El custom firmware Atmosphère para Switch añade soporte para los modelos Mariko (Switch v2 y Lite)

Después de una larga espera, SciresM y el equipo detrás de Atmosphère han anunciado que el popular custom firmware de código abierto para Nintendo Switch tiene soporte para los modelos Mariko, es decir, Switch v2 y Switch Lite. Hasta ahora los usuarios de estas dos variantes solo podían recurrir al SX OS, un sistema operativo propietario que no pasa por su mejor momento después de que Estados Unidos lograse la detención y extradición de dos notables miembros del Team Xecuter.

Que la última versión (0.17.0) de Atmosphère se pueda instalar en los modelos Mariko de Nintendo Switch es un gran paso adelante para este custom firmware y sus usuarios, pero hay que tener en cuenta que a día de hoy no existe un exploit en el software, así que sigue siendo necesario recurrir a la instalación de los chips SX Core o SX Lite. Ahora la diferencia es que una vez colocado el chip en la consola Mariko es posible recurrir al custom firmware Atmosphère y prescindir de SX OS, que se vende con licencia y cuyas actualizaciones no están aseguradas.

A día de hoy nadie puede garantizar que vaya a existir un exploit que vía software permita asaltar los modelos Mariko de Nintendo Switch, así que los chips del Team Xecuter son la única opción de hacerlo. En este sentido, la noticia es que hace unos meses se consiguió dumpear el firmware de SX Core y SX Lite, así que con el tiempo podrían aparecer clones.

Como es habitual en la scene, los primeros pasos de un avance de estas características suelen ser sinuosos, especialmente para los usuarios menos avezados. Para lograr que Atmosphère tenga soporte para los modelos Mariko se ha llevado a cabo una generosa revisión de Fusée que aún debe pasar por un proceso de optimización. Eso significa que durante la instalación del custom firmware pueden existir errores y que tener un poco de paciencia para que haya tiempo de solucionar los principales bugs quizás es una buena idea.

Que Atmosphère haya logrado tener soporte para Nintendo Switch v2 y Nintendo Switch Lite es una gran noticia para todos los usuarios con una consola vulnerable. Con parte del Team Xecuter detenido parece complicado que el SX OS pueda mantenerse al día con el software del sistema oficial y añadir nuevas funciones, así que Atmosphère se presenta como una opción mucho más sólida. Además, este último es un custom firmware de código abierto, gratuito y tiene el soporte de la comunidad.

Fuente: Wololo
Buena noticia para ahorrarse por ejemplo la licencia del OS de Team Xecuter, sobretodo para quien no le guste sus políticas.
Buena noticia al ofrecer una alternativa más para los que tiran de modchip. Personalmente me gusta mas SX por sencillez y ser mas completo. Entiendo que para las Arista parcheadas funcionará mientras lleven modchip (que funciona en sx)
ya si sacan otro xploit por software en modelos v2 y lite vamos, el recopetin
gwallace escribió:ya si sacan otro xploit por software en modelos v2 y lite vamos, el recopetin

Eso es casi imposible.
Pregunta de novato total, que en su día la hackeó para su madre (hace 2 años, pre-mariko).

¿Existe algún CFW con Coldboot, digamos parecido a lo que había en PSP en su día?

Mi madre con lo del RCM se hace un poco un lío, y a mí esta Scene se me hace muy compleja (no sé si es que estaré perdiendo facultades), así que está sin actualizar y casi sin uso, la verdad.

Muchas gracias y disculpad la pregunta. [ayay]
Es necesario comprar el chip igualmente, por lo que la "libertad" con SX es a medias.
Benzo escribió:En este sentido, la noticia es que hace unos meses se consiguió dumpear el firmware de SX Core y SX Lite, así que con el tiempo podrían aparecer clones.

Que poetico !!!!!
@mogurito lo sé, es que lo del Tegra de las primeras versiones es casi orgásmico [+risas]
Bueno el chip de sx es si o si obligatorio para cargar cualquier payload en la consola , pero ahora el afortunado que pueda optar a su compra no estará vendido al no poder activar la puta licencia de sx os (que pagas en el precio del chip)....

No somos pocos los que tenemos chips sin poder activar la licencia de marras bien por que el servidor esta caído bien por que sice que ya esta activada ..... así que AMS a venido al rescate de algunas de estas unidades.
djlogan83 escribió:Buena noticia para ahorrarse por ejemplo la licencia del OS de Team Xecuter, sobretodo para quien no le guste sus políticas.


El chip ya viene con la licencia y no hay opción de adquirirlo sin ella, así que el ahorro es nulo.

Como opción está muy bien, sobre todo por el desamparo que sufren ahora los usuarios de SxOS.

