavos
keverson303 escribió:
Joaki81 escribió:Menuda ostia se van a pegar...

Trabajo en el departamento de informática de un retailer con un triángulo verde en su logo y todo lo que no sean teléfonos iPhone, han bajado estrepitosamente las ventas, la gente no es tonta y ya no pasan por el aro como antes ya que cualquier portátil de Windows con un ryzen o Intel de gama media con SSD es igual o más rápido que un MacBook Air...

Yo quería un ultrabook ligero y con una larga autonomía, por 963€ no encontraba mejor opción que un macbook air 13" m1, es un gustazo trabajar en adobe con el.

Para jugar portátil steam deck y para ordenador personal/trabajo windows montado a piezas.


Me da curiosidad en qué trabajas? por que si puedes trabajar con un pc de 8gb y 256 de disco duro, no creo que necesites un ordenador de 1600 euros la verdad.

A mi me parece un disparate.
sonyfallon escribió:
Yo Esque el modelo Air lo hubiera puesta un poco más barato de lo que esta incluso. Vale, te compro que salga con ese hardware de serie. Pero por lo menos que salga a 1499€ cosa así. Porque como bien dices, lo que sucede es que si le equipas con 16Gb de Ram, con 500Gb SSD y M2. Lo que haces al final es comprarte el Pro, que te sale poc poco más y punto. Pero bueno….
Ojo, que el MacBook Pro que comentas, de 1690€. Es el modelo del año pasado, con diseño de generación del año pasado y alguna función de la generación pasada.
El MacBook Air 15” M2 o 13,6” M2 es el modelo con diseño de nueva generación y funciones de nueva generación



No. El Macbook pro que yo te he dicho es el pro de 14.2". Ese es el verdadero "pro" y desde el que te escribo. El que tiene todos los puertos, la pantalla buena y el diseño nuevo. El que tú dices es el de 13 que es el pro "de pega" y está por 1.500€ en Amazon (ojo, que está muy bien también el de 13 pero no deberían llamarlo pro).

El pro m1 pro lo tienes por 2.100 en Amazon (ahora ya solo les quedan reacondicionados como nuevos pero ese era el precio hasta que los agotaron nuevos en enero) y en mi opinión si vas a mejorar el Air te sale más a cuenta pillar un pro de 14.2" que te va a costar casi lo mismo y la diferencia de peso respecto al Air de 15 es mínima: https://www.amazon.es/Apple-MacBook-14- ... 114&sr=8-7
El m2 pro algo más caro aunque rinden casi igual y en lo demás son idénticos.
En la empresa todo lo que tenemos son Macbooks pro de 14, Surface laptops y Surface Pro. Los uso cada día. Muy contento con todos, la verdad.

Tú lo sacarías más barato porque lo ves desde la perspectiva de quien lo compra. Quien lo fabrica y vende hace sus previsiones y apuesta por el beneficio. No por vender más. Por el beneficio. Ellos tendrán sus datos que les habrán llevado a apostar por un precio al que saben que menos gente les va a comprar pero qué más da si al final vas a ganar más por el gran margen de beneficio. También la parte del beneficio de su posicionamiento de marca:
Apple está posicionada como una marca TOP. Su imagen es de ser LA marca. Si bajan sus precios hasta el punto de acercarse a sus rivales pierden ese posicionamiento de marca top. Ya no serían LA marca a desear y sí serían uno más.
Es más fácil posicionarte en la excelencia cuando cuestas muchísimo más que tu competencia que cuando cuestas solo un poquito más.
Luego en el salón de casa cada uno puede hacerse sus pajas mentales y sus planes de empresa de bachiller, pero la realidad es la cotización de Apple en bolsa que les valida como los más listos.

Gringo Alpha escribió:Me da curiosidad en qué trabajas? por que si puedes trabajar con un pc de 8gb y 256 de disco duro, no creo que necesites un ordenador de 1600 euros la verdad.

A mi me parece un disparate.


Te parece un disparate porque tu posición económica o tu percepción están posicionados en determinado nivel. No te estoy diciendo "eres pobre, te jodes" ni nada por el estilo, ojo. Simplemente puedes ser una persona con un sueldo normal que ahorra para las vacaciones o un funcionario que se compra un portátil para no sacarlo nunca de casa o un estudiante de bachillerato que no necesita más que un Acer con una bisagra sujeta con cinta aislante para escribir cuatro emails, hacer un trabajo copiando y pegando de chatgpt, pelársela con pornhub y poco más (lo que hemso hecho todos, salvo por chatgpt que no tuvimos mi generación).

