Google limitaría la certificación de Android 11 a dispositivos con más de 2 GB de RAM

Alejo I
Lanzar un dispositivo certificado como compatible con Android 11 requerirá un mayor esfuerzo a nivel tecnológico que el exigido hasta ahora. XDA-Developers señala que una copia filtrada de la guía de configuración de Android 11 Go para desarrolladores indica que todos los nuevos productos con Android 11 que tengan 2 GB de RAM o menos solo podrán ser certificados como Android Go, la versión aligerada del sistema operativo para dispositivos económicos.

Asimismo, el texto indica que "a partir del cuarto trimestre de 2020, todos los nuevos productos con Android 10, si tienen 2 GB de RAM o menos", también deberán ser lanzados como Android Go. Solo aquellos lanzados con anterioridad no serán convertidos a Android Go y "seguirán siendo Android estándar".

Actualmente la inmensa mayoría de los teléfonos con Android estándar de nueva factura poseen un mínimo de 4 GB de RAM, pero todavía es posible encontrar móviles de gama baja tan populares como el Xiaomi Redmi 9A que poseen 2 GB de RAM en sus versiones más asequibles. En teoría, estos dispositivos aún podrían ser actualizados a Android 11, pero Google no aceptaría nuevos lanzamientos con una cantidad de RAM tan limitada.

Cuando Google lanzó Android Go como plataforma para dispositivos económicos destinados a países emergentes, lo hizo fijando un mínimo de 512 MB de RAM y usando versiones aligeradas de sus aplicaciones más populares. Introducir en ese baremo productos con hasta 2 GB de RAM supone multiplicar las capacidades teóricas de estos teléfonos, haciéndolos más atractivos de cara al consumidor.

Por otro lado, incrementar los requisitos de RAM de Android 11 para dejar fuera los dispositivos con 2 GB puede dar a entender que la próxima versión del sistema operativo requerirá más recursos del sistema que hasta ahora, lo que podría notarse en el lanzamiento de futuros modelos de gama baja hasta ahora basados en la versión estándar de Android.

Como indican en XDA-Developers, estos datos son una filtración y encajan con informaciones oficiosas anteriores, pero todavía no hay noticias oficiales al respecto.
Fuente: XDA-Developers
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I