Saludos
Hidalgo escribió:Pregunta de novato total, que en su día la hackeó para su madre (hace 2 años, pre-mariko).

¿Existe algún CFW con Coldboot, digamos parecido a lo que había en PSP en su día?

Mi madre con lo del RCM se hace un poco un lío, y a mí esta Scene se me hace muy compleja (no sé si es que estaré perdiendo facultades), así que está sin actualizar y casi sin uso, la verdad.

Muchas gracias y disculpad la pregunta. [ayay]


No existe eso, la puede dejar en standbyte siempre en el dock.
mogurito escribió:
gwallace escribió:ya si sacan otro xploit por software en modelos v2 y lite vamos, el recopetin

Eso es casi imposible.


dada mi ignorancia no seria posible que apareciera un exploit para instalarlo?¿ creo que lo he dicho bien..
sevillanito escribió:
Hidalgo escribió:Pregunta de novato total, que en su día la hackeó para su madre (hace 2 años, pre-mariko).

¿Existe algún CFW con Coldboot, digamos parecido a lo que había en PSP en su día?

Mi madre con lo del RCM se hace un poco un lío, y a mí esta Scene se me hace muy compleja (no sé si es que estaré perdiendo facultades), así que está sin actualizar y casi sin uso, la verdad.

Muchas gracias y disculpad la pregunta. [ayay]


No existe eso, la puede dejar en standbyte siempre en el dock.


Muchas gracias compañero por tu amable respuesta [beer] . Sí, eso tenía entendido, pero también leí en alguna ocasión algo que podía causar que la consola se quedase en modo RCM y perjudicase a la vida de la consola. Estaba relacionado con la suspensión y la pantalla apagada, tal vez entendí mal.

Claro, lógicamente mi madre no iba a tener cuidados específicos, la pobre se lía con lo del arranque y eso... Así que, bueno, habrá que retomar el tema. Por lo que leo y lo que comentas, ya me imagino que un arranque coldboot es un sueño imposible. [360º]


Muchas gracias por la pista, con esto ya tiro yo del hilo y puedo seguir avanzando.

¡Un saludo y feliz año! [beer]
Genial la noticia, a ver si la scene aún sigue aumentando
kengiro escribió:
mogurito escribió:
gwallace escribió:ya si sacan otro xploit por software en modelos v2 y lite vamos, el recopetin

Eso es casi imposible.


dada mi ignorancia no seria posible que apareciera un exploit para instalarlo?¿ creo que lo he dicho bien..

Es muy muy improbable, lo único que hay fiable es el chip el cual va de lujo
mogurito escribió:
kengiro escribió:
mogurito escribió:Eso es casi imposible.


dada mi ignorancia no seria posible que apareciera un exploit para instalarlo?¿ creo que lo he dicho bien..

Es muy muy improbable, lo único que hay fiable es el chip el cual va de lujo



gracias [oki]
Favorecen a los modelos mariko y dejan a las tortikas fuera ¬_¬
¿Y de dónde se saca el modchip? Ni en la página oficial lo venden. Por lo menos a mí no me sale.
Que esperen pacientemente la llegada del exploit.
Djrbn escribió:
djlogan83 escribió:Buena noticia para ahorrarse por ejemplo la licencia del OS de Team Xecuter, sobretodo para quien no le guste sus políticas.


El chip ya viene con la licencia y no hay opción de adquirirlo sin ella, así que el ahorro es nulo.

Como opción está muy bien, sobre todo por el desamparo que sufren ahora los usuarios de SxOS.

Saludos

Vaya, pensaba que tenías la opción de comprarlo por separado por si tenías alguna licencia. No dumpeado de todas formas el OS del chip e iban a empezar a sacar clones baratos?
davoker escribió:Favorecen a los modelos mariko y dejan a las tortikas fuera ¬_¬


Ellie TLOUS2 like this thread [beer]

no jodas que ya no hay actualizaciones del payload sx os????? de momento estoy en 10.1 y no pide actualizar pero mas pronto que tarde estara noentiendo metiendo el dedito ...
Lo qué le faltaba al Team Xecuter,la puntilla...
Ahora falta que los chinos hagan los xips sin necesidad de team xecuter.

Lo malo del chip es que se necesitan conocimientos de electrónica, abrir la switch sin cuidado te puedes cargar el puerto micro sd nada más abrirla, amen si no sabes soldar y te la cargas.
djlogan83 escribió:
Djrbn escribió:
djlogan83 escribió:Buena noticia para ahorrarse por ejemplo la licencia del OS de Team Xecuter, sobretodo para quien no le guste sus políticas.


El chip ya viene con la licencia y no hay opción de adquirirlo sin ella, así que el ahorro es nulo.

Como opción está muy bien, sobre todo por el desamparo que sufren ahora los usuarios de SxOS.

