Las notas de la actualización del sistema 6.2.0 para Nintendo Switch solo indicaban que las novedades se limitaban a “mejoras en la estabilidad general del sistema para mejorar la experiencia del usuario”, pero la realidad es que había algo más. Nintendo utilizó esta nueva versión del software para introducir cambios importantes en el mecanismo de generación de claves del sistema, rompiendo de esta forma la compatibilidad con todos los custom firmware existentes.
Sin embargo, desde la publicación del exploit Fusée Gelée todas las Nintendo Switch son vulnerables, como mínimo hasta que se ponga a la venta una revisión. Esto significa que cambiar la generación de las claves del sistema solo tenía como objetivo frenar a la scene, algo que Nintendo ha conseguido durante cinco días, el tiempo que tardó elmiroac en romper el nuevo mecanismo. Ahora este avance se integra en Atmosphère para que los usuarios de Nintendo Switch puedan tener su consola al día y disfrutar de las ventajas de usar un custom firmware.
Además, SciresM ha logrado que Atmosphère ofrezca soporte para el software del sistema 6.2.0 sin necesidad de que los usuarios tengan que introducir sus propias claves. Ahora es el turno de que otros custom firmware sigan el mismo camino. Seguro que el Team Xecuter ya se encuentra examinando el código para actualizar su SX OS.