Nintendo anuncia The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, que estará disponible el 16 de julio para Switch

Benzo
Durante el último Nintendo Direct el productor Eiji Aonuma no ha ofrecido nueva información sobre la secuela Zelda: Breath of the Wild, pero ha asegurado que llegará este año. Para amenizar la espera y ganar paciencia los jugadores de Nintendo Switch podrán jugar a The Legend of Zelda Skyward Sword HD, otro juego de Wii U (y Wii) que buscará una nueva oportunidad en la popular consola. El juego ya tiene fecha de lanzamiento: 16 de julio de 2021.

“El sistema de controles de The Legend of Zelda Skyward Sword permitía a los jugadores usar el mando de Wii Plus como una espada y el Nunchuk como un escudo”, ha explicado Aonuma durante el último Nintendo Direct. “Gracias a la mayor potencia de procesamiento de Nintendo Switch, los controles son mucho más suaves e intuitivos. Hemos recreado los controles de la espada y el escudo haciendo que el jugador sostenga dos mandos Joy-Con”.

“La espada se maneja con el Joy-Con en la mano derecha”, continúa Aonuma. “Movedlo para que Link blanda su espada en el juego. El mando Joy-Con en la mano izquierda controla el escudo. Al levantar el mando, subiréis el escudo y podréis bloquear los ataques enemigos. Podéis ejecutar otras acciones, como mover ambos mandos para usar el arco y las flechas. Estos movimientos físicos hacen los combates más realistas y tensos”.


Para los jugadores que quieran jugar a The Legend of Zelda Skyward Sword HD de forma tradicional hay buenas noticias, ya que también será posible emplear los botones para así poder disfrutar del juego en modo portátil o en Nintendo Switch Lite. “Tras reflexionar largo y tendido sobre qué elementos del juego asignar a cada botón, decidimos que la espada se controlara con la palanca derecha”, explica Aonuma. En el tráiler tenéis un ejemplo sobre cómo funcionan ambos sistemas de movimiento.

Cuando The Legend of Zelda Skyward Sword HD se ponga a la venta el 16 de julio estará acompañado de unos mandos Joy-Con temáticos. El derecho se inspira en la Espada Maestra y el de la izquierda en el escudo hyliano.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en