Nintendo presenta dos demandas contra tiendas que distribuyen productos del Team Xecuter para Nin...

1, 2, 3, 4
Nintendo América presentó el viernes de la semana pasada dos demandas contra tiendas que venden software y productos del Team Xecuter que a juicio de la compañía tienen como único propósito “jugar a juegos pirateados” de Nintendo Switch, según informan Polygon y TorrentFreak. La primera demanda entregada en la corte de Ohio va dirigida al responsable de UberChips, mientras que la segunda tramitada en la corte Seattle aparecen como querellados varios distribuidores autorizados por el Team Xecuter.

“Concretamente, las páginas acusadas venden productos de un grupo de hackers anónimos llamado Team Xecuter”, dice Nintendo América en las dos demandas. “Team Xecuter diseña y fabrica de forma ilegal un sistema operativo no autorizado llamado SX OS y lo acompaña de herramientas piratas [SX Pro] para instalarlo”. Nintendo explica que, además romper la seguridad de su consola para poder jugar a “juegos piratas”, el software y productos del Team Xecuter permiten transformar copias de títulos legales en ilegales sin protección.

Nintendo presenta la demanda ahora consciente de que el Team Xecuter tiene en camino nuevos productos con capacidad de romper la seguridad del nuevo modelo de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. No solo reconoce este hecho, sino que además afirma que cerca de 20 millones de Nintendo Switch son vulnerables al dongle SX Pro y que el 97 % de las consolas vendidas de forma ilícita tenían preinstalado el SX OS. “La conducta ilegal de los acusados debe ser detenida”, dice la compañía.

Imagen

En junio de 2018 Nintendo actualizó el hardware de Nintendo Switch (Mariko) y durante la segunda mitad de 2019 puso a la venta un nuevo modelo con mayor autonomía y Nintendo Switch Lite. Desde entonces se han vendido 35 millones de consolas y ninguna de ellas es vulnerable. “Sin embargo, esto está apunto de cambiar”, alerta Nintendo en la demanda. La compañía avisa de que el Team Xecuter ya está aceptando reservas de productos que rompen la seguridad de los nuevos modelos e informa sobre el envío de las primeras muestras.

Nintendo pide que se prohíba a todos los demandados seguir vendiendo los productos del Team Xecuter incluyendo SX Core y SX Lite (aún en periodo de reservas). También reclama 2.500 dólares por cada vez que se ha quebrado su sistema de protección y 150.000 dólares por cada infracción de derechos de autor.

Imagen

En la demanda Nintendo demuestra que está muy bien informada sobre la actualidad de la scene de Nintendo Switch. Como reconoce la compañía, hace pocos días el Team Xecuter envió las primeras muestras del chip que junto a SX Core o SX Lite permitirá burlar la seguridad de todas las Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. Además, el grupo sigue vendiendo mediante distribuidores el SX Pro para el primer modelo de la consola.

Menuda consola la Switch que se pirateo en nada...
Recordatorio periódico de que Lik Sang murió por vuestros pecados.
Ya tardaba Nintendo en pegarse la pataleta ante la scene de la Switch,no creo que le sirva de nada.
Por mi que jodan a todos los que lucran con la pirateria. La pirateria debe ser libre!

Esto no va evitar la pirateria del Switch pero ayuda a que haya menos gilipollas lucrando con lo ilegal.
Menudos los rollones, yo necesito la scene para meterle un maldito reproductor de vídeo ya que Nintendo pasa del tema, si hasta en la psp se podian ver películas
Pues por mi podrían meterle un buen paquete a los que se lucran con esos chips. Porque está claro que el lo compra es para jugar a juegos pirata, eso de porque no lleva reproductor de vídeo me rio yo.
mogurito escribió:Menudos los rollones, yo necesito la scene para meterle un maldito reproductor de vídeo ya que Nintendo pasa del tema, si hasta en la psp se podian ver películas


Claro, un magnifica reproductor de vídeo que te reproduce todos los videojuegos de la consola de forma gratuita..

Las tonterias que decis algunos, bien hecho por Nintendo, a ver si os enseñan que nada es gratis
Cada cual defiende sus intereses, mejor no tirar de demagogia.
Te quiero, Nintendo, y seguiré comprando tus juegos mientras viva. Pero nunca podrás parar la piratería, tiene vida propia y es inmortal.
lo de piratear la consola esta mas que justificada,viendo los atracos que pega ninty con sus juegos y consolas.
los piratas son ellos cuando los juegos no bajan de 45€ en 4 o 5 años despues.

anda y que les den,aqui todas pringa y tu ninty no vas a ser menos que Sony,Micro o PC. [poraki]
(mensaje borrado)
EmilioGT escribió:lo de piratear la consola esta mas que justificada,viendo los atracos que pega ninty con sus juegos y consolas.
los piratas son ellos cuando los juegos no bajan de 45€ en 4 o 5 años despues.

anda y que les den,aqui todas pringa y tu ninty no vas a ser menos que Sony,Micro o PC. [poraki]


Si no te puedes costear los juegos, no compres una consola.

