Apple desvela el nuevo iPhone SE, con diseño actualizado, chip A13 y precio desde 489 euros

1, 2, 3, 4, 5
Actualización: Aunque Apple no suele publicar todas las especificaciones de sus teléfonos, el operador China Telecom (vía 9to5Mac) revela que el nuevo iPhone SE posee 3 GB de RAM y una batería de 1.821 mAh. Estos datos son los mismos que en el antiguo iPhone 8 (la RAM del iPhone 8 Plus y la batería del modelo base).

Noticia original: De la nada. Así ha aparecido el nuevo iPhone SE, un teléfono cuya existencia era poco menos que oficial a falta de una nota de prensa como la que por fin tenemos, pero que no esperábamos hoy. Sin bombo ni platillo, Apple ha dado a conocer la renovación de su modelo más barato, que adopta esta vez un diseño alejado de las líneas duras de la primera generación (a su vez basado en el iPhone 5S) para acercarse al iPhone 6.

Dotado con una pantalla IPS de 4,7 pulgadas y un botón Home convencional (no hay reconocimiento facial avanzado en un intento por abaratar costes), el nuevo iPhone SE 2020 es un teléfono pequeño (todo lo que le permiten sus considerables bordes) pero con buenas prestaciones, puesto que integra en su interior un procesador A13 Bionic de rendimiento más que óptimo. Este chip de 7 nm se estrenó originalmente el año pasado en el iPhone 11.

Imagen


  • Pantalla IPS de 4,7 pulgadas 1334x750
  • A13 Bionic
  • 64, 128 o 256 GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 12 MP
  • Cámara delantera de 7 MP
  • Lector dactilar y NFC
  • Conector Lightning (sin minijack de 3,5 mm)
  • Resistencia IP67
  • 13,84 x 6,73 x 0,73 cm, 148 gramos


La reducción de costes no llega por tanto por el lado del procesador, sino que tiene lugar en aspectos como la cámara, que adopta una configuración de un único sensor y flash. Su resolución es de 12 megapíxeles, y aunque tiene acceso a tecnologías como Smart HDR y reconocimiento de profundidad en retratos a través del chip A13, está claro que no posee funciones avanzadas. Eso sí, permite grabar vídeos a 4K y con 60 FPS. La cámara delantera, por su parte, tiene la inusual resolución de 7 megapíxeles. Este dato, unido a su pantalla, indica que se trata de un iPhone 8 actualizado con un nuevo procesador.

Aunque el iPhone SE 2020 no posee 5G, ofrece soporte para Wi-Fi 6 y tarjeta eSIM secundaria como complemento a la SIM tradicional. Algo parecido sucede con la velocidad de carga. Oficialmente soporta 15 vatios, pero incluye un cargador de 5 vatios. En el lado positivo, posee carga inalámbrica de serie.

Imagen

Las reservas del iPhone SE 2020 se abrirán el próximo día 17. De acuerdo con el sitio web de Apple, las tarifas serán de 489, 539 y 659 euros por los modelos de 64, 128 y 256 GB, respectivamente.

Fuente: Apple
Por una vez han sacado un movil barato
Buenos marcos, hemos vuelto a 2015, 4.7'' en un chasis en el que podrian entrar 6.2''. Tan dificil es hacer un 5s ''todo pantalla'' y con un touchID pequeño?

Entiendo que la idea es ahorrar costes usando el chasis del iphone 8, pero joder, esto no es un iphone pequeño.
Me parece una castaña pero bueno.
Vídeos a 40K con una cámara de 12MPx, la leche.... y yo grabando en 1080P con una de 48Mpx.
Vamos, que han cogido el iPhone 8 y le han puesto el nuevo procesador.
NasterX escribió:Buenos marcos, hemos vuelto a 2015, 4.7'' en un chasis en el que podrian entrar 6.2''. Tan dificil es hacer un 5s ''todo pantalla'' y con un touchID pequeño?

Entiendo que la idea es ahorrar costes usando el chasis del iphone 8, pero joder, esto no es un iphone pequeño.


