Zelda: Skyward Sword HD hace un repaso a su propuesta y novedades con un tráiler

Nintendo suele ser bastante generosa a la hora de explicar qué se puede esperar de sus juegos y Zelda: Skyward Sword HD no ha sido una excepción. Cuando queda menos de un mes para el lanzamiento del juego, que se pondrá a la venta el 16 de julio para Switch, la compañía japonesa ha liberado un nuevo tráiler donde se ofrecen detalles y hace un repaso general a los aspectos más importantes del título. Uno de ellos es el sistema de control, un tema no menor si tenemos en cuenta que se trata de un juego originalmente desarrollado para Wii.

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD es una forma de celebrar el 35 aniversario de la franquicia y que Nintendo haya elegido este juego tiene sentido, ya que estamos ante el título que permite descubrir el origen de la leyenda. Dentro de la línea temporal de The Legend of Zelda, Skyward Sword es el primer relato y su historia explica tanto los orígenes de Zelda como los de Link, dos jóvenes de la isla flotante Altárea que se acaban de graduar en la academia de caballeros.

La acción se pone en marcha el día en el que Zelda es engullida por un torbellino y arrojada bajo las nubes. La misión de Link será encontrarla y para ello deberá atravesar el cielo y la tierra con la ayuda de un pájaro llamado Pelícaro. A lo largo de la aventura nuestro héroe verá que su destino y el Zelda se va forjando, a la vez que un misterioso señor de los demonios llamado Grahim pone en marcha un plan para resucitar a un mal atávico.


Al ser un juego desarrollado para Wii, el original Zelda: Skyward Sword hacía uso del control por movimiento y esta opción se mantendrá gracias a los Joy-Con de Nintendo Switch. El Joy-Con derecho será la espada y permite hacer movimientos de arriba abajo, hacia los lados, en diagonal y hacia delante, mientras que el Joy-Con izquierdo actúa como escudo para bloquear y repeler proyectiles enemigos. Aquellos que lo prefieran también pueden usar los botones, una opción que permite jugar en modo portátil y Nintendo Switch Lite.

En el tráiler también se muestran algunas de las herramientas mejorables que se encontrará Link a lo largo de su aventura, incluyendo el Telescarabajo para explorar lugares inaccesibles o recoger objetos, y el látigo, que permite acercar enemigos, salvar precipicios o tirar de palancas distantes. También tenemos un arco, un cazamariposas, las zarpas, unos guantes para cavar, el paracaídas y un ánfora de aire que desencadena una potente ráfaga especialmente útil contra los enemigos más grandes.
Nunca jugué a este juego, iba a empezar por el breath of the wild pero creo que al final tiraré por este, a ver qué tal. ratataaaa
Qué bien que deje elegir entre el control por movimiento y con botones. Un muy buen punto.
Yo nunca tuve Wii y el tema de los controles por movimiento creo que me va a gustar bastante.
El único juego que ofreció el concepto por el que vendían la wii, nos reímos de las mentiras de las resoluciones y al loro con las nuevas formas de jugar...

Uno de mis favoritos sin duda. Mucho más que el sobrevalorado BoTW...una pasada el wimote y una lastima que solo fue un juego y previo pago de un DLC físico para el mando, pero bueno, mereció la pena...

Lo volveré a pillar sin duda aunque tardaré
Como ya he comentado en el hilo del juego.

Este Zelda es mi favorito (habiendo jugado todos los 3D), y le han hecho justicia dandole esos 60fps, el HD y el control clasico.

Porque lo tengo medianamente reciente, pero este es el unico juego de Zelda que estoy dispuesto a comprar de nuevo. [beer]
Cuadri escribió:Yo nunca tuve Wii y el tema de los controles por movimiento creo que me va a gustar bastante.


Yo sí que lo jugué en Wii. El control por movimiento estaba muy chulo.... La primera hora, luego se me hacía cansino.

