Hermanados con el Samsung Odyssey OLED G6 (G60SF) descubierto este pasado CES, los MSI MPG 271QR QD-OLED X50 y MAG 272QP QD-OLED X50 tienen sobre el papel una ficha técnica casi tan idéntica como su diseño exterior. Ambos integran paneles QD-OLED de 3ª generación de 27 pulgadas con resolución WQHD (2560 x 1440), brindan un refresco variable de hasta 500 Hz y proporcionan un tiempo de respuesta casi risible, con una cota GTG de solo 0,03 ms.
Otras características comunes son las certificaciones VESA ClearMR 21000, reservada a los monitores que solo exhiben la máxima claridad de imagen en movimiento, y DisplayHDR True Black 500. En ambos casos la cobertura del color es del 99% del espacio DCI-P3, por lo que aunque no son monitores de diseño gráfico como tales, admiten cierta flexibilidad para trabajar con contenidos visuales donde sea necesario un buen cromatismo.
La mayor diferencia entre ambos modelos estriba en que el MSI MPG 271QR QD-OLED X50 incorpora una nueva tecnología de IA para evitar los quemados. Gracias al AI Care Sensor, el monitor "captura imágenes cada 0,2 segundos para detectar personas en tiempo real" y "rastrea las formas humanas con notable precisión" para ajustar al vuelo la protección de la pantalla OLED, gestionando los parámetros de brillo y procesamiento de la imagen con mayor granularidad que con otros métodos.
Los usuarios que no se sientan cómodos teniendo un sensor CMOS disparando en abierto todo el día (o no tengan el presupuesto para permitírselo) siempre pueden optar por el MAG 272QP QD-OLED X50, que es exactamente lo mismo pero con el mismo nivel de protección que otros monitores anteriores de MSI.