Yo creo que eso lo veremos en la siguiente versión del SE, pantalla completa, sin el touchid y solo con el reconocimiento facial
Para ahorrar costes no hace falta que saquen un móvil de hace 5 años, ya les costará dos duros a ellos...
Jajaja ..y habrá quien lo compre?
Si.. Ups!! [facepalm]
Si le hubieran puesto unos marcos más pequeños, sería el teléfono ideal para los que la moda de las 6" de ahora se nos hacen demasaido grandes (sigo con la manía de usar el teléfono a una mano :-| ).

A ver si para la próxima versión entonces XD


Salu2
Para lo que es, es exageradamente caro.
Er_Garry escribió:Si le hubieran puesto unos marcos más pequeños, sería el teléfono ideal para los que la moda de las 6" de ahora se nos hacen demasaido grandes (sigo con la manía de usar el teléfono a una mano :-| ).

A ver si para la próxima versión entonces XD


Salu2

Vale que el tamaño de la pantalla no es lo más que se puede ver a día de hoy pero el tamaño en general del aparato es muy bueno como para usar con una mano Vamos, que vendiendo esas especificaciones y ese tamaño ya vale. No todo el mundo quiere pantallas grandotas.
Tamaño ideal y un precio cojonudo
"con diseño actualizado"

El del iphone 6

Y no me parece mal XD
lovechii5 escribió:"con diseño actualizado"

El del iphone 6

Y no me parece mal XD

El iPhone más feo de la historia, peleando muy fuerte con el iPhone 5C.

He dicho.
500€ por un diseño de hace cinco años... Me parece horrible comparando con los diseños actuales, aunque no me cabe duda de que se venderá como churros. Tiene un público objetivo que demanda este tipo de móviles compactos.
Apple volviendo a Los teléfonos manejables .... creará tendencia en el resto de fabricantes ?
Apple en su linea y lo peor es que hay gente que la defiende, ya que son casi 500 pavos, camara unica y para rematar las "duraderas" baterias de Apple, que pueden presumir de que son la hostia los procesadores de Apple pero si luego le metes la mierda de baterias que le cascan al final pasa lo de siempre. No es casualidad que cuando alguien de mi trabajo esta buscando enchufes para cargar como que el 75% son propietarios de la marca de la manzana y un veinte restante son propietarios de samsungs de gama media tipo galaxy A (el porcentaje restante solo pide cargadores o enchufes por despiste de cargarlos en la casa)
Increible.

santos huevazos de sacar eso al mercado... No creo que venda una m1erda. nadie quiere un telefono tan desfasado.
Teniendo en el mercado un puñado de iPhones con faceid todopantalla, sacan un iPhone para renovar el iPhone 8 con botón físico para el mercado que lo necesite, gente mayor o negados en tecnología q se han hecho a iOS , con precio más económico, y aquí la mitad rabiando desde la barra del bar porque no han sacado un iPhone 12 a 400 euros.
Es el teléfono que los manzanitos comprarán a sus hijos.
kechua escribió:Apple volviendo a Los teléfonos manejables .... creará tendencia en el resto de fabricantes ?


Será para ti, para mi una pantalla de menos de 5” como minimisimo no es nada manejable.

Yo tengo un XS Max y no es ningun armatoste, es como el 6S Plus de mi mujer, pero más manejable [sonrisa]
@Ser ultrax lo que tiene es un público sin poder adquisitivo que se van a lanzar como locos a por un iPhone que no cuesta 800€, la única oportunidad de tener un móvil "de prestigio".

Porque ese móvil no es compacto, a mi me interesaba por la pantalla, pero si le metes esos marcos, me quedo como estaba.

