Apple anuncia el nuevo iPad Air, rediseñado al estilo Pro con pantalla más grande, procesador A14...

Aunque Apple ha dejado en manos de los nuevos Watch la primera intervención en su conferencia de hoy, sus tabletas también han sido hoy convenientemente actualizadas. Los cambios son mayores o menores en función del modelo, pero tanto el nuevo iPad Air como el refrescado iPad base de 10,2 pulgadas pueden presumir de brindar un rendimiento muy superior al de sus predecesores.

iPad Air 2020: diseño Pro, más pantalla y nuevo procesador a 5 nm

Imagen

El iPad Air 2020 ha sido objeto de la mayor renovación estética y técnica en la gama iPad en prácticamente toda la historia del modelo. Que se dice pronto. De hecho, sorprende que Apple no haya hecho más hincapié en ello. Su pantalla original de 10,5 pulgadas ha sido sustituida por una nueva Liquid Retina (2360 x 1640) de 10,9 pulgadas con un tratamiento antirreflejos cuyo tamaño fuerza el desplazamiento del lector Touch ID al botón de encendido, mientras que el procesador da un salto generacional completo.

El nuevo A14 Bionic estrena un nuevo proceso de fabricación a 5 nm gracias al cual sus seis núcleos logran brindar una mejora de rendimiento de hasta el 40 % con respecto al iPad anterior, mientras que la GPU de cuatro núcleos es un 30 % más potente. También posee una nuevo Neural Engine de 16 núcleos para acelerar funciones de IA como aprendizaje del lenguaje, análisis de movimiento etc.

Imagen

Otro cambio de gran calibre, y este es más visible, es el uso de un conector USB-C con carga a 20 W. Con este cambio, el destino del conector Lightning se puede considerar sellado. Se trata de otro rasgo tomado del iPad Pro, como también lo es la nueva cámara trasera de 12 MP y la compatibilidad con el Magic Keyboard. También soporta el Apple Pencil de segunda generación.

El nuevo iPad Air tendrá las siguientes tarifas:

  • iPad Air 64 GB Wi-Fi: 649 euros
  • iPad Air 256 GB Wi-Fi: 819 euros
  • iPad Air 64 GB Wi-Fi + Cellular: 789 euros
  • iPad Air 256 GB Wi-Fi + Cellular: 959 euros



Más potencia para el iPad de octava generación

Imagen

Por lo que respecta al iPad base, la octava generación recibe el chip A12 Bionic. Además del considerable salto en prestaciones que eso supone frente al antiguo A10, también acerca las capacidades de aceleración de IA proporcionadas por el Neural Engine a la tableta base de Apple, todo ello sin variar un diseño que se mantiene 100 % compatible con todos los accesorios ya existentes para el modelo anterior.

A diferencia del nuevo iPad Air, el iPad de octava generación sigue utilizando el conector Lightning. Tampoco cambia el sistema de identificación, que sigue siendo mediante el botón Touch ID clásico al no variar el tamaño de su pantalla de 10,2 pulgadas.

Imagen

Las tarifas del nuevo iPad de octava generación serán las siguientes:

  • iPad 32 GB Wi-Fi: 379 euros
  • iPad 128 GB Wi-Fi: 519 euros
  • iPad 32 GB Wi-Fi + Cellular: 479 euros
  • iPad 128 GB Wi-Fi + Cellular: 619 euros

Fuente: Apple
Y dicen que el 53% de los compradores de ipad es la primera vez que lo compran. No me ha quedado claro si es bueno o malo ya que puede significar que duran mucho, que la gente no quiere repetir o que no tienen ni idea de lo que dicen y se lo han inventado.
Markuf escribió:Y dicen que el 53% de los compradores de ipad es la primera vez que lo compran. No me ha quedado claro si es bueno o malo ya que puede significar que duran mucho, que la gente no quiere repetir o que no tienen ni idea de lo que dicen y se lo han inventado.

Son eternos.