Prefiero control tradicional si o si, aunque se agradece que mantengan el de movimiento; está chulo para un rato o para enseñárselo a algún amigo o familiar cuando vienen a casa, por que queda bastante efectista.
A mi me pareció muy flojo, es el Zelda que mas me costó terminar aunque la última mazmorra es de lo mejor de la saga.
Lo lo jugué en Wii y he de decir que las mazmorras eran muy chulas y el combate era muy divertido... peeeeeeeeeeero hay un par de mecánicas en el juego que ODIO CON TODAS MIS FUERZAS

Apunto estuve de abandonar el juego y mandarlo a tomar por culo la tercera vez que sucede
Cuando te quitan la posibilidad de atacar y tienen que recorrer el escenario huyendo de todo quisqui recogiendo lucecitas... y si te dan empiezas de cero [+furioso]


y luego está el ayudante que es más pesado que el dichoso "ey! Listen!" del ocarina of time

Es buen juego, pero tiene cosas que a mi personalemente pusieron a prueba mi paciencia al límite
Feroz El Mejor escribió:Como ya he comentado en el hilo del juego.

Este Zelda es mi favorito (habiendo jugado todos los 3D), y le han hecho justicia dandole esos 60fps, el HD y el control clasico.

Porque lo tengo medianamente reciente, pero este es el unico juego de Zelda que estoy dispuesto a comprar de nuevo. [beer]


Me alegra leer este tipo de comentarios porque soy bastante fan de la saga Zelda (algo se me nota supongo), y este Zelda por diversas circunstancias (entre ellas que requiriese a la fuerza el Wii Motion Plus) es el único que me salté, por lo que tenía esa espinita clavada.

Este relanzamiento va a ser la excusa perfecta para poder disfrutarlo, y viendo comentarios como el tuyo más ganas me dan.

Un saludo.
Pues va a resultar indispensable tenerlo y jugarlo antes de Botw2.

En cuanto a los controles por movimiento redefinidos, me ha comentado gente que lo ha catado, que MUY bien. Muy logrado.
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
adri079 escribió:El único juego que ofreció el concepto por el que vendían la wii, nos reímos de las mentiras de las resoluciones y al loro con las nuevas formas de jugar...

Uno de mis favoritos sin duda. Mucho más que el sobrevalorado BoTW...una pasada el wimote y una lastima que solo fue un juego y previo pago de un DLC físico para el mando, pero bueno, mereció la pena...

Lo volveré a pillar sin duda aunque tardaré

Que a ti no te guste BOTW no significa que esté sobrevalorado. Vamos es que ni mucho menos, BOTW está valorado cómo lo que es, una obra maestra, incluso desde algunos sectores se les da excesiva caña cuando es una revolución de los mundos abiertos
Arkziel escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como ya he comentado en el hilo del juego.

Este Zelda es mi favorito (habiendo jugado todos los 3D), y le han hecho justicia dandole esos 60fps, el HD y el control clasico.

Porque lo tengo medianamente reciente, pero este es el unico juego de Zelda que estoy dispuesto a comprar de nuevo. [beer]


Me alegra leer este tipo de comentarios porque soy bastante fan de la saga Zelda (algo se me nota supongo), y este Zelda por diversas circunstancias (entre ellas que requiriese a la fuerza el Wii Motion Plus) es el único que me salté, por lo que tenía esa espinita clavada.

Este relanzamiento va a ser la excusa perfecta para poder disfrutarlo, y viendo comentarios como el tuyo más ganas me dan.

Un saludo.

Tu dale, la historia, los personajes y todo esta muy bien, para mi es un Zelda lleno de vida y tiene mazmorras muy buenas.

Ademas la banda sonora esta bastante bien, no se, todo en ese juego me encanta. [+risas]
el_ssbb_boy escribió:Qué bien que deje elegir entre el control por movimiento y con botones. Un muy buen punto.

tampoco les quedaba otra
Gyalis escribió:
adri079 escribió:El único juego que ofreció el concepto por el que vendían la wii, nos reímos de las mentiras de las resoluciones y al loro con las nuevas formas de jugar...

Uno de mis favoritos sin duda. Mucho más que el sobrevalorado BoTW...una pasada el wimote y una lastima que solo fue un juego y previo pago de un DLC físico para el mando, pero bueno, mereció la pena...

