Anunciado XCOM: Chimera Squad, una campaña independiente en forma de spin-off que estará disponib...

Aquellos que quieran una secuela de XCOM 2 deberán seguir esperando. Sin embargo, quien se conforme con una historia independiente ya puede anotar en el calendario el viernes 24 de abril, día en el que estará disponible XCOM: Chimera Squad para PC (Steam), según han anunciado 2K Games y Firaxis Games. El juego se presenta como un spin-off de XCOM 2 y se pondrá a la venta por un precio reducido e inicial de 9,99 euros, que el 1 de mayo subirá hasta los 19,99 euros.

XCOM: Chimera Squad cuenta con una historia completamente nueva, pero la misma experiencia de combate táctico por turnos que hasta ahora ha ofrecido y definido la serie de Firaxis Games, aunque en esta ocasión los turnos serán intercalados para "crear nuevas posibilidades estratégicas". La campaña de Chimera Squad tiene lugar cinco años después de los eventos narrados en XCOM 2, cuando humanos y extraterrestres trabajan codo con codo para forjar una civilización basada en la cooperación y la coexistencia.


La humanidad logró ganar la guerra por la Tierra y los Overlords huyeron del planeta, pero dejaron a sus antiguos soldados atrás. Además, no todos los habitantes de la Tierra apoyan la alianza entre especies. Para destruir estas amenazas ocultas que pretenden promover el caos se forma el Chimera Squad, una fuerza de élite integrada por agentes humanos y extraterrestres que deberá proteger Ciudad 31 para que siga siendo un modelo de paz en el mundo posinvasión.

Cada uno de los 11 agentes que componen el Chimera Squad es único y está equipado con habilidades tácticas especiales y específicas de la especie. Además, cada uno de ellos tiene personalidad propia, así como una motivación personal por la que se unió al equipo. El jugador deberá ponerse al mando del Chimera Squad para desplegarlo por los distritos de la Ciudad 31 con el objetivo de que investigan y combatan los peligros en "encuentros discretos y explosivos".


A nivel jugable una de las grandes novedades de XCOM: Chimera Squad es la mecánica de juego “entrar y despejar”. Se trata de una nueva fase de combate que pondrá al escuadrón directamente en acción, obligando al jugador a distribuir estratégicamente a sus agente en los diferentes puntos de entrada y coordinar un asalto. Además, se deberá tener en cuenta la composición del equipo, un aspecto clave para poder ejecutar acciones cooperativas.

Se desconoce por ahora si 2K Games tiene intención de llevar XCOM: Chimera Squad a las consolas.
Rainbow XCOM.

No me convence mucho la estética de las cinemáticas, pero tiene toooooda pinta de que es una idea descartada de XCOM 3 que han dado a un "equipo B" para ir tirando millas mientras llega la secuela real.

Por 10 euretes, ni tan mal.
Por 10 euritos ni me lo pienso! La de horas que he jugado a estos juegos ....

Saludos
De cabeza y más por ese precio
Oye pues no tiene mala pinta, y por ese precio a poco que dure pues eso que te llevas :)
Tiene pinta de ser idea descartada sí, por un lado lo de tener unidades alienígenas, algo que muchas veces se ha demandado y por otro lado que el Geoescape sea una ciudad en vez del mundo (¡Hola XCOM 3: Apocalypse!)

El precio es de risa, teniendo en cuenta que doy por hecho que los escenarios serán aleatorios y no prefijados.

Al menos siguen dándole caña al universo XCOM de Firaxis, poco a poco se han ido ganando su legión de fans
Pues nada, preorder y palante xD
Si ha sido enterarme y hacer la precompra. Y no soy de los que hacen precompras. Si acaso reservar algún juego en fisico para pillar alguna edición chula.
Justo a tiempo para el Gears Tactics, que cosas pasan [rtfm] [+risas]
Se desconoce por ahora si 2K Games tiene intención de llevar XCOM: Chimera Squad a las consolas.


Por mi se lo pueden ahorrar.
pff lastima que ahora no disponga ni de tiempo ni de recursos para jugarlo...por ese precio esta increible!! Además se ha confirmado Steam workshop (hola Xcom Long Chimera Apocalypse?)
Nunca me han llamado la atención estos juegos...pero esa mezcla de humanos y aliens, ha captado todo mi interes.... [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
Como los aliens y los humanos pueden trabajar juntos pero si somos su fuente de proteinas! :-? [looco]
12 respuestas