Al igual que la primera entrega, Yakuza Kiwami 2 ha sido gráficamente reconstruido usando la solución gráfica Dragon Engine. Además de un apartado visual actualizado, la versión para PC presenta las mejoras habituales en esta plataforma, incluyendo resolución 4K, tasa de fotogramas por segundo desbloqueada, controles personalizables y diferentes opciones gráficas. A nivel jugable, Yakuza Kiwami 2 añade la saga Majima, una aventura en la que se puede jugar con Majima y en la que se desvelan los eventos anteriores al juego.
La historia de Yakuza Kiwami 2 continúa las aventuras de Kazuma Kiryu, el Dragón de Dojima, que después de los acontecimientos de la primera parte creía que sus días en el clan Tojo formaban parte del pasado. Mientras llevaba una vida tranquila junto a su joven protegida Haruka Sawamura, Kiryu es informado sobre el asesinato de Yukio Terada, el quinto presidente del clan Tojo. La amenaza de una guerra hace que Kiryu regrese a la acción.
Ahora el objetivo de Kiryu pasa por viajar hasta Osaka para intentar sellar la paz entre clanes rivales, una meta que Ryuji Goda, conocido como el Dragón de Kansai, no permitirá el cese de la guerra.