Si no te puedes permitir la gasolina, no te compres un coche.

Así de fácil. Los programadores no viven del agua.
EmilioGT escribió:lo de piratear la consola esta mas que justificada,viendo los atracos que pega ninty con sus juegos y consolas.
los piratas son ellos cuando los juegos no bajan de 45€ en 4 o 5 años despues.

anda y que les den,aqui todas pringa y tu ninty no vas a ser menos que Sony,Micro o PC. [poraki]


Pero aquí somos todos muy moralistas y no críticamos el precio, al revés, nos ponemos en pompa esperando que nos den más fuerte y criticamos a la scene porque solo sirve para "pIrAtEaR jUeGoS", al final ves los comentarios de algunos como el "personaje" que dice antes que "nos tienen que enseñar que nada es gratis" y es hasta raro que los juegos no valgan más caros porque desde luego es lo que nos merecemos

Aún así al que le guste la scene pues bien y al que no pues ya sabe lo que le toca porque eso es algo que no va a desaparecer nunca, de hecho, es que no interesa que desaparezca
Nintendo siempre es así, parecéis nuevos.
Supongo que es disuasorio para aquellas tiendas que están pensando en distribuir el nuevo chip que haría vulnerable cualquier switch sino me equivoco.
Efecto Streisand, van a por cuatro gatos y surgirán cuerenta
Mr_Wedjet escribió:Pues por mi podrían meterle un buen paquete a los que se lucran con esos chips. Porque está claro que el lo compra es para jugar a juegos pirata, eso de porque no lleva reproductor de vídeo me rio yo.

Deja bastante descolocado que mientras KODI tiene soporte oficial en la Xbox One luego te vengan con la excusa de que uses tu aparato legítimamente pagado para lo que ellos digan, porque fuera del catálogo de first sigue siendo un goteo típico

Aparato que no les da la gana a día de hoy de reconocer fallos de diseño, por cierto [facepalm]

yeong escribió:Claro, un magnifica reproductor de vídeo que te reproduce todos los videojuegos de la consola de forma gratuita..

Las tonterias que decis algunos, bien hecho por Nintendo, a ver si os enseñan que nada es gratis


¿Acaso es asunto tuyo que la gente use las cosas para lo que le de la gana? Anda que no habrán perdido juicios ya porque a ver si os enterais de que hay gente más allá de vuestro rico mundo, policial, en este caso
yeong escribió:
mogurito escribió:Menudos los rollones, yo necesito la scene para meterle un maldito reproductor de vídeo ya que Nintendo pasa del tema, si hasta en la psp se podian ver películas


Claro, un magnifica reproductor de vídeo que te reproduce todos los videojuegos de la consola de forma gratuita..

Las tonterias que decis algunos, bien hecho por Nintendo, a ver si os enseñan que nada es gratis

Algunos no sabéis que es la scene y pensáis que todo es piratear juegos.

Este foro no promociona la piratería y por eso tiene subforos de scene porque sabe que la scene es abrir la consola a un sin fin de utilidades
el unico fin no es jugar a juegos piratas. Eso seguro.
Jurisprudencia al rescate, mientras haya scene nintendo estará tirando el dinero.
Mira que yo tengo una Switch tocha con scene, aparte de mi lite virgen, pero me parto el culo cada vez que entro aquí a ver llorar a los de siempre porque una compañía intenta proteger su producto [poraki]

Nintendo está en todo su derecho de denunciar a las tiendas que venden para piratear juegos. Así de claro. Podéis decir que si reproducir videos, que si los juegos son caros (lo que me faltaba por escuchar ya), que si copias de seguridad... pero la realidad es la que es, quien se pilla esto, es para jugar gratis.

Que cada uno haga lo que quiera, pero macho, no jodamos, si fuera vuestro producto haríais exactamente lo mismo.
mogurito escribió:
yeong escribió:
mogurito escribió:Menudos los rollones, yo necesito la scene para meterle un maldito reproductor de vídeo ya que Nintendo pasa del tema, si hasta en la psp se podian ver películas


Claro, un magnifica reproductor de vídeo que te reproduce todos los videojuegos de la consola de forma gratuita..