Lo volveré a pillar sin duda aunque tardaré

Que a ti no te guste BOTW no significa que esté sobrevalorado. Vamos es que ni mucho menos, BOTW está valorado cómo lo que es, una obra maestra, incluso desde algunos sectores se les da excesiva caña cuando es una revolución de los mundos abiertos

Es mi opinión, como los que critican este juego y a mi me encanta xD

De quien eres clon por cierto.??
Lo que molaría que implementasen un sistema de control por movimiento a la altura de este gran título en la secuela de BoTW. Vamos es que no concibo éste juego sin control por movimiento, entiendo a quien le aborrezca, pero para mi la WII fue mágica precisamente por sus controles
En este caso concreto me esperaré a pillarlo de 2a mano por unos 30-35€.
Me da la impresión de que no se ve mejor que la versión de Wii en Dolphin, ¿no?
adri079 escribió:El único juego que ofreció el concepto por el que vendían la wii, nos reímos de las mentiras de las resoluciones y al loro con las nuevas formas de jugar...

Uno de mis favoritos sin duda. Mucho más que el sobrevalorado BoTW...una pasada el wimote y una lastima que solo fue un juego y previo pago de un DLC físico para el mando, pero bueno, mereció la pena...

Lo volveré a pillar sin duda aunque tardaré

Hay un montón de juegos que lo aprovechan (también un montón que no). Vamos, que ni siquiera el motion plus cumple eso ya que estaba wii sport resort y wii play plus. Sin contar otros que lo utilizan pero de manera opcional (no me acuerdo los nombres porque ha pasado mil desde que los jugué pero uno que recuerdo era de un loco con una catana de ubisoft y el otro era conduit 2).
Y algunos juegos que utilizan muy bien los controles de movimiento (mas no el plus) son
Resident evil 4
Metroid prime trilogy (son 3 juegos)
Dos call of duty
Conduit
House of dead
Resident evil the darksiders chronicles
Silent hill shattered memories

Insisto que son solo algunos que yo jugué y me lo pasé muy bien con su control de movimiento.. Pero seguro hay más..
Pero vamos, seguro que vas a repetir por donde vayas que el único juego que justifica, desde su concepto, la existencia de wii es zelda ss.. Pero eso es falso
Minuto 2:20 - Narrador: Mueve el joy hacia arriba

Se mueve primero la imagen que la mano del representante...

La verdad es que alguna mejora gráfica más significativa podrían haberle metido... [Ooooo]
Las malas lenguas dirán que casi todo el catalogo de switch son refritos de WiiU, pero como veis es mentira, este es un refrito de Wii
skayred2005 escribió:
adri079 escribió:El único juego que ofreció el concepto por el que vendían la wii, nos reímos de las mentiras de las resoluciones y al loro con las nuevas formas de jugar...

Uno de mis favoritos sin duda. Mucho más que el sobrevalorado BoTW...una pasada el wimote y una lastima que solo fue un juego y previo pago de un DLC físico para el mando, pero bueno, mereció la pena...

Lo volveré a pillar sin duda aunque tardaré

Hay un montón de juegos que lo aprovechan (también un montón que no). Vamos, que ni siquiera el motion plus cumple eso ya que estaba wii sport resort y wii play plus. Sin contar otros que lo utilizan pero de manera opcional (no me acuerdo los nombres porque ha pasado mil desde que los jugué pero uno que recuerdo era de un loco con una catana de ubisoft y el otro era conduit 2).
Y algunos juegos que utilizan muy bien los controles de movimiento (mas no el plus) son
Resident evil 4
Metroid prime trilogy (son 3 juegos)
Dos call of duty
Conduit
House of dead
Resident evil the darksiders chronicles
Silent hill shattered memories

Insisto que son solo algunos que yo jugué y me lo pasé muy bien con su control de movimiento.. Pero seguro hay más..
Pero vamos, seguro que vas a repetir por donde vayas que el único juego que justifica, desde su concepto, la existencia de wii es zelda ss.. Pero eso es falso


No considero una demo de 5 minijuegos sea lo que se prometió con Revolution. Es como decir que las gafas de VR van sobradas con las teach demos de la appstore..ojo que si a ti te vale me parece bien, espero tengas ese mismo baremo para todas xD


Todos los juegos qué nombras hacen uso básicamente del puntero y de movimiento maraquil, no del 1:1 de la presentación de Revolution, diría que hay otro juego que también lo usa y no lo nombras, el red Steel 2, gran juego, como el 1.

Saludos
Aún siendo buen juego me pareció el peor Zelda de la saga
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Agua pasada, refrito o como se le quiera llamar ... no hay escusa [toctoc] ... carotas sin fronteras ... [tomaaa]
Por cierto, ha envejecido fatal, mas soso que el barro ...
A mi también me pareció de los Zelda 3D uno de los más flojetes pero para el que no haya jugado aún al BOTW no iría mal jugar a este primero para notar el salto luego con el otro.

