Persona 5 Royal vende 1,4 millones de copias y la franquicia alcanza los 13 millones

Benzo
Atlus y los JRPG están viviendo un buen momento. Así lo demuestra que un título como Persona 5 Royal haya conseguido vender 1,4 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en exclusiva para PlayStation 4. Se trata de un logro notable si tenemos en cuenta que estamos ante una serie de nicho (que poco a poco deja de serlo) y una entrega que mejora a otra ya existente que se encuentra disponible para la actual y pasada generación.

No hay detalles sobre las unidades de Persona 5 Royal despachadas por país, un dato que en el caso sería interesante conocer debido a que esta fue el primera entrega de la saga en ponerse a la venta totalmente subtitulada en inglés, francés, italiano, alemán y español. Unas buenas ventas garantizarían la continuación de esta política cuyo objetivo es ampliar la base de jugadores, especialmente en Europa, algo que también se consigue con las excelentes notas logradas por Persona 5 Royal. Otra opción es llevar el título a Steam.

Además de actualizar las ventas de Persona 5 Royal, Atlus ha revelado que Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers, un juego para PlayStation 4 y Nintendo Switch disponible en Japón y Asia desde el pasado febrero, ha conseguido despachar 480.000 unidades. Esta entrega sigue la historia de Persona 5, pero apuesta por el género hack and slash al estilo mosu y eso significa que ha sido desarrollado por Omega Force (Dynasty Warriors) junto a P-Studio, el equipo de Atlus responsable de la franquicia Persona.

La campaña de Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers tiene lugar seis meses después de Persona 5

Atlus ha confirmado anteriormente su intención de distribuir Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers en Europa y Estados Unidos, pero de momento el editor japonés no ha ofrecido una fecha o ventana de lanzamiento. La compañía también ha recordado que la versión de Persona 4 Golden para PC disponible mediante Steam desde mediados de junio ha superado las 500.000 unidades vendidas.

En total, la franquicia Persona ha logrado traspasar más de 13 millones de unidades en todo el mundo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en