Saludos

Vaya, pensaba que tenías la opción de comprarlo por separado por si tenías alguna licencia. No dumpeado de todas formas el OS del chip e iban a empezar a sacar clones baratos?


Pues eso esperamos todos, pero hasta la fecha no se sabe nada. De todas formas, el chip original funciona muy bien, espero que con el riesgo/dificultad que conllevan las instalaciones merezca la pena el ahorro.

Saludos
mogurito escribió:
kengiro escribió:
mogurito escribió:Eso es casi imposible.


dada mi ignorancia no seria posible que apareciera un exploit para instalarlo?¿ creo que lo he dicho bien..

Es muy muy improbable, lo único que hay fiable es el chip el cual va de lujo


¿Tan improbable como la instalación de CFW en PSPgo? En su momento lo era :)

Al tiempo, que se podrá!
kruzcamporro escribió:Lo qué le faltaba al Team Xecuter,la puntilla...

Que puntilla si están todos entre rejas [carcajad] el team xecuter está más muerto que la democracia en Venezuela [carcajad]
@Drakun Por eso,aún así seguían vendiendo licencias y Dongles hasta hace nada;con esto,ya sí es la puntilla final...
Djrbn escribió:
djlogan83 escribió:
Djrbn escribió:
El chip ya viene con la licencia y no hay opción de adquirirlo sin ella, así que el ahorro es nulo.

Como opción está muy bien, sobre todo por el desamparo que sufren ahora los usuarios de SxOS.

Saludos

Vaya, pensaba que tenías la opción de comprarlo por separado por si tenías alguna licencia. No dumpeado de todas formas el OS del chip e iban a empezar a sacar clones baratos?


Pues eso esperamos todos, pero hasta la fecha no se sabe nada. De todas formas, el chip original funciona muy bien, espero que con el riesgo/dificultad que conllevan las instalaciones merezca la pena el ahorro.

Saludos

Con la que le han caído a estos dudo mucho que nadie se atreva a hacer clones, los que no lo habéis pillado hasta ahora va a estar crudisimo... a no ser que hacer un clon de algo sin especificar para qué sirve tenga un vacío legal, pero también dudo que puedan vender algo así según en qué territorio estes, si hay una evidencia clara de para que se usa también puede prohibirlo, lo único que veo es que Nintendo saca una switch pro en dos meses y no quiere ni rastro de esta mierda
Está bien, aunque el bombazo sería no necesitar el chip. Hasta entonces las vulnerables siguen siendo oro.
Drakun escribió:
Djrbn escribió:
djlogan83 escribió:Vaya, pensaba que tenías la opción de comprarlo por separado por si tenías alguna licencia. No dumpeado de todas formas el OS del chip e iban a empezar a sacar clones baratos?


Pues eso esperamos todos, pero hasta la fecha no se sabe nada. De todas formas, el chip original funciona muy bien, espero que con el riesgo/dificultad que conllevan las instalaciones merezca la pena el ahorro.

Saludos

Con la que le han caído a estos dudo mucho que nadie se atreva a hacer clones, los que no lo habéis pillado hasta ahora va a estar crudisimo... a no ser que hacer un clon de algo sin especificar para qué sirve tenga un vacío legal, pero también dudo que puedan vender algo así según en qué territorio estes, si hay una evidencia clara de para que se usa también puede prohibirlo, lo único que veo es que Nintendo saca una switch pro en dos meses y no quiere ni rastro de esta mierda


Así es.
Dar soporte a un chip,cuando no hay chip es estéril.
Clones?....sin duda saldrán.
Cuando?.... esperar sentados.

Sin xci,sin USB externo.....buen golpe a la pirateria por parte de Nintendo.
Ahora que vienen ips de renombre,revisión pro de switch veremos acontecimientos.

[bye]
Benzo escribió:En este sentido, la noticia es que hace unos meses se consiguió dumpear el firmware de SX Core y SX Lite, así que con el tiempo podrían aparecer clones.


Hasta donde yo entendí, y por lo que comentaron en el discord de ReSwitched, sólo se dumpeó el firm de uno de los controladores que lleva el chip, pero no del FPGA con lo que la creación de clones no es trivial. Curioso además que el bug que usaron para dumpear el firmware es el mismo que se usó en su día para atacar al Tegra.
@SUGUSAPPLE si que hay soporte para xci, para los que tenga una switch vulnerable o con chip tienen el santo grial
pero vamos, esta consola sin internet ni nada de los servicios de internet es como un smartphone sin internet... yo he tenido tanto modificada como no y vamos, no cambio el tener internet por nada.. ya que la experiencia cambia al 200%.. el unico pero es el precio de los juegos..
34 respuestas