Pero hay más gente en el mundo con distintas situaciones a la tuya. Por ejemplo haces mención a "un portátil de 8gb y 256 de disco" como si eso no fuese potente. Prueba a editar video con un Macbok Air m2 y busca tú otro portátil Windows ligero de 1.2kg con una pantalla de esa resolución y calidad a ver primero si lo encuentras por menos dinero y luego a ver el resultado de potencia. Se te van a caer los huevos al suelo. Y como desenchufes de la corriente el portátil Intel para hacer una prueba de rendimiento los huevos ya ni los recuperas.

De la autonomía ya mejor ni hablamos y la imposibilidad de ver la pantalla en la mayoría de portátiles Windows en exterior dándoles la luz del sol es una otra broma buena. Como he dicho arriba en el estudio tenemos tanto macbooks como Surface laptops y los Surface no los puedes sacar de la oficina porque al sol porque NO VES NADA en un día soleado.

Luego está tmabién la cuestión del dinero. Hay gente a la que le da igual gastarse 1.600 euros por un portátil aunque no necesite esa potencia de la misma forma que la gente se compra un Audi para llevar al niño al colegio. Si tienes el dinero y te gusta ¿dónde está el disparate?
Yo en cambio no me gastaría nunca 500 euros en una gráfica para jugar a videojuegos pero sí me los gasto en un cuadro para el salón de casa. Prioridades.
Por cierto, recordar que las configuraciones con chip M2 tienen que ir acompañadas de un SSD de 1Tb, porque si no leen/escriben más lento que los SSD que vienen con los M1. Corregidme si me equivoco, pero creo que era algo así.
@JohnLeeHooker Soy ingeniero, trabajo con el ordenador y seguramente gane y tenga más dinero que tú xd. Así que ese discurso te lo podrías ahorrar ya que lo que estoy diciendo es algo objetivo y se de lo que hablo. La máquina es la máquina y las características que tiene, son las características.

La mayoría de personas que justifican el gasto en un mac, es por que dicen que lo utilizan para el trabajo. Justamente en tareas de diseño necesitas de ram y espacio (mucho) y que sea rápido, y ese portatil es lamentable para esas CARACTERÍSTICAS, y luego ya viene el precio.

Nadie a dicho que no puedas gastarte (en este caso tirar a la basura) el dinero en lo que te de la gana, pero que mac siempre ha sido una compañia orientada al sector profesional y que este portatil no cumple con los estándares de 2023 (a menos que hagas páginas web) es algo objetivo.
@Joaki81

Tengo una empresa de inversión inmobiliaria en varias regiones y algunas de ellas "hostiles", pasas por desiertos, tormenta de arenas, clima extremadamente tropicales y derivados, motivo principal por el que he usado lenovo y mas en concreto la serie thinkpad. El asunto que suelo usarlo mucho en viajes avión y tren de largas horas, con lo que los thinkpad siempre ha sido mi fetiche en cuanto durabilidad (por ejemplo mi a275 que es una mierda de portátil, tiene doble batería una de ellas extraíbles y un puerto carga usb-c) y un teclado cómodo, en términos potencia pues intentaba elegir las gamas superiores.

En la portabilidad pierdes muchas cosas, por mis manos ha pasado thinkpad x200 x230 x270 y a275 surface pro 3 surface pro 7 y este macbook en términos de portabilidad, no un portatil gaming de 2kg y 45min de autonomía.

Cuando me dicen 8gb de ram es poco, pues yo tengo de una manera fluida de trabajo photoshop abierto edición 2023, lightroom classic con 1000 raw que puedo hacer en un dia o exportar un proyecto de 4k grabado con una gh6. Otro detalle por el que me dio pasar a mac es por el software de audio.

Lo que he perdido con el cambio es que no me gusta el aluminio y macbook no tiene ese equipo robusto para trabajar, tengo que tener mas cuidado con el, en cambio con thinkpad se me ha derramado café en el teclado y seguir funcionando. Las opciones que tenia a finales de 2020 en cuanto ultrabooks de calidad eran caras, muchas ocasiones duplicaba el precio de un macbook de 963€.

