Anunciado WRC Generations, el último de Nacon y el primero de la era híbrida

Benzo
Después de comunicar el retraso de Test Drive Unlimited Solar Crown, Nacon y el KT Racing han anunciado WRC Generations, el último juego de la franquicia que llegará bajo el sello de la compañía francesa. A partir del 2023 será el turno de Codemasters y Electronic Arts. WRC Generations ha sido presentado junto a un tráiler, un primer vistazo al contenido y novedades, así como una fecha de lanzamiento que sitúa la llegada del juego para el 13 de octubre en las plataformas PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam.

La principal novedad de WRC Generations lo marca el reglamento del Campeonato Mundial de Rally, que en su cincuenta aniversario ha efectuado una transición hacia la era híbrida. “Se trata de una revolución para el mundo de los ralis que afectará significativamente al rendimiento, cambiará las estrategias y obligará a pilotos y escuderías a adaptarse”, dice Nacon. "En términos de juego, se han integrado nuevas mecánicas para representar las exigencias de los motores híbridos. Para ganar, tendrás que gestionar con cuidado tu batería adaptando el mapa del motor durante las etapas especiales en las que participes”.


WRC Generations promete incluir “más contenido que ningún otro juego de ralis de la historia”. El juego entregará 750 km de etapas especiales únicas repartidas en 22 países, 49 escuderías de la temporada 2022 (Rally1/Rally2/Junior WRC), 37 coches “legendarios” y 165 etapas especiales cronometradas. Además KT Racing ha trabajado en ofrecer una representación del campeonato más realista y añadido un entorno totalmente rediseñado para el Rally de Suecia, con 6 nuevas etapas especiales en la región de Umeå.

Entre las novedades de WRC Generations también tenemos una nueva física de vehículos más realista, un modo Ligas para desafiar a otros usuarios con un nivel similar, la opción de compartir pegatinas y colores personalizados con otros jugadores y la creación y gestión de escuderías en el juego.

El lanzamiento de WRC Generations supondrá un punto y aparte en la franquicia. En 2020 Codemasters se quedó con los derechos del WRC y si todo va según lo previsto su primer juego llegará en 2023. La última vez que la compañía británica pudo usar la licencia del Campeonato Mundial de Rally fue en 2002 con Colin McRae Rally 3. El WRC de Codemasters llegará bajo el sello de Electronic Arts, que con la compra del estudio también ganó la licencia de la Fórmula 1.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en