Por cierto nadie saca foto de la freidora en el post? Ah que es de Nintendo, entonces todo ok y los que hagan falta, encima veo a los mismos aquí alabándolo, curioso tú [hallow]
Que pena que no lo sacarán para WiiU con el control normal.

La verdad es que al final va tener un buen catálogo, aunque sea a basé de refritos, lastima que no me atraiga para nada la swicth, la veo una consola pobre, con un marco horrible y de materiales poco fiables.
Tengo ya ganas de saber como se origino Hyrule, la historia de porque Zelda se convirtió en la persona que reino, Link en el héroe, el nacimiento de la Espada Maestra y de todo en la historia de Zelda en general.



GUSMAY escribió:Que pena que no lo sacarán para WiiU con el control normal.

La verdad es que al final va tener un buen catálogo, aunque sea a basé de refritos, lastima que no me atraiga para nada la swicth, la veo una consola pobre, con un marco horrible y de materiales poco fiables.



Yo tengo la misma desde lanzamiento y sin problema, por el quinto año va ya, de hecho me sorprende lo nueva que está todavía y muchas veces lo pienso como si se tratase de una meditación, se me viene solo a la mente en ocasiones concretas mientras que estoy jugando en portátil pensar joder esta como día 1. De hecho si sale una Pro la venderé y la podré vender como nuevecita y además modificable por ser consola de lanzamiento. Y unas 4.000 - 5.000 horas de juego puede que mas, no se lo quita nadie.
Lo que mas me gusta es el precio de salida,entre Sony y Nintendo se disputan cual de las 2 clava mas a sus usuarios con los precios de los juegos
Excelente, es un grandísimo juego que en mi opinión estaba secuestrado en Wii precisamente por el control de movimiento que a muchos no nos gusto y me incluyo porque yo lo deteste desde el primer momento, termine el juego y no fue solo por orgullo porque en verdad que lo estaba disfrutando, su historia, sus mazmorras, los puzzles en fin de todo el contenido apesar del mentado wiimote pero ahora en Switch lo volvere a disfrutar y ahora si al completo, sin tener que maldecir el control una y otra vez [+risas]

Sobre el juego pues que decir, esta en el lugar 4 de mi top de Zeldas en 3D por encima de Twilight Princess y Majora´s Mask, lo unico que puede resultar un poco coñazo es el cielo, que de verdad creo que no aporta nada relevante y solo hace pesado trasladarse de un punto a otro pero fuera de eso juegazo.
@GrimFregando le Molan más los turboreactores con exclusivos de 4 horas, para gustos los colores.

@GozaPelota

80>60
Los dejé a medias en Wii, de los Zeldas más pochos que he jugado.
Lo jugué en su tiempo en mi wii y es un muy buen juego, lo mejor es la música que está toda orquestada y la jugabilidad con el Wiimote era muy buena. Lo que no me gustó es que terminabas peleando con algunos jefes más de dos veces en diferentes puntos del juego lo que lo volvía un poco repetitivo. Pero a pesar de todo me la pase muy bien jugándolo. Muy recomendable.
Me encanto, y pienso que es el peor Zelda en 3D. Lo volví a jugar hace un año y prefiero los de N64.
docobo escribió:@GrimFregando le Molan más los turboreactores con exclusivos de 4 horas, para gustos los colores.

@GozaPelota

80>60


Novedad>refrito HD
GozaPelota escribió:Lo que mas me gusta es el precio de salida,entre Sony y Nintendo se disputan cual de las 2 clava mas a sus usuarios con los precios de los juegos



Hombre, lo bueno es que los de Sony bajan, los de Nintendo no...



Lo que me gustan son los mandos con wd40 [qmparto] .
supremegaara escribió:
docobo escribió:@GrimFregando le Molan más los turboreactores con exclusivos de 4 horas, para gustos los colores.

@GozaPelota

80>60


Novedad>refrito HD


Los refritos suelen ser de buenos juegos, si no ya no se refritean, las novedades pueden ser grandes truños.