Desde power pc no tenia un mac y la verdad que la experiencia hasta la fecha ha sido bueno, eso si no puedo tener exclusivamente un mac para mi dia a dia ni de coña.
yo voy sobrado aun con el m1 pro de 16, pero me parece bien bonito este nuevo air aunque tiene pinta de pro
keverson303 escribió:@Joaki81

Tengo una empresa de inversión inmobiliaria en varias regiones y algunas de ellas "hostiles", pasas por desiertos, tormenta de arenas, clima extremadamente tropicales y derivados, motivo principal por el que he usado lenovo y mas en concreto la serie thinkpad. El asunto que suelo usarlo mucho en viajes avión y tren de largas horas, con lo que los thinkpad siempre ha sido mi fetiche en cuanto durabilidad (por ejemplo mi a275 que es una mierda de portátil, tiene doble batería una de ellas extraíbles y un puerto carga usb-c) y un teclado cómodo, en términos potencia pues intentaba elegir las gamas superiores.

En la portabilidad pierdes muchas cosas, por mis manos ha pasado thinkpad x200 x230 x270 y a275 surface pro 3 surface pro 7 y este macbook en términos de portabilidad, no un portatil gaming de 2kg y 45min de autonomía.

Cuando me dicen 8gb de ram es poco, pues yo tengo de una manera fluida de trabajo photoshop abierto edición 2023, lightroom classic con 1000 raw que puedo hacer en un dia o exportar un proyecto de 4k grabado con una gh6. Otro detalle por el que me dio pasar a mac es por el software de audio.

Lo que he perdido con el cambio es que no me gusta el aluminio y macbook no tiene ese equipo robusto para trabajar, tengo que tener mas cuidado con el, en cambio con thinkpad se me ha derramado café en el teclado y seguir funcionando. Las opciones que tenia a finales de 2020 en cuanto ultrabooks de calidad eran caras, muchas ocasiones duplicaba el precio de un macbook de 963€.

Desde power pc no tenia un mac y la verdad que la experiencia hasta la fecha ha sido bueno, eso si no puedo tener exclusivamente un mac para mi dia a dia ni de coña.


La serie Think Pad de Lenovo es una pasada lo que soporta, mi hijo mayor de 12 años tiene uno para el cole y créeme que se le ha caído varias veces al suelo y ahí sigue funcionando.

Y antes de pasar por sus manos paso por las de mi mujer que también le dio una caña considerable.
Yo no se pero he visto M1 por 700 pavos hace 2 años, portatiles on 6800Uy 16GB y buenas pantallas por 700 pavos. Esto me parece...💩
Tengo un macbook pro m1 con 8GB de ram de 2020 y vuela incluso con las tareas mas complejas (herramientas de la suite de adobe o final cut pro). Ni un solo bloqueo, ni calentamiento excesivo ni problema alguno en 3 años…. No me pregunteis como lo hacen, pero yo personalmente para trabajar no vuelvo al PC ni loco.
keverson303 escribió:Lo que he perdido con el cambio es que no me gusta el aluminio y macbook no tiene ese equipo robusto para trabajar, tengo que tener mas cuidado con el,

Pues como no quieras acero o titanio, yo ya no sé qué buscas en robustez para un portátil.
A mi el tema precios y así me da igual (cada uno lo que quiera "con su pasta"), lo que me hace "odiar" a los productos de mac es su servicio de reparaciones.

Estoy harto de ver presupuestos de la casa de 1000€ para arriba diciendo que tienes que cambiar la placa y historias, mandar ese pc a una empresa especializada en reparar macs y esos 1000/1400€ pasan a ser de entre 75 y 450€ según el problema que sea.

Y esa empresa tiene que tirar de conseguir piezas de "donantes" porque mac no se las quiere proporcionar y todo son pegas...

Si no quieres gastar dinero en tener técnicos por lo menos deja que quien esta dispuesto pueda hacerlo (la excusa de no están cualificados no me vale).