Las tonterias que decis algunos, bien hecho por Nintendo, a ver si os enseñan que nada es gratis

Algunos no sabéis que es la scene y pensáis que todo es piratear juegos.

Este foro no promociona la piratería y por eso tiene subforos de scene porque sabe que la scene es abrir la consola a un sin fin de utilidades


Este mensaje de tomar a la gente de imbécil no hace falta que lo pongas [facepalm]

@Lazebrazul Úsalo para lo que te de la gana, al igual que yo diré lo que quiera.
Alejo I escribió:Recordatorio periódico de que Lik Sang murió por vuestros pecados.

En Lik Sang compré yo mi cartucho flash para mi Gameboy Advance en 2002

Por cierto, me rio de todos los fanboys que se alegran de que Nintendo le ponga freno a la scene. Sobretodo del que le ha declarado su amor a la compañía.
@yeong cada uno se lo toma como considere. La scene no es solo piratear juegos , cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana con las herramientas que posee.

Dejémonos de tonterías y odio hacia los que quieren poder modificar su consola porque es suya y tienen derecho a hacer lo que quiera con ella. No veas el gustazo que da poder hacer overclock , meter mods y disfrutar del juego como dios manda

Será que Nintendo no ha perdido juicios por el tema de la scene.
Siempre habrá nuevas tiendas o métodos para modificar la consola, esto es para asustar pero sirve de poco.
Gracias a Team Xecuter muchos tenemos una consola que si no fuera "modificable" no nos plantearíamos ni artos a vino.
Pagar para unos, gratis para otros, y ya está.
Ojala les chapen el chiringuito, pandilla de ladrones. [poraki]
(mensaje borrado)
Mr_Wedjet escribió:Pues por mi podrían meterle un buen paquete a los que se lucran con esos chips. Porque está claro que el lo compra es para jugar a juegos pirata, eso de porque no lleva reproductor de vídeo me rio yo.

Pues en tiempos de la primera DS acabé comprando un flashcard únicamente para no tener que llevarme 20 originales en mis viajes. Mira que tenía mini porta cartuchos individuales para llevarlos protegidos, pero al final era un puto coñazo estar pendiente de eso sobretodo pillando avión. Al final una sola tarjeta metida y DS+cargador.

Soy el primero en contra de la piratería, pero Nintendo solo va a perder pasta y lo sabe. Si el producto es ilegal per se, demanda la empresa que lo fabrica y distribuye. Si no lo es, no tiene sentido demandar una tienda que lo venda.
exitfor escribió:
Mr_Wedjet escribió:Pues por mi podrían meterle un buen paquete a los que se lucran con esos chips. Porque está claro que el lo compra es para jugar a juegos pirata, eso de porque no lleva reproductor de vídeo me rio yo.

Pues en tiempos de la primera DS acabé comprando un flashcard únicamente para no tener que llevarme 20 originales en mis viajes. Mira que tenía mini porta cartuchos individuales para llevarlos protegidos, pero al final era un puto coñazo estar pendiente de eso sobretodo pillando avión. Al final una sola tarjeta metida y DS+cargador.

Soy el primero en contra de la piratería, pero Nintendo solo va a perder pasta y lo sabe. Si el producto es ilegal per se, demanda la empresa que lo fabrica y distribuye. Si no lo es, no tiene sentido demandar una tienda que lo venda.

Demanda a la tienda para asustarla porque sabe que si demanda al que lo fabrica se comerá los mocos al ser legal. Las tiendas suelen ser mas fáciles de asustar.
EEUU es un mercado muy importante, solo con pararlo parcialmente es menos dinero que pierden.
yeong escribió:
mogurito escribió:Menudos los rollones, yo necesito la scene para meterle un maldito reproductor de vídeo ya que Nintendo pasa del tema, si hasta en la psp se podian ver películas


Claro, un magnifica reproductor de vídeo que te reproduce todos los videojuegos de la consola de forma gratuita..

Las tonterias que decis algunos, bien hecho por Nintendo, a ver si os enseñan que nada es gratis


Ni tanto ni tan calvo. En el juício de Alechip, los abogados de Nintendo argumentaban que al comprar la consola, no se compraba el aparato, si no la licencia para usarlo. Eso es un extremismo.
Backups.