No soy muy fan del iPhone, pero el iPad es un locurón. Solo me jode del anuncio de hoy que me regalaron este año el modelo 2019 y bendita la gracia que me hace el cambio a USB-C [+risas]
Tienen buena pinta esos nuevos iPad
Y seguimos con la misma relación de aspecto, qué decepción! Quiero un iPad pero no le dejan comprar unos. Yo lo uso para series y películas, necesito una relación de aspecto acorde. Iré a por la Tab S6, qué remedio. Luego encima te dicen que android no está adaptado bien para tabletas e iOS sí, pero claro, todos y cada uno de los modelos, de los que hay un montón, cuadrados. Diversidad Cero, libertad para el usuario 0
Apple, por favor, una tableta para ver iTunes, una aunque sea.
Bien por el Type C, el resto sin novedades relevantes
rugalb2k escribió:Y seguimos con la misma relación de aspecto, qué decepción! Quiero un iPad pero no le dejan comprar unos. Yo lo uso para series y películas, necesito una relación de aspecto acorde. Iré a por la Tab S6, qué remedio. Luego encima te dicen que android no está adaptado bien para tabletas e iOS sí, pero claro, todos y cada uno de los modelos, de los que hay un montón, cuadrados. Diversidad Cero, libertad para el usuario 0
Apple, por favor, una tableta para ver iTunes, una aunque sea.

Tienes millones de tablets panorámicas (ninguna de Apple, eso sí).
La relación de aspecto del iPad es fundamental para la productividad, que no la toquen.
rugalb2k escribió:Y seguimos con la misma relación de aspecto, qué decepción! Quiero un iPad pero no le dejan comprar unos. Yo lo uso para series y películas, necesito una relación de aspecto acorde. Iré a por la Tab S6, qué remedio. Luego encima te dicen que android no está adaptado bien para tabletas e iOS sí, pero claro, todos y cada uno de los modelos, de los que hay un montón, cuadrados. Diversidad Cero, libertad para el usuario 0
Apple, por favor, una tableta para ver iTunes, una aunque sea.

El ipad pro de 11 pulgadas y el ipad air nuevo tienen una relacion de aspecto distinta al 4:3 del resto de ipad, quizas quieras echarle un vistazo.
Y aunque no lo parezca, precisamente muchos el problema que tenemos con las tablets android es que su relacion de aspecto es SIEMPRE de 16:9 y no queremos usarlas para ver pelis y tal.
Por suerte para mi, la s7+ de Samung tiene los 16:10 que llevo buscando hace años para jubilar mi note pro 12.2
El nuevo diseño de bordes rectos no me disgusta pero no parece realmente muy "air" pese a pesar practicamente lo mismo. Ademas no tiene promotion, para gastar 650 pavos me estiraba hasta el pro
32GB en el base de verdad? Si 5nm a precio de Huawei 2K con ryzen 4000 y 16GB.... Viva Apple!!!
iPad Air 64 GB Wi-Fi: 649 euros
iPad Air 128 GB Wi-Fi: 819 euros


Esto está mal, no existe versión de 128, es 256GB. Que sigue siendo un atraco pero no tanto como 170€ por 64gb más en pleno 2020. [+risas]
Jhonny escribió:
rugalb2k escribió:Y seguimos con la misma relación de aspecto, qué decepción! Quiero un iPad pero no le dejan comprar unos. Yo lo uso para series y películas, necesito una relación de aspecto acorde. Iré a por la Tab S6, qué remedio. Luego encima te dicen que android no está adaptado bien para tabletas e iOS sí, pero claro, todos y cada uno de los modelos, de los que hay un montón, cuadrados. Diversidad Cero, libertad para el usuario 0
Apple, por favor, una tableta para ver iTunes, una aunque sea.

Tienes millones de tablets panorámicas (ninguna de Apple, eso sí).
La relación de aspecto del iPad es fundamental para la productividad, que no la toquen.

Pues me fastidia, porque tengo unas 50 películas compradas en iTunes y el Apple TV Plus y no puede verlo nada más que en la C9. Yo creo que podrían sacar un modelo para el multimedia, pero empiezo a sospechar que iOS no irían bien en 16:9. Supongo que jamás tendré un iPad. Por cierto una compañera de trabajo está estudiando y le recomendé una Huawei de 10" y con teclado y un ratón y el Office gratis tan ricamente, mucho mejor que un portátil, y es 16:9.
Me gustan los cambios del Air, pero 650 € el básico, mucha diferencia de precio con el Ipad normal nuevo que también pinta bien, no sé si compensan realmente las diferencias.

Alejo I escribió:
Markuf escribió:Y dicen que el 53% de los compradores de ipad es la primera vez que lo compran. No me ha quedado claro si es bueno o malo ya que puede significar que duran mucho, que la gente no quiere repetir o que no tienen ni idea de lo que dicen y se lo han inventado.