@meloncito lo único que se pedía es que fuese 4,7" todo pantalla, esos bordes no son "compactos".
Bueno, pues lo esperado la verdad. Un procesador del iPhone 11, la RAM se espera como al del XR 3Gb, las cámaras delanteras y traseras, son las mismas que las del XR también. La pantalla es como la del iPhone 8. La duración de la batería es la misma que la del iPhone 8 y aguanta al agua al igual que el iPhone XR. El precio no es malo, veremos lo que se vende
silfredo escribió:Apple en su linea y lo peor es que hay gente que la defiende, ya que son casi 500 pavos, camara unica y para rematar las "duraderas" baterias de Apple, que pueden presumir de que son la hostia los procesadores de Apple pero si luego le metes la mierda de baterias que le cascan al final pasa lo de siempre. No es casualidad que cuando alguien de mi trabajo esta buscando enchufes para cargar como que el 75% son propietarios de la marca de la manzana y un veinte restante son propietarios de samsungs de gama media tipo galaxy A (el porcentaje restante solo pide cargadores o enchufes por despiste de cargarlos en la casa)

Hasta el iphone 6 puede ser. Ahora mismo tengo un X con casi dos años y medio de vida, y la batería aguanta todo el día sin despeinarse, con bastantes horas de uso cada día.
van a vender como churros y lo sabeis
Demasiado barato para ser Apple.
Yo entiendo que los que decís que el diseño no os gusta u os parece anticuado, pero hablar de un movil de hace años solo por el diseño... [flipa]
A mi me parece un movil que va a vender un montón, y normal, a la genteque les gustan los móviles más pequeños aquí tienen uno super cómodo, potente, con buena cámara, con resistencia al agua y polvo... con un sistema operativo muy bueno y que recibirá actualizaciones durante años, ya que tiene el ultimo procesador. No se, pera mi no es, pero es muy bueno y con un precio bastante aceptable tal y como está el mercado ahora.
silfredo escribió:Apple en su linea y lo peor es que hay gente que la defiende, ya que son casi 500 pavos, camara unica y para rematar las "duraderas" baterias de Apple, que pueden presumir de que son la hostia los procesadores de Apple pero si luego le metes la mierda de baterias que le cascan al final pasa lo de siempre. No es casualidad que cuando alguien de mi trabajo esta buscando enchufes para cargar como que el 75% son propietarios de la marca de la manzana y un veinte restante son propietarios de samsungs de gama media tipo galaxy A (el porcentaje restante solo pide cargadores o enchufes por despiste de cargarlos en la casa)
No quiero defender a Apple, ya que como dicen las batería no son lo más, pero fíjate si la gente que busca los enchufes desde hace cuanto tiempo tiene el móvil. La gran mayoria les falla ya las baterías porque es el tercer o cuarto año que tienen el móvil.
Los móviles de Apple son los que mas duran o por lo menos la gente los usa mas tiempo.
En otras palabras, un iPhone 6 II ok
Apple sí que sabe marcar en el diseño de su teléfono quién es el pobre y quién el rico. Cuando alguien saque este móvil ya podremos saber que sólo tenía disponibles 500€ para móvil nuevo y no 1200€.
NeonNeT escribió:
silfredo escribió:Apple en su linea y lo peor es que hay gente que la defiende, ya que son casi 500 pavos, camara unica y para rematar las "duraderas" baterias de Apple, que pueden presumir de que son la hostia los procesadores de Apple pero si luego le metes la mierda de baterias que le cascan al final pasa lo de siempre. No es casualidad que cuando alguien de mi trabajo esta buscando enchufes para cargar como que el 75% son propietarios de la marca de la manzana y un veinte restante son propietarios de samsungs de gama media tipo galaxy A (el porcentaje restante solo pide cargadores o enchufes por despiste de cargarlos en la casa)
No quiero defender a Apple, ya que como dicen las batería no son lo más, pero fíjate si la gente que busca los enchufes desde hace cuanto tiempo tiene el móvil. La gran mayoria les falla ya las baterías porque es el tercer o cuarto año que tienen el móvil.
Los móviles de Apple son los que mas duran o por lo menos la gente los usa mas tiempo.



Llevo yo con un 6S desde que salió y aun dura
NasterX escribió:Buenos marcos, hemos vuelto a 2015, 4.7'' en un chasis en el que podrian entrar 6.2''. Tan dificil es hacer un 5s ''todo pantalla'' y con un touchID pequeño?

Entiendo que la idea es ahorrar costes usando el chasis del iphone 8, pero joder, esto no es un iphone pequeño.


