Ubisoft anuncia XDefiant, un shooter multijugador free-to-play ambientado en el universo de Tom Clancy

Benzo
El nuevo juego del universo Tom Clancy es un shooter multijugador en primera persona de tipo free-to-play con combates 6vs6. El título responde al nombre de Tom Clancy’s XDefiant y se trata del primer proyecto que saca adelante Ubisoft San Francisco para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, PC y Stadia. De momento no hay fecha de lanzamiento, pero sí el primer tráiler con gameplay, detalles y una web oficial donde apuntarse de cara a las futuras pruebas.

“Nuestro objetivo es crear el mejor de los shooter para vosotros, los jugadores, para competir y divertiros al máximo con vuestros amigos. Es un juego de combates frenéticos en un foso de combate de lo más gamberro”, dicen Jason Schroeder y Mark Rubin, director creativo y productor ejecutivo, respectivamente, de Tom Clancy’s XDefiant. “[...] Este es un intenso shooter free-to-play que combina enfrentamientos armados realistas con clases personalizadas. Esas clases se muestran en el juego como facciones”.

Las cuatro facciones representadas en XDefiant, los Wolves (Ghost Recon), los Parias (The Division 2), los Cleaners (The Division) y Echelon (Splinter Cell), han sido sacadas de un título de Tom Clancy’s. Los jugadores deberán elegir a un personaje llamado Defiant y personalizarlo eligiendo la facción, rasgos, habilidades y un ultra en función del estilo de juego. También se puede elegir el equipo entre un arsenal de armas principales y secundarias, accesorios y un dispositivo. El arsenal se puede modificar para adaptarse al cambiante campo de batalla.


Durante la presentación de Tom Clancy’s XDefiant, Schroeder y Rubin han insistido en que una de sus prioridades es el gunplay. Ubisoft San Francisco afirma que tienen un arsenal de armas y accesorios auténticos en expansión y que están “poniendo el máximo cuidado en el aspecto y las sensaciones que dan las armas”. “Hemos creado todos y cada uno de los accesorios para proporcionar un combate preciso y satisfactorio”, señala Rubin. Schroeder añade que las habilidades y los ultras crearán oportunidades únicas para lanzar ataques encadenados.

De cara al futuro, la intención es aumentar el número de facciones incorporando nuevos Defiants a medida que evolucione el juego “para proporcionar una gran variedad de personajes y habilidades del universo de Tom Clancy y más allá”, dice Ubisoft San Francisco. Los escenarios también están inspirados en el universo de Tom Clancy. Respecto a los modos de juego, el estudio habla sobre “una variedad de modos de juego lineales y en arena 6c6, como Dominación y Escolta”, así como un “gran número de mapas únicos en rotación”.

El primer test cerrado de Tom Clancy’s XDefiant tendrá lugar el 5 de agosto para usuarios de Estados Unidos y Canadá. Próximamente habrá más pruebas.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en