Son eternos.

No soy muy fan del iPhone, pero el iPad es un locurón. Solo me jode del anuncio de hoy que me regalaron este año el modelo 2019 y bendita la gracia que me hace el cambio a USB-C [+risas]


No tan eternos, yo tengo en 2017 de salida, unos 3 años tendrá. Y aunque sigue bien en general, llevo notando que han salido como unas leves sombras en un lateral por la retroiluminación además de algunos parpadeos en la luz de esa zona. De momento no es muy grave ni molesto, pero ya no está perfecto, a ver lo que dura sin ir a más. Y todo usándolo sólo en casa y sin haber llevado ningún golpe, bien cuidado, eso sí bastante uso diario, el PC no lo toco apenas (para jugar sólo, navegar todo tablet, ni el móvil casi sólo fuera de casa).
Pepino de iPad, como siempre... como dice @Alejo I son eternos..

Tengo un iPad mini 2 de mi hijo mayor, se lo regalamos con 6 años (ahora tiene 13) y lo usa el pequeño con 9 y va perfecto.

Ahora que venga alguien y me digan lo contrario.
rugalb2k escribió:Y seguimos con la misma relación de aspecto, qué decepción! Quiero un iPad pero no le dejan comprar unos. Yo lo uso para series y películas, necesito una relación de aspecto acorde. Iré a por la Tab S6, qué remedio. Luego encima te dicen que android no está adaptado bien para tabletas e iOS sí, pero claro, todos y cada uno de los modelos, de los que hay un montón, cuadrados. Diversidad Cero, libertad para el usuario 0
Apple, por favor, una tableta para ver iTunes, una aunque sea.



Es que la relación de aspecto de la competencia es su mayor error.

El iPad tiene la relación de aspecto aproximado de un folio, y para todo lo que no sea ver video es infinitamente mejor, no te digo ya si tienes que usar el lápiz.

Si quieres una tableta 16:9 no la sigas esperando de Apple.
Lo único de Apple que merece la pena comprar.
Markuf escribió:Y dicen que el 53% de los compradores de ipad es la primera vez que lo compran. No me ha quedado claro si es bueno o malo ya que puede significar que duran mucho, que la gente no quiere repetir o que no tienen ni idea de lo que dicen y se lo han inventado.


Yo solo te puedo hablar maravillas de los ipad. Tengo un ipad air 3 y tengo que encontrar una razon solida para cambiarme a este nuevo ipad y no puedo porque el que tengo cumple mis necesidades amplisimamente y encima se va a actualizar a ios 14..

Y mira que me encantaria tener el apple pencil, que es lo que mas deseo de los nuevos ipad, pero es que no es una razon lo suficientemente solida XD
Dauragon85 escribió:Me gustan los cambios del Air, pero 650 € el básico, mucha diferencia de precio con el Ipad normal nuevo que también pinta bien, no sé si compensan realmente las diferencias.

Alejo I escribió:
Markuf escribió:Y dicen que el 53% de los compradores de ipad es la primera vez que lo compran. No me ha quedado claro si es bueno o malo ya que puede significar que duran mucho, que la gente no quiere repetir o que no tienen ni idea de lo que dicen y se lo han inventado.

Son eternos.

No soy muy fan del iPhone, pero el iPad es un locurón. Solo me jode del anuncio de hoy que me regalaron este año el modelo 2019 y bendita la gracia que me hace el cambio a USB-C [+risas]


No tan eternos, yo tengo en 2017 de salida, unos 3 años tendrá. Y aunque sigue bien en general, llevo notando que han salido como unas leves sombras en un lateral por la retroiluminación además de algunos parpadeos en la luz de esa zona. De momento no es muy grave ni molesto, pero ya no está perfecto, a ver lo que dura sin ir a más. Y todo usándolo sólo en casa y sin haber llevado ningún golpe, bien cuidado, eso sí bastante uso diario, el PC no lo toco apenas (para jugar sólo, navegar todo tablet, ni el móvil casi sólo fuera de casa).

Supongo que de todo tiene que haber. El hardware es puñetero, si te sale rana, te sale. Y ahí Apple peca como cualquier otra. Lo que es evidente es que el soporte de software está a otro nivel. Incluso si Samsung ha mejorado mucho en sus tabletas, la cantidad de actualizaciones que recibe un iPad no tiene comparación.