En todo caso

80>60
A mí me pareció un juego que estuvo muy bien, aunque como comentaban por arriba para mí también es uno de los más flojillos. Entre lo destacable, que el control con el Wiimote estaba muy conseguido y resultaba divertido y que se introdujeran elementos como la stamina al correr o la posibilidad de mejora del equipo (que luego se recuperaron en BotW). Lo peor, Fay sin lugar a dudas. Qué pesadilla. Dicho esto, no sé qué gracia puede tener el juego sin el control de movimiento, porque para mí es lo que le da valor diferencial al juego es ese y sin eso se queda un juego sin más.
docobo escribió:
supremegaara escribió:
docobo escribió:@GrimFregando le Molan más los turboreactores con exclusivos de 4 horas, para gustos los colores.

@GozaPelota

80>60


Novedad>refrito HD


Los refritos suelen ser de buenos juegos, si no ya no se refritean, las novedades pueden ser grandes truños.

En todo caso

80>60


Un buen juego sigue siendo viejo. Y si es viejo, por mucha capa de pintura, no vale 60€ e ya. Esto no es cuestión de si es buen o mal juego.
supremegaara escribió:
docobo escribió:
supremegaara escribió:
Novedad>refrito HD


Los refritos suelen ser de buenos juegos, si no ya no se refritean, las novedades pueden ser grandes truños.

En todo caso

80>60


Un buen juego sigue siendo viejo. Y si es viejo, por mucha capa de pintura, no vale 60€ e ya. Esto no es cuestión de si es buen o mal juego.


Si te parece caro, no se compra, así de claro. Cada uno decide con su dinero. Yo por ejemplo no pagaré 60€ pero si lo compraré de segunda mano por unos 30€.

Otros pagan 80€ por un juego que en 2 meses lo ponen a 30€ nuevo, cada cual con su dinero que haga lo que le saga del cipote.

Lo cual no quita que;
80>60
Las pajas mentales que se montan algunos en su cabeza, con los precios de los juegos, son dignas de estudió, con lo sencillo que es esperar a que los juegos bajen de precio... a no que los de Nintendo no bajan [qmparto] .
docobo escribió:@GrimFregando le Molan más los turboreactores con exclusivos de 4 horas, para gustos los colores.

@GozaPelota

80>60


Novedad>Requetefrito
Baja de precio con el tiempo>El mismo precio la generación entera
Clavada de Sony a sus usuarios=Clavada de Nintendo a sus usuarios
Cada cual que disfrute con la clavada que mas le guste,pero que no la justifique
GozaPelota escribió:Cada cual que disfrute con la clavada que mas le guste, y que la justifique o no, si le sale del nabo, ya que la paga con su dinero.


Fixed
supremegaara escribió:Un buen juego sigue siendo viejo. Y si es viejo, por mucha capa de pintura, no vale 60€ e ya. Esto no es cuestión de si es buen o mal juego.


No existe una regla para eso, el precio de mercado de los juegos es el que le de la gana el propietario del juego sin mas, por eso sony subio los juegos a 80 euros de buenas a primeras. Si no mirate el mercado de retro, ahi juegos mucho mas viejos que este Skyward Sword valen el doble y hasta el triple.

Me parece que la antiguedad de un juego no tiene nada que ver, como te digo no existe una regla que dija que los juegos deban bajar de precio con el tiempo, la unica manera de hacer bajar los precios de los juegos es no comprándolos(aunque en el caso de Nintendo tampoco creo que valga eso , preferiria retirar de mercado un producto antes que regalarlo [+risas]).
docobo escribió:
GozaPelota escribió:Cada cual que disfrute con la clavada que mas le guste, y que la justifique o no, si le sale del nabo, ya que la paga con su dinero.


Fixed


Ya vi tus mensajes ahora todo tiene sentido,para la próxima por favor no me cites,me puedes agregar a ignorados pues con personas como tu prefiero ni los buenos días
GozaPelota escribió:
docobo escribió:
GozaPelota escribió:Cada cual que disfrute con la clavada que mas le guste, y que la justifique o no, si le sale del nabo, ya que la paga con su dinero.


Fixed


Ya vi tus mensajes ahora todo tiene sentido,para la próxima por favor no me cites,me puedes agregar a ignorados pues con personas como tu prefiero ni los buenos días


Te citaré cuando me apetezca. Me puedes ignorar y así no verlo.

Saludos.
45 respuestas