Completamente de acuerdo. Que se lo queden.

Ackman96 escribió:van a vender como churros y lo sabeis


Y que es una medianía de teléfono también. 500€ por algo desfasado.

PD: Tengo un iphone 6 desde 2014.
kutaragi ken está baneado por "Troll"
Es un móvil perfecto para empresas ( dual sim) y para la gente que siempre vio prohibitivo el precio de entrada de más de 859€. Venderá lo que no está escrito.
jita escribió:
Y que es una medianía de teléfono también. 500€ por algo desfasado.

PD: Tengo un iphone 6 desde 2014.


¿Desfasado en que? Necesitas 200 camaras para hacerte selfies y fotos para instagram? Necesitas una pantalla 8k en 6 pulgadas a 120hz de refresco para jugar al Fornite?


Rudy_Man escribió:
Ackman96 escribió:Tamaño ideal y un precio cojonudo

[carcajad] [carcajad]


Ahora dime que es caro y grande
Ackman96 escribió:Tamaño ideal y un precio cojonudo

[carcajad] [carcajad]
Ackman96 escribió:Tamaño ideal y un precio cojonudo


y a este no le decimos nada de la resolución como al xiaomi a3? ratataaaa ratataaaa ratataaaa
El Iphone más barato de la historia (los primeros modelos costaban 499). Teniendo en cuenta que el movil más vendido de 2019 fue el Iphone XR que cuesta 709€, va a comerse el mercado.
Sin bombo ni platillo, Apple ha dado a conocer la renovación de su modelo más barato


489 €. Ilustra perfectamente lo de que el precio es el máximo que pagaría la gente por algo, no el coste de fabricación.
Ackman96 escribió:
jita escribió:
Y que es una medianía de teléfono también. 500€ por algo desfasado.

PD: Tengo un iphone 6 desde 2014.


¿Desfasado en que? Necesitas 200 camaras para hacerte selfies y fotos para instagram? Necesitas una pantalla 8k en 6 pulgadas a 120hz de refresco para jugar al Fornite?


Rudy_Man escribió:
Ackman96 escribió:Tamaño ideal y un precio cojonudo

[carcajad] [carcajad]


Ahora dime que es caro y grande


Que tenga marcos y botón Home ya lo hace antiguo. Por ese precio ni lo tengo en cuenta.

Las cámaras me dan igual. Tiene buen nivel de fotos y si quiero más, me compro una Reflex.
Buen diseño para 2013 [facepalm]
Buscad cuantos móviles de menos de 14 cm de alto han salido en los últimos 12 meses y luego explicáis cual os parece la mejor alternativa a este teléfono. Ya os lo digo yo, no hay alternativa. Y yo tengo un Galaxy Note 10+ con el que estoy encantado, pero para quien quiera un móvil compacto es que ya no sale nada en Android y mucho menos con SoCs potentes. Este teléfono es para la gente que busca eso, que supongo que será un nicho de mercado muy pequeño si ningún fabricante apuesta por él, pero alguno quedará.
NeonNeT escribió:
silfredo escribió:Apple en su linea y lo peor es que hay gente que la defiende, ya que son casi 500 pavos, camara unica y para rematar las "duraderas" baterias de Apple, que pueden presumir de que son la hostia los procesadores de Apple pero si luego le metes la mierda de baterias que le cascan al final pasa lo de siempre. No es casualidad que cuando alguien de mi trabajo esta buscando enchufes para cargar como que el 75% son propietarios de la marca de la manzana y un veinte restante son propietarios de samsungs de gama media tipo galaxy A (el porcentaje restante solo pide cargadores o enchufes por despiste de cargarlos en la casa)
No quiero defender a Apple, ya que como dicen las batería no son lo más, pero fíjate si la gente que busca los enchufes desde hace cuanto tiempo tiene el móvil. La gran mayoria les falla ya las baterías porque es el tercer o cuarto año que tienen el móvil.
Los móviles de Apple son los que mas duran o por lo menos la gente los usa mas tiempo.