En lo que un iPad se queda desactualizado ya has tirado tres Android a la basura. Que bueno, dice tanto de Apple como del poco esfuerzo que hay en Android. Apple vive de las rentas con el iPad.
Eternos según se mire. Yo tengo el 2 desde 2011 y ahí sigue. Pero claro, desde 2015-2016 va muy lento. Sin embargo para Netflix sin problema. Digamos que 4-5 años a buen rendimiento sí dan.

El 8 está bien, el Air es carísimo. 649€ me parece una sobrada.
Pues así a lo tonto le han subido 100 € al Ipad Air.
Por 549 era para mi el modelo de Ipad con mejor calidad / precio pero ahora 649 se dispara demasiado y ya hay un salto importante respecto al Ipad base...

[bye]
Aguasamen escribió:Pues así a lo tonto le han subido 100 € al Ipad Air.
Por 549 era para mi el modelo de Ipad con mejor calidad / precio pero ahora 649 se dispara demasiado y ya hay un salto importante respecto al Ipad base...

[bye]



Esta muy caro....
Cuales son las principales diferencias entre el iPad Air y el iPad pro 2018?

Lo pregunto porque exteriormente parecen clavados.
El A14 antes en un iPad que en el iPhone, creo que hace años pasó lo mismo.
Pues estas ultimas semanas estaba pensado comprar un iPad Air como un thin client, ssh client, para consultar cosas en internet y para light coding con el code-server (VSCode adaptado a Servidor/Cliente).

Puede que con este lanzamiento e integrando el USB Type-C, puede que me de el animo de tocar uno.

(tal vez intente pillarme tambien el lapiz ademas del smart keyboard de logitech)
Y yo con un asus windows desde hace la tira,antes me gustaban estas noticias,pero ahora las veo todas iguales,ninguna novedad.
Apple subiendo los precios hasta el infinito y más allá. Nada nuevo. :-|

Menos mal que es estupendo para jugar con el XCloud. Ah, no espera.. que no se puede. [+risas]
32 GB a las puertas de 2021, hay que tener cara. Y por qué siguen metiendo Lightning en el base cuando la Comisión Europea ya les dio un toque de atención?
Fíjate tú! Y el puto iPhone!!?
usuariopc escribió:Apple subiendo los precios hasta el infinito y más allá. Nada nuevo. :-|

Menos mal que es estupendo para jugar con el XCloud. Ah, no espera.. que no se puede. [+risas]

Vaya, como los fabricantes Android.

Ahora un xiaomi, huawei o samsung vale igual o más...
No soy muy de Apple, pero llevo un tiempo planteándome comprar un iPad para utilizar Procreate, estaba esperando ver la nueva versión del Air para decidirme.
TDK_16 escribió:32 GB a las puertas de 2021, hay que tener cara. Y por qué siguen metiendo Lightning en el base cuando la Comisión Europea ya les dio un toque de atención?


Hasta donde yo se, eso quedó parado. Querían obligar pero no hay texto firmado, solo un pre acuerdo de llevarlo adelante en X tiempo.
Ch0pSu3y escribió:Pepino de iPad, como siempre... como dice @Alejo I son eternos..

Tengo un iPad mini 2 de mi hijo mayor, se lo regalamos con 6 años (ahora tiene 13) y lo usa el pequeño con 9 y va perfecto.

Ahora que venga alguien y me digan lo contrario.


Tengo un ipad 2 de hace muchos años y en ios 4 iba como un misil y el ultimo friemware de ese ipad va como el culo mi hermana también tiene un ipad y también le iba bien pero cuando actualizó ios igual como el culo. Cuando quieran que cambies de ipad I actualices el ios ya veras que bien va el ipad obsolescencia programada :(
64Gb de almacenamiento por 650 euros y sabiendo que no se puede ampliar.

Lo del almacenamiento ultimamente es que lo estoy flipando. Pero si nada que tengas Netflix, cuatro canciones, dos fotos y cuatro aplicaciones ya lo llenas.

Yo es que no lo entiendo. Y el máximo 128Gb.