Eso también lo aplicaría a las demás marcas, pero a esta se lo exijo mas por el precio que tienen tienen que ser reparables como dios manda y que no te tomen el pelo para que te compres otro nuevo.
Súper pro y súper ligero para luego tener que cargar con un hub si quieres hacer algo con esos dos tristes thunderbolt, no les costaba nada poner 2 más en el otro lado del equipo... [facepalm]

Un súper Mac Pro con 7 ranuras PCIe pero que no soporta GPUs externas, otro chiste que se cuenta solo... [facepalm] [facepalm]
Joaki81 escribió:
keverson303 escribió:@Joaki81

Tengo una empresa de inversión inmobiliaria en varias regiones y algunas de ellas "hostiles", pasas por desiertos, tormenta de arenas, clima extremadamente tropicales y derivados, motivo principal por el que he usado lenovo y mas en concreto la serie thinkpad. El asunto que suelo usarlo mucho en viajes avión y tren de largas horas, con lo que los thinkpad siempre ha sido mi fetiche en cuanto durabilidad (por ejemplo mi a275 que es una mierda de portátil, tiene doble batería una de ellas extraíbles y un puerto carga usb-c) y un teclado cómodo, en términos potencia pues intentaba elegir las gamas superiores.

En la portabilidad pierdes muchas cosas, por mis manos ha pasado thinkpad x200 x230 x270 y a275 surface pro 3 surface pro 7 y este macbook en términos de portabilidad, no un portatil gaming de 2kg y 45min de autonomía.

Cuando me dicen 8gb de ram es poco, pues yo tengo de una manera fluida de trabajo photoshop abierto edición 2023, lightroom classic con 1000 raw que puedo hacer en un dia o exportar un proyecto de 4k grabado con una gh6. Otro detalle por el que me dio pasar a mac es por el software de audio.

Lo que he perdido con el cambio es que no me gusta el aluminio y macbook no tiene ese equipo robusto para trabajar, tengo que tener mas cuidado con el, en cambio con thinkpad se me ha derramado café en el teclado y seguir funcionando. Las opciones que tenia a finales de 2020 en cuanto ultrabooks de calidad eran caras, muchas ocasiones duplicaba el precio de un macbook de 963€.

Desde power pc no tenia un mac y la verdad que la experiencia hasta la fecha ha sido bueno, eso si no puedo tener exclusivamente un mac para mi dia a dia ni de coña.


La serie Think Pad de Lenovo es una pasada lo que soporta, mi hijo mayor de 12 años tiene uno para el cole y créeme que se le ha caído varias veces al suelo y ahí sigue funcionando.

Y antes de pasar por sus manos paso por las de mi mujer que también le dio una caña considerable.

Normal, es lo mejor que hay en cuanto portátiles para un estudiante o trabajar, el teclado es cómodo, buena autonomía y magnifica construcción.

El problema en los portátiles nos flipamos muchos por la potencia por cada € gastado, luego pasa lo que pasa visagras que se rompen, sistemas de ventilación deficientes, touchpad de mierda, sonido lamentable etc etc..
agron escribió:Súper pro y súper ligero para luego tener que cargar con un hub si quieres hacer algo con esos dos tristes thunderbolt, no les costaba nada poner 2 más en el otro lado del equipo... [facepalm]

Un súper Mac Pro con 7 ranuras PCIe pero que no soporta GPUs externas, otro chiste que se cuenta solo... [facepalm] [facepalm]


Luego se sorprenden porque están bajando en ventas una barbaridad.
sonyfallon escribió:
loixartx escribió:Los precios los puedo llegar a entender... si partieran con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento



Lo que no es normal que sigan partiendo de 8Gb de Ram y 256Gb de SSD. Que les cuesta poner de serie 16Gb de Ram y 512Gb de SSD


No les costaría nada....a ti, y a mí nos costaría el doble.....de lo que cuestan ahora. [+risas]

Think different!!! [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
sonyfallon escribió:
loixartx escribió:Los precios los puedo llegar a entender... si partieran con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento



Lo que no es normal que sigan partiendo de 8Gb de Ram y 256Gb de SSD. Que les cuesta poner de serie 16Gb de Ram y 512Gb de SSD


No les costaría nada....a ti, y a mí nos costaría el doble.....de lo que cuestan ahora. [+risas]

Think different!!! [oki]



Para mi no es problema en el aspecto de que me compro un MacBook o Mac y lo aguanto hasta que se me estropea que deja de funcionar. Ya sean 8 años o 10 años… me da igual en ese aspecto quedarme sin actualizaciones al último SO o lo que fuera. Mientras funcione y vaya bien me vale
44 respuestas