Se dice backups XD
Yo creo que el cuento ese de la scene ya no cuela, el 99% es para poner juegos piratas, emuladores con roms piratas, etc.
jurrrrr
comienza la guerra!!


lo dicho, que se jodan los de Nintendo, por ser los primeros ladrones ellos.


edit: gracias a la pirateria se han vendido tantas GB, DS, Wii, 3DS y ahora Switch. Lo mismo vale para la PS1 y PS2 , que le ayudó mucho, digan lo que digan algunos.

...el Spectrum, el Commodore Amiga... el mismo PC... todos se pirateaban/piratean muy fácilmente, y fueron los reyes en ventas en sus generaciones.

La Ps4 se puede hackear y la Xbox One ¿me equivoco?
¿y cuál se vende más?

casualidades o no, casi siempre la consola más vendida, es la consola más pirateada.

la PSP y la Xbox 360 se vendieron muy bien gracias a lo fácil que eran pirateadas.
La PS Vita tardó mucho en piratearse, cuando ya estaba muerta.

en fin, podría seguir...

La DC es la única que le perjudicó la piratería, pero Sega ya estaba arruinada antes. Así que se hubiera ido a pique igual. La Ps2 la aplastó.
También hicieron lo mismo con el R4. Y salieron 20 mil millones de clones.
EmilioGT escribió:lo de piratear la consola esta mas que justificada,viendo los atracos que pega ninty con sus juegos y consolas.
los piratas son ellos cuando los juegos no bajan de 45€ en 4 o 5 años despues.

anda y que les den,aqui todas pringa y tu ninty no vas a ser menos que Sony,Micro o PC. [poraki]

Ya te lo han dicho antes, si no puedes permitirte una consola, no puedes permitirte comprar sus juegos. La doble moral de muchos de aquí, telita.
Analfabetismo y egoísmo en estado puro el que se lee por este foro. Hay cada uno...
mogurito escribió:Menudos los rollones, yo necesito la scene para meterle un maldito reproductor de vídeo ya que Nintendo pasa del tema, si hasta en la psp se podian ver películas

Por favor dime que es una broma.
Me niego a creerme que a la switch le falta algo tan básico...

exitfor escribió:
Mr_Wedjet escribió:Pues por mi podrían meterle un buen paquete a los que se lucran con esos chips. Porque está claro que el lo compra es para jugar a juegos pirata, eso de porque no lleva reproductor de vídeo me rio yo.

Pues en tiempos de la primera DS acabé comprando un flashcard únicamente para no tener que llevarme 20 originales en mis viajes. Mira que tenía mini porta cartuchos individuales para llevarlos protegidos, pero al final era un puto coñazo estar pendiente de eso sobretodo pillando avión. Al final una sola tarjeta metida y DS+cargador.

Soy el primero en contra de la piratería, pero Nintendo solo va a perder pasta y lo sabe. Si el producto es ilegal per se, demanda la empresa que lo fabrica y distribuye. Si no lo es, no tiene sentido demandar una tienda que lo venda.


Yo piratee la ps2 pero seguia comprando todos los juegos xD
Tenia el metodo ese en que tenias un disco maestro que permite grabar los juegos en un disco duro y cargarlos desde ahí.
Me compraba un juego, lo instalaba en el disco duro y no volvía a usar su disco.
Usaba el formato digital antes de que existiese steam.
aquí nadie ve series o películas bajadas de internet. Todo el mundo paga por todo. [+risas]

hasta por las roms de NES y SNES de hace 30 años que vende Nintendo a precio de oro.
EmilioGT escribió:lo de piratear la consola esta mas que justificada,viendo los atracos que pega ninty con sus juegos y consolas.
los piratas son ellos cuando los juegos no bajan de 45€ en 4 o 5 años despues.

anda y que les den,aqui todas pringa y tu ninty no vas a ser menos que Sony,Micro o PC. [poraki]

Mira que soy el primero en criticar que Nintendo no baje los precios de sus juegos, pero de ahí a tu comentario... Tienes una docena de alternativas para conseguir esos juegos más baratos: desde Game de segunda mano, pasando por Wallapop y acabando en que la propia Nintendo no bloquea el cambio de regiones y puedes comprar un juego en rublos rusos sin VPN ni nada ilegal.
Y si no te convencen, ¿para qué la compras? ¿A que la consola no la robaste porque "es muy cara" y que "les den a los de El Corte Inglés"? La Scene sirve para mil cosas, y aunque una de ellas es la carga de backups, si alguien intenta hacer negocio de eso es totalmente normal que una empresa le frene los pies. Sobre todo cuando muchos de estos ladrones (porque en este tema son los únicos ladrones) intentan hacer negocio de algo que programadores ofrecen gratis.
Ojalá sigan sangrándoles con más métodos para joder las consolas, que Breath of the Wild no baje de 50USD nuevo en pleno 2020 no es ni medio normal.
Lazebrazul escribió:Deja bastante descolocado que mientras KODI tiene soporte oficial en la Xbox One luego te vengan con la excusa de que uses tu aparato legítimamente pagado para lo que ellos digan, porque fuera del catálogo de first sigue siendo un goteo típico

Aparato que no les da la gana a día de hoy de reconocer fallos de diseño, por cierto [facepalm]


Restricciones impuestas, goteo fuera de first, fallos de diseño...