Los aguantan mas tiempo porque no tienen para comprar otro ( 90% de casos conocidos). [qmparto]
Esperaba este teléfono como agua de Mayo.
Y eso que no soy fan de Apple.
Pero lo único compacto de ese telefono es la pantalla.
El resto es un 6"
Sheenmue escribió:Buscad cuantos móviles de menos de 14 cm de alto han salido en los últimos 12 meses y luego explicáis cual os parece la mejor alternativa a este teléfono. Ya os lo digo yo, no hay alternativa. Y yo tengo un Galaxy Note 10+ con el que estoy encantado, pero para quien quiera un móvil compacto es que ya no sale nada en Android y mucho menos con SoCs potentes. Eeste teléfono es para la gente que busca eso, quesupongo que será un nicho de mercado muy pequeño si ningún fabricante apuesta por él, pero alguno quedará.


Desde 2009 sólo he tenido 2 terminales.

Iphone 3GS
Iphone 6 (el actual)

Apple perdió el norte en precios a partir del modelo X. Y ahora nos quiere recolocar un móvil con aspecto de 2014 a precio "asequible" según ellos.

Yo particularmente veo mucho más atractivo el Xiaomi Mi 10. Y como mínimo te ahorras 100€. Mide 16 cm, pero es que no veo el problema en eso.
Una pantalla donde casi la mitad son marcos en pleno 2020?! Algunos diran que porque es un movil "barato", NO! Gracias Apple, pero NO CUELA!
Sheenmue escribió:Buscad cuantos móviles de menos de 14 cm de alto han salido en los últimos 12 meses y luego explicáis cual os parece la mejor alternativa a este teléfono. Ya os lo digo yo, no hay alternativa. Y yo tengo un Galaxy Note 10+ con el que estoy encantado, pero para quien quiera un móvil compacto es que ya no sale nada en Android y mucho menos con SoCs potentes. Este teléfono es para la gente que busca eso, que supongo que será un nicho de mercado muy pequeño si ningún fabricante apuesta por él, pero alguno quedará.


De 14cm no, pero de 14,2cm tienes el Samsung Galaxy S10e que tiene unas prestaciones muy a tener en cuenta y aprovecha todo ese espacio para meter una pantalla de 5'8" a una resolución decente.
Si hubieran eliminado gran parte del borde/marco superior sería otro cantar.

A mi me siguen gustando los móviles "pequeños" y me niego a llevar tales bichos de 6" o mas, no es lo que busco ni necesito, pero es que a día encontrar algo por debajo de los 5,5" cada vez es mas difícil y actualmente no me gasto 500€ en un Smartphone ni de coña
4,7" hoy en dia es una pantalla pequeña.. yo pasé del iphone 6 al Samsung Note 9, donde el iphone 6 entero era mas pequeño que solo la pantalla del Note 9..

El cambio fue brutal, si, y no vuelvo a 4,7" ni de coña... aunque si es verdad que el Note no lo puedo manejar a una mano sin hacer malabares.. aunque este tambien tiene marcos arriba y abajo que suman casi 2cm

Yo creo que apple por ese precio podian perfectamennte haber metido una pantalla de mas de 5" sin tanto marco
Morpheus24o escribió:
Sheenmue escribió:Buscad cuantos móviles de menos de 14 cm de alto han salido en los últimos 12 meses y luego explicáis cual os parece la mejor alternativa a este teléfono. Ya os lo digo yo, no hay alternativa. Y yo tengo un Galaxy Note 10+ con el que estoy encantado, pero para quien quiera un móvil compacto es que ya no sale nada en Android y mucho menos con SoCs potentes. Este teléfono es para la gente que busca eso, que supongo que será un nicho de mercado muy pequeño si ningún fabricante apuesta por él, pero alguno quedará.


De 14cm no, pero de 14,2cm tienes el Samsung Galaxy S10e que tiene unas prestaciones muy a tener en cuenta y aprovecha todo ese espacio para meter una pantalla de 5'8" a una resolución decente.


Seguramente es la mejor alternativa a día de hoy, pero ese móvil ya salió hace más de un año, este año ya no hay S20 compacto. Y cuando salió, el precio oficial fueron 759€ en España.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5