@Alejo I es una errata, en el Air las capacidades son 64 y 256Gb
Van a canibalizarse ellos mismos, Pro y Air en el mismo rango y el normal con el mismo diseño de 2015. Es verdad que el iPad es un producto muy duradero incluso el normal es un gran producto. Yo no uso nunca iTunes pero es cancer de sida
Lo triste es que no hay competencia a estos productos.
jita escribió:Eternos según se mire. Yo tengo el 2 desde 2011 y ahí sigue. Pero claro, desde 2015-2016 va muy lento. Sin embargo para Netflix sin problema. Digamos que 4-5 años a buen rendimiento sí dan.

El 8 está bien, el Air es carísimo. 649€ me parece una sobrada.


Pero dilo todo, a día de hoy sigue soportando al menos 7 horas o mas de uso?

Saludos
Suscribo lo de que son eternos, tengo un iPad 2 que va llentito, pero para Youtube y navegar sigue yendo decentemente, y un iPad mini 2, que es verdad que no va tan fluido como al principio pero sigue tirando de lujo.

Tenía el dinero en la mano para ir a por el iPad Air 4, pensando que mantendrían el precio o que no subiría mucho con respecto al 3, pero cuando vi los 649€, volví a meter los billetes al bolsillo, es demasiado caro, por 200€ mas te vas al Pro, y si te pones a buscar de segunda mano los encuentras prácticamente nuevos al mismo precio que el Air 4.
Djrbn escribió:
jita escribió:Eternos según se mire. Yo tengo el 2 desde 2011 y ahí sigue. Pero claro, desde 2015-2016 va muy lento. Sin embargo para Netflix sin problema. Digamos que 4-5 años a buen rendimiento sí dan.

El 8 está bien, el Air es carísimo. 649€ me parece una sobrada.


Pero dilo todo, a día de hoy sigue soportando al menos 7 horas o mas de uso?

Saludos


Pues tendría que testarlo. 5 horas no se las quita nadie.

Pero para navegar con él o usar algunas aplicaciones va muy lento. Su único uso sería para streaming de vídeo o alguna gestión rápida como mirar el email o algo en twitter.

4-5 años a pleno rendimiento me parece una buena vida. Quizás los nuevos den más, yo hablo del Ipad 2. Lo digo porque yo llevo 6 años con el iPhone 6 y aunque evidentemente no van tan rápido como uno actual, no van tan lento como el ipad. Y tengo un iMac con 12 años, que también va lento y sin poder actualizar muchas aplicaciones. Se le fastidió el disco duro con 5-6 años, le puso un externo y ahí sigue el campeón.

Bastante satisfecho con Apple en ese sentido, pero eternos no son.
sifiro escribió:Pues estas ultimas semanas estaba pensado comprar un iPad Air como un thin client, ssh client, para consultar cosas en internet y para light coding con el code-server (VSCode adaptado a Servidor/Cliente).

Puede que con este lanzamiento e integrando el USB Type-C, puede que me de el animo de tocar uno.

(tal vez intente pillarme tambien el lapiz ademas del smart keyboard de logitech)


¿No te trae más a cuenta una Surface? La veo ganadora en todos los apartados que mencionas...
¿Pero lleva jack de 3.5mm el Air o no?
adictoni escribió:
sifiro escribió:Pues estas ultimas semanas estaba pensado comprar un iPad Air como un thin client, ssh client, para consultar cosas en internet y para light coding con el code-server (VSCode adaptado a Servidor/Cliente).

Puede que con este lanzamiento e integrando el USB Type-C, puede que me de el animo de tocar uno.

(tal vez intente pillarme tambien el lapiz ademas del smart keyboard de logitech)


¿No te trae más a cuenta una Surface? La veo ganadora en todos los apartados que mencionas...

Lo dices porque estas vendiendo una ;) ?
A ver, entiendo lo que quieres decir, pero primero una Surface Pro nueva cuesta lo suyo (porque la Surface Go m2 tengo algunas dudas de rendimento), segundo me preocupa el rendimiento de Windows 10 que ya hizo trizas una Tablet Z3775 (Aunque tambien no es justo comparar un Atom con un m3 o un Procesador Intel Mobile), Es sabido que la autonomia de x86 suele ser super inferior a los de ARM en general,
- Por otro lado el ipad tiene el tema de GrangeBand con ello ya podria descansar de montar VMs ejecutando Hackintosh (y estaba posponiendo infintamente buscando una GPU compatible, porque la GTX960 que usaba antes lo tiene otra persona), y por lo que oido el Apple Pencile tiene menos latencia que la equivalente de surface.

