Anunciado XCOM: Chimera Squad, una campaña independiente en forma de spin-off que estará disponible el 24 de abril

Benzo
Aquellos que quieran una secuela de XCOM 2 deberán seguir esperando. Sin embargo, quien se conforme con una historia independiente ya puede anotar en el calendario el viernes 24 de abril, día en el que estará disponible XCOM: Chimera Squad para PC (Steam), según han anunciado 2K Games y Firaxis Games. El juego se presenta como un spin-off de XCOM 2 y se pondrá a la venta por un precio reducido e inicial de 9,99 euros, que el 1 de mayo subirá hasta los 19,99 euros.

XCOM: Chimera Squad cuenta con una historia completamente nueva, pero la misma experiencia de combate táctico por turnos que hasta ahora ha ofrecido y definido la serie de Firaxis Games, aunque en esta ocasión los turnos serán intercalados para "crear nuevas posibilidades estratégicas". La campaña de Chimera Squad tiene lugar cinco años después de los eventos narrados en XCOM 2, cuando humanos y extraterrestres trabajan codo con codo para forjar una civilización basada en la cooperación y la coexistencia.


La humanidad logró ganar la guerra por la Tierra y los Overlords huyeron del planeta, pero dejaron a sus antiguos soldados atrás. Además, no todos los habitantes de la Tierra apoyan la alianza entre especies. Para destruir estas amenazas ocultas que pretenden promover el caos se forma el Chimera Squad, una fuerza de élite integrada por agentes humanos y extraterrestres que deberá proteger Ciudad 31 para que siga siendo un modelo de paz en el mundo posinvasión.

Cada uno de los 11 agentes que componen el Chimera Squad es único y está equipado con habilidades tácticas especiales y específicas de la especie. Además, cada uno de ellos tiene personalidad propia, así como una motivación personal por la que se unió al equipo. El jugador deberá ponerse al mando del Chimera Squad para desplegarlo por los distritos de la Ciudad 31 con el objetivo de que investigan y combatan los peligros en "encuentros discretos y explosivos".


A nivel jugable una de las grandes novedades de XCOM: Chimera Squad es la mecánica de juego “entrar y despejar”. Se trata de una nueva fase de combate que pondrá al escuadrón directamente en acción, obligando al jugador a distribuir estratégicamente a sus agente en los diferentes puntos de entrada y coordinar un asalto. Además, se deberá tener en cuenta la composición del equipo, un aspecto clave para poder ejecutar acciones cooperativas.

Se desconoce por ahora si 2K Games tiene intención de llevar XCOM: Chimera Squad a las consolas.