Cinco de los diez juegos más vendidos en España durante el 2019 son exclusivos de Nintendo Switch

Benzo
El Anuario de la industria del videojuego en España que hoy ha publicado la AEVI también incluye una lista con los 20 juegos más vendidos en España durante el 2019. Un año más tenemos a la última entrega de la serie FIFA en la primera posición, así que el hecho más destacable es que Nintendo Switch logra colocar a cinco títulos exclusivos entre los 10 más despachados.

Detrás de FIFA 20 encontramos al primer juego exclusivo de la lista, Pokémon Espada para Nintendo Switch. La última entrega del juego de rol desarrollado por Game Freak juega con desventaja, ya que no se suman las ventas de Pokémon Escudo, que lo tenemos en el séptimo puesto. El podio queda cerrado por Call of Duty: Modern Warfare, la nueva apuesta de la sempiterna saga de Activision que este año parece haber dado con la tecla correcta.

En cuarta posición queda situado el imperecedero Grand Theft Auto V, que por increíble que parezca logra mejorar el séptimo puesto que registró el año pasado. Detrás del juego de Rockstar Games tenemos dos exclusivos más para Nintendo Switch, Luigi’s Mansion 3 y Super Mario Maker 2. En octava plaza figura Kingdom Hearts III, al que sigue New Super Mario Bros. U Deluxe, el quinto título solo disponible para la consola de Nintendo que figura en el top ten, que cierra Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Para encontrar el primer y único juego exclusivo de PlayStation 4 debemos irnos hasta la undécima plaza, donde tenemos a Days Gone. Death Stranding, que se sitúa en la decimoctava posición, llegará al PC el 2 de junio después de su paso por la consola de Sony. En cuanto a Nintendo Switch, logra cosechar tres exclusivos más en la segunda parte de la lista: The Legend of Zelda: Link's Awakening, Mario & Sonic at the Olympic Games: Tokyo 2020 y Ring Fit Adventure.

La lista completa con los 20 videojuegos más vendidos en España durante el 2019 es la siguiente:

  1. FIFA 20
  2. Pokémon Espada
  3. Call of Duty: Modern Warfare
  4. Grand Theft Auto V
  5. Luigi’s Mansion 3
  6. Super Mario Maker 2
  7. Pokémon Escudo
  8. Kingdom Hearts III
  9. New Super Mario Bros. U Deluxe
  10. Crash Team Racing Nitro-Fueled
  11. Days Gone
  12. Resident Evil 2
  13. NBA 2K20
  14. Just Dance 2020
  15. The Legend of Zelda: Link's Awakening
  16. Star Wars Jedi: Fallen Order
  17. Mario & Sonic at the Olympic Games: Tokyo 2020
  18. Death Stranding
  19. Ring Fit Adventure
  20. Sekiro: Shadows Die Twice
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en