Lo unico bueno que tiene una Surface es el tema ejecucion x86 y por ello ademas de usar IDEs y tal pero si el rendimento es malo o la bateria dura un suspiro... merece la pena?, aunque tambien esta el tema que podria ejecutar las VIsual Novels de Steam sin tener que usar sistemas de streaming como Steam Link.

Todo tiene sus pro y sus contras.

Pienso que lo que busco más es un dispositivo que el maximo tiempo fuera de la corriente posible, porque para una workstation-lite, tengo mi portatil. (Aunque eso si, pesa lo suyo)

Tal vez, Si Microsoft le dira por anunciar una Surface Go con AMD Ryzen ya oficialmente y fuera de rumores y con ello ahorro de energia enorme, lo mismo me lo pensaria.
Lo que no entiendo que pusieran los mismos marcos en el modelo Air que el Pro. Cuando el modelo Air ni tiene Face ID que ocupa espacio en los marcos. Pero por lo demás esta muy bien la verdad
este ipad air se come al pro.

Si, el pro tiene faceid y lidar y tal, pero joder, estamos con el AR kit desde el iphone 6s y desde entonces solo ha resultado util para la app de ikea, poner muebles virtuales en tu cueva y y criar mascotas virtuales.

@sonyfallon el faceid ocupa espacio en horizontal, no en vertical, por lo que da igual que tenga una camara o 5 cámaras en linea.
No Fortnite.... No Party
Markuf escribió:Y dicen que el 53% de los compradores de ipad es la primera vez que lo compran. No me ha quedado claro si es bueno o malo ya que puede significar que duran mucho, que la gente no quiere repetir o que no tienen ni idea de lo que dicen y se lo han inventado.


Es porque duran muchísimo, yo uso todavía el iPad Air 2 que salio hace 5 años¿?, y me va como el primer dia.
Cierto es que se resiente un poco en los juegos modernos o apps que consumen mucho (tipo photoshop o así) pero para el uso que le doy que es leer, navegar, ver pelis, va sobradisimo.
Me compraré otro cuando se me rompa
Quiero pillarme un iPad para uso puramente doméstico. Me tentaba muchísimo lo del USB-C por tener que usar sólo un cable para todo, pero vista la diferencia de precio la cual seguramente merezca la pena si vas a usar sus características, creo que voy a tirar a por el barato. 350 euros, es que menudo precio.
El Air no tiene sentido a ese precio existiendo el modelo Pro, a parte de seguir con 64 de base. Si lo hubieran sacado por 600 partiendo de 128 gb sí que sería un buen precio, pero a 650 el de 64 como que no. Aún así es muy buen cacharro, pero lo dicho, el precio es una columpiada.
mefet escribió:
rugalb2k escribió:Y seguimos con la misma relación de aspecto, qué decepción! Quiero un iPad pero no le dejan comprar unos. Yo lo uso para series y películas, necesito una relación de aspecto acorde. Iré a por la Tab S6, qué remedio. Luego encima te dicen que android no está adaptado bien para tabletas e iOS sí, pero claro, todos y cada uno de los modelos, de los que hay un montón, cuadrados. Diversidad Cero, libertad para el usuario 0
Apple, por favor, una tableta para ver iTunes, una aunque sea.

El ipad pro de 11 pulgadas y el ipad air nuevo tienen una relacion de aspecto distinta al 4:3 del resto de ipad, quizas quieras echarle un vistazo.
Y aunque no lo parezca, precisamente muchos el problema que tenemos con las tablets android es que su relacion de aspecto es SIEMPRE de 16:9 y no queremos usarlas para ver pelis y tal.
Por suerte para mi, la s7+ de Samung tiene los 16:10 que llevo buscando hace años para jubilar mi note pro 12.2

Pero qué me estás contando. Desde las primeras tablets Android son 16:10. Lo raro son las tablets 16,9 que esas son las cutres que ves en el Carrefour de 90 euros.
Toda la serie tab S es 16:30 desde la tab S4 Y anteriores. Salvo la de y sé que eran 4:3.
Vamos, que las he tenido todas
Igual que lasnTAB A que son 16:10 y las Huawei medianas y las Lenovo y... Todas 16:10
Almacenamiento a precio de caviar...
50 respuestas
1, 2