¿Tiene sentido la piratería como forma de evitar abusos/limitaciones/defectos sobre un producto planteado sobre esos abusos/limitaciones/defectos? Es decir, si lo anterior no me gusta primero me pregunto qué hago comprando un trasto que intenta imponérmelo, qué hago dando dinero a una empresa a cambio de un producto/servicio que considero abusivo/limitado/defectuoso, por qué tengo que seguirles el juego para luego tener que buscarme la vida para corregirles.

No sé, si no me gusta lo que ofrecen, tanto por producto como por condiciones, pues que les den, será por falta de juegos. Algunos comentarios escriben en plan "lo hacen mal, pirateo y que les den, a ver si aprenden" pero para tirar por ahí me parece más efectivo si uno directamente les da una patada, ni siquiera regalarles el contribuir con números a la piratería para que luego usen esas cifras de la manera que más les convenga.
Me voy a comprar una switch vulnerable y con hen o sx a la scene que voy.

Mira que pataleta ma dao ami ahora
adriano_99 escribió:
mogurito escribió:Menudos los rollones, yo necesito la scene para meterle un maldito reproductor de vídeo ya que Nintendo pasa del tema, si hasta en la psp se podian ver películas

Por favor dime que es una broma.
Me niego a creerme que a la switch le falta algo tan básico...

exitfor escribió:
Mr_Wedjet escribió:Pues por mi podrían meterle un buen paquete a los que se lucran con esos chips. Porque está claro que el lo compra es para jugar a juegos pirata, eso de porque no lleva reproductor de vídeo me rio yo.

Pues en tiempos de la primera DS acabé comprando un flashcard únicamente para no tener que llevarme 20 originales en mis viajes. Mira que tenía mini porta cartuchos individuales para llevarlos protegidos, pero al final era un puto coñazo estar pendiente de eso sobretodo pillando avión. Al final una sola tarjeta metida y DS+cargador.

Soy el primero en contra de la piratería, pero Nintendo solo va a perder pasta y lo sabe. Si el producto es ilegal per se, demanda la empresa que lo fabrica y distribuye. Si no lo es, no tiene sentido demandar una tienda que lo venda.


Yo piratee la ps2 pero seguia comprando todos los juegos xD
Tenia el metodo ese en que tenias un disco maestro que permite grabar los juegos en un disco duro y cargarlos desde ahí.
Me compraba un juego, lo instalaba en el disco duro y no volvía a usar su disco.
Usaba el formato digital antes de que existiese steam.

Lo mas parecido a un reproductor de video es la aplicación de Youtube, no puedes meterle videos a la consola y verlos después. Por no poder ni puedes cambiar el fondo de la consola y ni siquiera poder ordenar los juegos a tu gusto.
mogurito escribió:Lo mas parecido a un reproductor de video es la aplicación de Youtube, no puedes meterle videos a la consola y verlos después. Por no poder ni puedes cambiar el fondo de la consola y ni siquiera poder ordenar los juegos a tu gusto.

Vaya puto despropósito de aparato [facepalm] [facepalm] [facepalm]
adriano_99 escribió:
mogurito escribió:Lo mas parecido a un reproductor de video es la aplicación de Youtube, no puedes meterle videos a la consola y verlos después. Por no poder ni puedes cambiar el fondo de la consola y ni siquiera poder ordenar los juegos a tu gusto.

Vaya puto despropósito de aparato [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Bastante, me da vergüenza cuando viajo en tren y tengo que sacar la tablet para ver una peli despues de estar jugando a la switch. La consola solo sirve para jugar, no ofrece nada más.
Juegos como Zelda Breath of The Wild siguen valiendo sus mas de 45€ tras 3 años, manda cojones.
Nintendo lo tiene fácil, ¿quieres combatir la piratería? pon precios acordes y ofertas atractivas a los usuarios.
Xbox con su gamepass, PS4 con buenas ofertas, Pc con ofertas y bundles hace años que no se quejan de la pirateria
198 respuestas
1, 2, 3, 4